Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Damián Díaz orquestó la goleada de Barcelona en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 5 mar (EFE).- El centrocampista argentino-ecuatoriano Damián Díaz orquestó, con su actuación, la goleada por 5-0 que propinó su equipo, Barcelona, sobre el Delfín por la segunda fecha de la primera fase en Ecuador.

Díaz, además de convertir uno de los mejores goles de la fecha, asistió para los tantos de su compatriota Jonatan Bauman, del uruguayo Agustín Rodríguez, mientras que los otros goles fueron del argentino Francisco Fydriszewski y del ecuatoriano Fidel Martínez.

Por lo que Barcelona rompió la mala racha que lo dejó sin título, tras perder la final de la temporada pasada ante Aucas, y debutó este año con derrota ante Gualaceo, pero se recuperó y goleó a Delfín, con la destacada actuación de su capitán Díaz.

La sorpresa de la fecha la dio el Orense que, con un jugador menos por la expulsión de Richard Calderón, al minuto 5, por una agresión que mandó directo a una clínica a Jackson Rodríguez, de Emelec, se impuso por 2-1.

El exdefensa de Emelec, Gabriel Achilier y Christian Solano anotaron los goles del Orense y Miller Bolaños descontó para Emelec.

El Emelec anunció a través de un comunicado que su jugador "Jackson Rodríguez sufrió una luxo fractura de tobillo y fractura de peroné en el partido ante Orense y será intervenido quirúrgicamente este lunes en Guayaquil".

El Nacional volvió a ganar, por 3-2 sobre Técnico Universitario y quedó como líder absoluto a falta del partido de este lunes entre Cumbayá y el Independiente del Valle.

Las anotaciones de El Nacional fueron de Bryan Nazareno y dos de Ronnie Carrillo y los dos del visitante fueron del colombiano Jean Carlos Blanco.

Universidad Católica también se recuperó de la goleada por 4-1 sufrida ante Técnico Universitario y derrotó este domingo por 3-0 a Guayaquil City.

Los goles del cuadro católico fueron de los argentinos Tomás Oneto, Mauro Díaz y del ecuatoriano Aron Rodríguez.

El debutante absoluto en la actual temporada en Ecuador, Libertad, se impuso por 3-1 a Deportivo Cuenca, merced a una mejor propuesta de juego, funcionamiento y efectividad en el arco contrario.

Sin embargo, fue el Cuenca el que se adelantó fruto de un gol en propia meta del paraguayo Cristian Enciso, pero sus compañeros Anderson Naula, Roberto Garcés y Elian Carabalí marcaron la remontada para el primer triunfo del Libertad en la Liga Pro.

Entretanto, el clásico de la capital ecuatoriana, entre Liga de Quito y Aucas concluyó con empate por 1-1, por lo que ambos cuadros continúan sin ganar en la actual temporada.

Luis Canga adelantó al campeón del año pasado, Aucas, y Alexander Alvarado anotó el empate de Liga, que no sacó provecho del hombre menos con que se quedó Aucas por la expulsión de Jordan Rezabala, al minuto 26.

El Mushuc Runa ganó por 2-1 y frenó a Gualaceo, que en la primera fecha venció por 2-1 a Barcelona.

Los goles del Mushuc Runa fueron de Wilter Ayoví y de Marco Carrasco. Descontó Andrés Campas.

(c) Agencia EFE