El argentino Cruz Real será el nuevo técnico del Junior de Barranquilla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barranquilla (Colombia), 20 dic (EFE).- El argentino Juan Cruz Real, que fue campeón con el América de Cali, será el nuevo técnico del Junior de Barranquilla para la temporada de 2022, informaron este lunes directivos del club.

El empresario Fuad Char, cabeza de la familia propietaria del Junior, dijo a periodistas que para la llegada de Cruz Real "no falta nada".

"Nosotros hemos estado revisando la hoja de vida de Juan Cruz y después tuvimos la oportunidad de conversar con él ampliamente, quedé muy impresionado de la manera como conoce el fútbol profesional colombiano, conoce todos los jugadores y conoce el Junior mejor que nosotros", expresó.

Destacó que el estratega es "muy estudioso de los movimientos tácticos, técnicos del fútbol y estamos muy confiados en que pueda realizar con nosotros un trabajo, a mediano plazo, muy importante".

Cruz Real llega al banquillo del Junior luego de dirigir al Belén costarricense (2015), al venezolano Estudiantes de Mérida (2017) y en Colombia a Alianza Petrolera (2017-2018), a Jaguares de Córdoba (2019-2020 y al América de Cali, con el que salió campeón, en 2020.

El estratega argentino, que reemplazará al colombiano Arturo Reyes, destituido la semana pasada luego de que el equipo no clasificó a la final de la liga, tendrá entre sus retos de 2022 afrontar la Copa Sudamericana ante La Equidad.

Sobre las contrataciones que hará el equipo para el próximo año Char afirmó que "desde ayer estuvimos conversando con Juan Cruz de toda la nómina y mirando cuáles son las posiciones que deberíamos reforzar. Podemos traer un nuevo lateral derecho, un defensa central, un volante de primera línea, de pronto otro volante ofensivo y un delantero por derecha".

Al ser preguntado sobre la posibilidad del regreso a Junior de Miguel Ángel Borja, expresó que todavía se está analizando porque, aunque ya firmaron con Fernando Uribe (Millonarios), es un tema que se está discutiendo con el recién nombrado entrenador.

Se mostró preocupado porque el campeonato de 2022 se jugará domingos y miércoles lo que obliga a "tener dos equipos titulares", anotó el directivo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.