Anuncios

El argentino Cocca destaca el nivel del Atlas, que lo puso en la semifinal

Guadalajara (México), 15 may (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, dijo este domingo que su equipo se clasificó a las semifinales del torneo Clausura porque mantuvo el nivel que lo llevó al título la temporada pasada.

“Está habiendo un crecimiento a nivel deportivo grande, sin parar y sobre todo después de salir campeón que es mucho más difícil, estoy orgulloso de mis jugadores, en esta serie en los 180 minutos fuimos superiores y quedó claro”, dijo en conferencia de prensa.

En partido de vuelta de cuartos de final, los “Zorros” empataron en casa 1-1 con las Chivas de Guadalajara, pero lograron su pase a semifinales al ganar la serie de cuartos de finales por 3-2.

Después del gol del ecuatoriano Aníbal Chalá en el primer tiempo, el Atlas mostró una sólida defensiva con buen desempeño del portero colombiano Camilo Vargas, a pesar de lo cual Guadalajara empató por intermedio de José Juan Macías.

Cocca aseguró que la fortaleza del plantel lo ayudó a acostumbrarse a ganar y a no confiarse con haber conseguido el título el torneo anterior.

“Hemos pasado un montón pero cuando el grupo está fuerte, se sobrepone a lo que venga y ahí está la clave, demostramos que no tenemos campeonitis, demostramos que no nos conformamos, que queremos ir por más, los hechos hablan por sí solos”, aseguró.

El conjunto rojinegro calificó de manera directa a la liguilla como tercer lugar con 27 puntos de 51 posibles.

El argentino lamentó que su pase a la siguiente ronda haya sido empañado por la expulsión del centrocampista Jeremy Márquez, por una agresión.

El Atlas disputará las semifinales la próxima semana con rival por definir.

(c) Agencia EFE