Argentino Cocca debuta como DT de México con triunfo ante Surinam en Liga de Naciones Concacaf

Foto de archivo de Diego Cocca en su presentación como DT de la selección de fútbol de México

23 mar (Reuters) -La selección de fútbol de México ganó el jueves 2-0 como visitante ante Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf en el partido que marcó el debut del argentino Diego Cocca como director técnico del "Tri".

Los goles de la victoria para el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- los anotaron Johan Vásquez y el defensor Damil Dankerlui en su propia portería.

"Lo ganamos y siempre es muy importante empezar ganando, estamos aprendiendo a tener todos juntos la misma idea. La clave es ir de menor a mayor y mejorar, hoy dentro del partido se mejoró, encontramos los caminos y supimos cómo resolver, ese es el equipo ideal", dijo Cocca en conferencia tras el partido.

"Hoy ganamos a un rival difícil y tenemos muchas conclusiones que sacar", agregó.

En el encuentro correspondiente al Grupo A de la Liga A, disputado en el estadio Doctor Franklin Essed de Surinam, México creó la primera oportunidad de gol a los seis minutos con un potente disparo de Roberto Alvarado que tapó el portero Joey Roggeveen.

En un partido trabado y con pocas opciones para ambas selecciones, México marcó el primer gol hasta los 63 minutos cuando Vásquez definió con un suave remate tras centro enviado por Carlos Rodríguez desde el sector izquierdo.

Los dirigidos por Cocca, quien fue nombrado director técnico de México en febrero, tuvieron la opción más clara de anotar el segundo gol a los 68 minutos con un tiro penal, pero Santiago Giménez mandó su disparo por arriba de la portería.

El "Tri" metió el segundo gol a los 82 minutos cuando Dankerlui anotó en su propia portería al tratar de desviar un centro de Uriel Antuna.

Con el triunfo, México se ubicó en el primer lugar del Grupo A con siete puntos, seguido por Jamaica con cinco y Surinam se quedó en el fondo con una unidad.

"Este es el camino, seguir mejorando dentro del partido y, sobre todo, partido tras partido. Creo en el talento del jugador mexicano, con trabajo, táctica, cabeza, mentalidad y personalidad podremos tener una selección muy interesante", apuntó Cocca.

El último compromiso de México en la fase de grupos de la Liga de Naciones será el domingo cuando juegue como local ante Jamaica en el estadio Azteca.

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A clasifican a las semifinales del torneo, además de que aseguran su lugar en la Copa de Oro que se disputará entre el 16 de junio y el 16 de julio.

Los segundos lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A y los ganadores de cada grupo de la Liga B también clasifican directamente a la Copa de Oro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)