Argentino Lo Celso se queda fuera del Mundial por lesión muscular

Foto de archivo del centrocampista de Argentina Giovani Lo Celso ante el italiano Giovanni Di Lorenzo en la Finalissima en Wembley

BUENOS AIRES, 8 nov (Reuters) - El mediocampista Giovani Lo Celso, integrante habitual de la alineación titular del seleccionado argentino, se perderá el Mundial de Qatar por una grave lesión muscular en la pierna derecha que exigirá un tratamiento quirúrgico, informó el martes la prensa local.

El jugador, de 26 años, se lesionó 10 días atrás jugando para el Villarreal ante el Athletic de Bilbao en la liga española, pero ni el club español ni Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron un parte médico oficial.

Por su parte, la prensa argentina indicó que Lo Celso sufrió un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo cual el entrenador Lionel Scaloni le comunicó que no formará parte de la lista de convocados para el Mundial.

"Nuestra idea es que el que se suba al avión (rumbo a Qatar) esté apto para jugar el primer partido (...) Le dije a Lo Celso que lo primero era la salud", dijo días atrás Scaloni en una entrevista con la televisión local.

Argentina debutará en la fase de grupos del Mundial el 22 frente a Arabia Saudita, cuatro días después enfrentará a México y cerrará su participación en la fase inicial el 30 contra Polonia.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)