El argentino Cano anota gol con Fluminense e iguala récord de Neymar

Río de Janeiro, 9 nov (EFE).- El argentino Germán Ezequiel Cano aportó un gol en la victoria de Fluminense por 3-0 sobre el Goiás en la penúltima jornada de la Liga brasileña e igualó el récord de 43 anotados en una sola temporada que poseen Neymar y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

En la Liga, el argentino suma 25 tantos, seis más que Pedro Raúl, justamente delantero del Goiás y que este miércoles fue sustituido sin anotar goles.

Los otros dos goles del Fluminense fueron convertidos por Alan y Michel Araújo, mientras que el colombiano Jhon Arias fue uno de los jugadores más destacados del partido.

Con la victoria, Fluminense, que se despidió este año de su público en el estadio Maracaná, permaneció en la tercera posición con 67 puntos, tres menos que Internacional, que el martes venció a domicilio por 0-1 a Sao Paulo.

En la penúltima jornada, que se juega entre el martes y este jueves, y en la última, del fin de semana, la atención se concentra en las plazas para la Copa Libertadores del próximo año.

En la fase de grupos están confirmados el campeón Palmeiras, Internacional, Fluminense, Corinthians y Flamengo.

Quedan disponibles un cupo directo y dos más para la liguilla previa del torneo continental.

América de Belo Horizonte, Athletico Paranaense, Fortaleza, Atlético Mineiro, Sao Paulo y Botafogo están en la disputa de tres cupos para la Libertadores de 2023.

Los tres equipos que no consigan entrar en la Libertadores jugarán la Copa Sudamericana al lado del Santos y el Goiás y de otra plaza por la que luchan el Bragantino y el Coritiba.

Ceará confirmó su descenso después de la derrota este miércoles por 2-0 ante Avaí, que junto al colista Juventude también estará el próximo año en la segunda división.

El cuarto y último descenso está por definirse entre Cuiabá (38 puntos), que este jueves visita a Atlético Mineiro, y Atlético Goianiense (34), que jugaba el miércoles en casa con Athletico Paranaense.

(c) Agencia EFE