Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Berterame marca triplete en el triunfo del San Luis ante Tijuana

San Luis Potosí (México), 16 sep (EFE).- argentino Germán Berterame marcó este jueves tres goles en la victoria por 4-1 del San Luis sobre el Tijuana en el inicio de la novena jornada del torneo de Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Con su triplete el artillero llegó a seis goles y empató en la cima de máximo anotador al uruguayo Nicolás López de los Tigres.

Complementó la ventaja para el equipo local el uruguayo Facundo Waller; por Tijuana anotó el argentino Lucas Rodríguez.

San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, tomó el control del partido desde los primeros minutos.

El dominio surtió efecto al minuto 36 en una escapada por izquierda del argentino Andrés Vombergar, quien centró un balón que rechazó débil el zaguero Vladimir Loroña y lo dejó para el remate de zurda de Berterame, fue el 1-0.

Cuatro minutos después, dentro del área, José Lozano, sirvió a la entrada del nacido en la provincia de Córdoba, Argentina, quien remató de cabeza para celebrar su segundo gol para San Luis.

La defensa del Tijuana no pudo contener el bombardeo local. Al 45 el colombiano Mauro Manotas interrumpió un centro dentro del área con la mano y el árbitro marcó penalti. Lo cobró el playera número siete para el 3-0, su tercer tanto de la noche.

La reacción del visitante llegó en tiempo de compensación con un remate de derecha de Rodríguez que venció al guardameta argentino Marcelo Barovero, fue el 3-1 antes del descanso.

En el segundo lapso el San Luis volvió a la carga y al 53 Waller sentenció el 4-1 con disparo desde fuera del área que entró en el ángulo de la portería visitante.

Con la victoria el San Luis llegó a 13 puntos, trepó del noveno al quinto puesto; el Tijuana quedó décimo sexto con seis unidades.

La jornada seguirá este viernes con el duelo Necaxa-Atlas.

El sábado destaca el partido entre el América, líder invicto del Apertura 2021 con 20 puntos, que visitará al Toluca, segundo lugar, 17 unidades. Las Águilas, dirigidas por el argentino Santiago Solari, es el único equipo que no ha perdido en el Apertura 2021.

También el sábado jugarán León-Juárez FC, Guadalajara-Pachuca, y Mazatlán FC-Pumas UNAM.

El domingo sobresale el clásico de la ciudad de Monterrey entre los Rayados y los Tigres. Cerrarán la actividad los duelos Cruz Azul-Querétaro y Santos-Puebla.

(c) Agencia EFE