Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Bauman y el uruguayo Rodríguez reforzarán a Barcelona de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 1 dic (EFE).- El goleador argentino Jonathan Bauman y el también atacante uruguayo Agustín Rodríguez fueron anunciados este jueves como refuerzos para el Barcelona ecuatoriano, que ya comenzó su pretemporada para la próxima campaña, donde jugará la Copa Libertadores.

"Rodríguez salió segundo goleador del torneo uruguayo, tiene características físicas muy importantes", precisó el argentino Fabián Bustos, técnico del subcampeón de la última temporada en Ecuador.

Bustos añadió que Rodríguez es un jugador de 24 años que, "tiene un gran despliegue físico. Salió en el equipo ideal de la liga uruguaya, lo hemos analizado bien y creemos que puede ser un chico de mucha proyección por la edad que tiene".

Rodríguez militó el 2019 en la categoría sub'19 con el Racing de Montevideo, luego en Juventud, también de Uruguay; y en el 2021 reforzó al Nacional paraguayo, del que pasó al Boston River uruguayo en 2022.

Bustos indicó también que "Bauman es un jugador de muy buenos movimientos, fue el mejor jugador y goleador de la Liga Pro 2021 (de Ecuador), con 25 tantos, que nos ayudará a generar muchas ocasiones de gol y a finalizar mejor esas ocasiones".

El técnico de Barcelona está convencido de que Bauman, de 31 años, ayudará a tener un mejor equipo para intentar conseguir el campeonato nacional de 2023.

Bauman recalará en el Barcelona procedente del Independiente del Valle, con el que en la última temporada ganó la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador.

(c) Agencia EFE