El argentino Bauman acerca al Independiente al primer lugar del Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 9 may (EFE).- El goleador argentino Jonathan Bauman anotó este lunes el gol del triunfo del Independiente del Valle por 0-1 sobre el Macará, lo que le dejó al vigente campeón a dos puntos del primer puesto de la clasificación de la liga de fútbol de Ecuador, que está en manos de Barcelona, con 25 unidades.

A pesar de jugar con un jugador menos desde el minuto 39 por la expulsión del centrocampista juvenil Marco Angulo, el campeón defensor ganó a uno de los colistas del torneo gracias al tanto de Bauman, en el cierre de la duodécima fecha de la primera fase.

El mejor momento futbolístico del cuadro que dirige el portugués Renato Paiva le permitió mantenerse en carrera por defender el título local que ganó el año pasado, a falta de tres fechas para que concluya la primera fase.

Tras el triunfo de este lunes, Independiente, quedará pendiente del resultado del próximo miércoles entre Barcelona y Emelec, en el denominado Clásico del Astillero, de Guayaquil, un partido correspondiente a la undécima fecha, que fue pospuesto la semana pasada.

Macará logró frenar durante el primer tiempo al campeón defensor y le ocasionó fisuras a su buen sistema defensivo, con ataques rápidos y precisos, aunque carentes de precisión en el remate final.

El cuadro del Valle se sintió incómodo en el desarrollo del partido por más que disfrutó de mayor tiempo de posesión del balón, porque el local, que está entre los últimos de la tabla de posiciones, con 9 puntos, le cerró muy bien los espacios.

En uno de esos ataques veloces del local, Felipe Mejía se escapaba de la marca del juvenil Marco Angulo que, como último recurso para evitar la posibilidad de gol, le cometió una falta y el árbitro del encuentro, Franklin Congo lo expulsó antes de que acabase el primer tiempo.

El Independiente salió en el segundo tiempo sin renunciar al ataque a pesar de jugar con uno menos y, en un veloz contragolpe, el goleador de la temporada pasada, el argentino Bauman, abrió el marcador con un violento remate rasante, en el minuto 51.

Detrás del Independiente del Valle, que tiene 23 unidades, quedaron Liga de Quito, con 22; Emelec, con 21; y Universidad Católica, con 20.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.