Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Battocchio se pierde por lesión partido de repesca de Pumas

Ciudad de México, 19 nov (EFE).- El centrocampista argentino Cristian Battocchio sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le dejarán al margen del partido de los Pumas con Toluca en la repesca por un cupo en los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Los felinos informaron que el tiempo de recuperación de Battocchio, de 29 años, será de 15 días, por lo que si su conjunto supera la repesca podría disputar los cuartos de final.

Cristian Battocchio fichó en este Apertura por los Pumas para sustituir a Juan Pablo Vigón, quien fue uno de los capitanes y líderes del equipo.

El jugador, que también cuenta con nacionalidad italiana, aún no logra ganarse un lugar en el esquema del técnico argentino Andrés Lillini aunque ha sido un cambio recurrente del estratega.

En el Apertura, el exjugador del Udinese italiano ha jugado 14 partidos, sólo seis como titular, y ha aportado una asistencia.

Antes de firmar por los Pumas, Battocchio militó en el Udinese italiano, el Watford inglés, el Virtus Entella de Italia, el Stade Brestois francés, el Maccabi Tel Aviv israelí y el Tokushima Vortis japonés.

Los Pumas terminaron en el undécimo puesto de la fase regular, el penúltimo que da acceso a la repesca con Toluca por un puesto en los cuartos de final, instancia en la que están clasificados América, Atlas, León y Tigres.

(c) Agencia EFE