Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El argentino Barcos deja al Alianza a un paso de ganar el Clausura en Perú

Lima, 25 oct (EFE).- El veterano delantero argentino Hernán Barcos anotó este martes el gol que le permitió al Alianza Lima vencer por 0-1 al Ayacucho y mantener el primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 peruana, cuando solo falta una jornada para la finalización de la competencia.

Los siguientes son los titulares más destacados de la fecha:

-BARCOS GUÍA AL ALIANZA LIMA

El Alianza Lima quedó a un paso de ganar el Clausura, y de disputar el título nacional de este año contra el Melgar, vencedor del Apertura, gracias al gol que conquistó Barcos a los 15 minutos de juego de un intenso partido disputado en el estadio de la ciudad sur andina de Ayacucho.

La victoria le permitió al equipo blanquiazul llegar a 39 puntos y desplazar al Sporting Cristal del liderato, con la primera opción de quedarse con el título del torneo, ya que jugará la última fecha de este domingo en su estadio del barrio limeño de La Victoria frente al ADT, un equipo ubicado a mitad de la tabla de clasificación.

-SPORTING CRISTAL ESPERA UN MILAGRO

A pesar de terminar la jornada en la segunda posición, el Sporting Cristal también hizo su tarea al derrotar por 0-2 al Alianza Atlético en el estadio de la ciudad norteña de Sullana, con anotaciones del argentino Diego Buonanotte y del nacional Alejandro Hohberg, con lo que alcanzó 38 unidades.

Sin embargo, el equipo del barrio limeño del Rímac deberá derrotar el domingo al Carlos Mannucci y esperar a que el Alianza no haga lo mismo para quedar en la primera posición de un torneo que lideró desde las primeras jornadas, pero puso en riesgo al empatar hace dos semanas, sin abrir el marcador, con el Universitario de Deportes, y caer el pasado fin de semana por 2-1 ante el Atlético Grau.

-MELGAR QUEDA SIN OPCIÓN AL TÍTULO

Distinta fue la suerte del Melgar de Arequipa, que perdió toda opción de ganar el Clausura al caer por 2-0 en su visita al Atlético Grau de Piura, que terminó su participación en el torneo en la tercera posición, con 37 puntos, ya que le tocará descansar en la última fecha.

Los goles del Grau, que fueron anotados por los nacionales Ray Sandoval y Joao Villamarín, dejaron al Melgar con la preocupación de no perder posiciones en la clasificación general del año, para mantener su opción de disputar directamente el título nacional del año con el ganador del Clausura.

-LA U ASEGURA CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA

Universitario de Deportes, a su turno, derrotó por 2-0 al Sport Huancayo, con dos goles del joven creativo nacional Piero Quispe, con lo que aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana, un premio consuelo tras sumar nueve años sin ganar el título nacional.

En otros resultados de la jornada, el Binacional derrotó por 3-0 al César Vallejo, Deportivo Municipal venció por 2-1 al San Martín, UTC por 0-2 al Carlos Mannucci, ADT por 2-1 al Cantolao y Cienciano apabulló por 6-2 al Carlos Stein.

De esa manera, San Martín y Carlos Stein perdieron la categoría y deberán disputar el próximo año la Liga 2, mientras que el Ayacucho tendrá que revalidar su permanencia en la primera división frente al Unión Comercio, el subcampeón de la segunda división.

(c) Agencia EFE