Argentino Alvarez ya está adaptado y jugará muchos años en el City, dice Pep Guardiola

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo del adelantero argentino Julian Alvarez saludando durante su presentación como refuerzo del Manchester City
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

(.)

29 jul (Reuters) - El delantero argentino Julián Alvarez se adaptó rápidamente a las exigencias del Manchester City y jugará muchos años en el club de la Premier League, dijo el viernes el entrenador Pep Guardiola.

Alvarez, de 22 años, firmó este año un contrato por cinco temporadas con el City y se sumó al plantel de Guardiola semanas atrás para prepararse para la nueva temporada.

"Lo primero que puedo decir es que no nos hemos equivocado, eso es lo mayor. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado, es un jugador absolutamente de equipo, se lo nota por el esfuerzo lo que da", dijo Guardiola en una entrevista con ESPN.

"Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos va a ayudar mucho", destacó el DT.

Alvarez ganó cuatro títulos locales con River Plate desde su debut en la temporada 2018-19, así como una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. En su paso por el elenco argentino sumó 54 goles en 122 partidos.

"Julián ya se ha adaptado. El que es bueno necesita dos medias tardes para adaptarse, y él ya lo ha hecho (...) Los buenos jugadores no necesitan tiempo, se adaptan rápido. El fútbol es universal, el que sabe jugar sabe jugar, el que es goleador es goleador, tanto en Argentina como aquí", agregó Guardiola.

El entrenador valoró además la formación del atacante, algo que según dijo le servirá para triunfar en Europa.

"Julián vino de un equipo exigente, en el que hay que ganar, ganar, ganar. Esas cosas se van inoculando en la mente del jugador (...) Uno también compra esto, no sólo las cualidades sino la mentalidad de que no vale perder", agregó.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.