Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentino Abierto de polo. La Natividad sueña con llegar a la final y siente que un partido marcó su destino: “Nos abrió los ojos”, dijo Jeta Castagnola

Jeta Castagnola maniobra con la bocha: marcó 12 goles para La Natividad
LA NACION/Fabian Marelli

En el lugar que están parados hoy lo pueden decir. “Nos sirvió haber perdido con Chapa”. Un campeón de Hurlingham no puede permitirse perder contra el equipo de la Clasificación si aspira a repetir en Palermo, pero la frase de Jeta Castagnola se entiende desde que La Natividad depende de sí mismo para estar en la final del Abierto de Palermo de polo. Ante Alegría, por la cuarta fecha de la Zona B, dieron otro paso ascendente camino a ese primer gran objetivo.

Polito Pieres al ataque: La Natividad depende de si mismo para llegar a la final
LA NACION/Fabian Marelli


Polito Pieres al ataque: La Natividad depende de si mismo para llegar a la final (LA NACION/Fabian Marelli/)

Luego de perder sorpresivamente ante Chapaleufú en el debut apenas una semana después de conseguir su primer título de la Triple Corona, La Natividad tuvo la capacidad de recuperarse. Venció con esfuerzo a La Dolfina Brava, un partido que definió con autoridad en los últimos dos chukkers, y este miércoles cumplió con su mejor actuación de las tres que lleva en el 128º Campeonato Argentino Abierto y goleó 20-9 a Alegría. Llega a la definición de zona del próximo domingo ante el invicto RS Murus Sanctus (venció en suplementario a La Dolfina Brava por 13-12) con un rendimiento de menor a mayor.

De regreso en la cancha 2 por primera vez este año, la misma que los vio nacer en 2019 con cuatro partidazos que enamoraron al público, La Natividad tardó tres chukkers en acomodarse. Cuando lo hizo, no obstante, sacó su mejor versión. Jugando así, con el plus de tener a Camilo Castagnola encendido, sus aspiraciones de llegar a la final son legítimas.

“Sin duda mejoramos mucho en los últimos dos partidos”, aceptó el goleador, autor de 12 tantos. “Nos sirvió haber perdido con Chapa. Nos sirvió para abrir los ojos y darnos cuenta de que tenemos que jugar concentrados todos los partidos, que podíamos perder. Después empezaron a salir mejor las cosas”.

Camilo Castagnola maniobra entre compañeros y rivales
LA NACION/Fabian Marelli


Camilo Castagnola maniobra entre compañeros y rivales (LA NACION/Fabian Marelli/)

Los primeros tres chukkers fueron parejos en buena parte porque Alegría arrancó encendido, con buenas actuaciones individuales y colectiva y lindos goles. El quiebre se produjo en el cuarto, que La Natividad ganó 5-0. El menor de los Castagnola volvió a ser la figura, pero su hermano Barto no se quedó atrás, y Polito Pieres e Ignatius du Plessis también rindieron en un nivel muy alto.

“Había que jugar correcto, hacer bien las cosas básicas, agarrar ritmo. Y lo hicimos”, detalló el back sudafricano. “Después de perder con Chapa los primeros días fueron duros. Pero nos propusimos trabajar en lo que teníamos que hacer. Vamos partido por partido, no se pueden comparar. Todavía tenemos que corregir algunas cosas en las que vamos a trabajar estos días”.

Para La Natividad la ecuación es sencilla: si vencen a Murus Sanctus el domingo, estarán en la final. Ya los vencieron en Palermo 2020 y en la reciente final de Hurlingham. Después de un mal comienzo, se recuperaron progresivamente y llegan al partido que estaba marcado en rojo en el calendario en el lugar que querían estar.

La síntesis del partido

  • La Natividad (20): Camilo Castagnola, 9; Pablo Pieres, 9 (amonestado en el 3° chukker); Bartolomé Castagnola (h.), 9, e Ignatius du Plessis, 9. Total: 36.

  • Alegría (9): Agustín Merlos, 7 (amonestado en el segundo chukker); Pedro Zacharias, 7; Tomás García del Río, 7; Fred Mannix, 7. Total: 28.

  • Progresión: La Natividad 3-0, 5-3, 6-5, 11-5, 13-7, 15-8, 18-8 y 20-9.

  • Goles de La Natividad: C. Castagnola, 12 (6 de penal); Pieres, 2; B. Castagnola, 4, y Du Plessis, 2.

  • Goles de Alegría: Merlos, 4 (1 de penal); Zacharias, 2 (ambos de penal); García del Río, 3.

  • Jueces: Matías Baibiene y Guillermo Villanueva.

  • Árbitro: Rafael Silva.

  • Cancha: Nº 2 de Palermo.

Las posiciones

  • 1° Murus Sanctus: 3 victorias, 0 derrotas, 50 goles a favor, 23 goles en contra, diferencia +27

  • 2° La Natividad 2 victorias, 1 derrota, 68 goles a favor, 48 goles en contra, diferencia +20

  • 3° La Dolfina Brava 2 victorias, 2 derrotas, 56 goles a favor, 54 goles en contra, diferencia +2

  • 4° Chapaleufú 1 victoria, 2 derrotas, 31 goles a favor, 52 goles en contra, diferencia -21

  • 5° Alegria 0 victoria, 3 derrotas, 37 goles a favor, 72 goles en contra, diferencia-35