El argentino Ángel Comizzo vuelve al fútbol peruano para dirigir al Municipal

Lima, 16 nov (EFE).- El entrenador argentino Ángel Comizzo volverá al fútbol peruano para dirigir al Deportivo Municipal en el torneo de la Liga 1 de 2023, informó el equipo limeño.

"El Club Centro Deportivo Municipal le da la bienvenida a Ángel Comizzo, quien asumirá las riendas del primer equipo esta temporada", señaló el equipo de la franja en sus redes sociales.

Comizzo es muy conocido en el fútbol peruano tras haber dirigido en dos ocasiones (2013-2014 y 2019-2021) al Universitario de Deportes y, en 2016, al Universidad César Vallejo de Trujillo.

Con la U obtuvo el campeonato peruano de 2013, que significó el vigésimo sexto título del popular equipo peruano, aunque en su segunda etapa debió dejar al club en agosto de 2021 por malos resultados y tras perder ante Alianza Lima, su clásico rival.

“Me voy dolido porque dejo a un club espectacular. Supe hacer muchos amigos dentro de la institución y estoy muy identificado”, señaló en ese momento.

La suerte también le fue adversa con el Vallejo, al que llegó en 2016 para reemplazar a Franco Navarro, y tras una mala campaña perdió la categoría, a la que el equipo 'poeta' logró regresar tras ganar la Liga 2 del 2018.

A lo largo de su carrera como entrenador, Comizzo también ha dirigido al Talleres de Córdoba argentino y a los mexicanos Querétaro y Monarcas Morelia.

Como jugador militó en los argentinos Talleres de Córdoba, River Plate, Banfield y Atlético de Rafaela, en los mexicanos Tigres, León y Monarcas Morelia y en el colombiano América de Cali, además de integrar la selección argentina que ocupó el segundo lugar en el Mundial de Italia'90.

Municipal, que ocupó la duodécima posición en la Liga 1 peruana de este año, ha anunciado hasta el momento el fichaje del lateral izquierdo Jair Céspedes, procedente del Binacional, mientras que el delantero paraguayo Roberto Ovelar informó que no continuará el próximo año en el equipo.

(c) Agencia EFE