Merino: "Succi es el 50 % del equipo, cuando está así es imposible ganarnos"

Tokio, 2 ago (EFE).- La delantera argentina Delfina Merino atribuyó a la portera María Belén Succi buena parte de la responsabilidad de la clasificación de su equipo a las semifinales de hockey de los Juegos de Tokio: "Ella es el 50% del equipo, cuando ella está así es imposible (ganarnos)".

Succi paró los cinco disparos que fueron a puerta en el partido que Argentina ganó hoy por 3-0 a Alemania, bronce en Río 2016. Las Leonas jugarán en semifinales contra el vencedor del partido Australia-India.

"Hicimos un muy buen partido. Hemos controlado el juego y hemos podido marcar. Eso es importante, también porque el último partido nos costó un poco en los córners y también en el área. Estamos muy contentas con la victoria", afirmó Delfino.

"Ahora empieza el torneo importante", advirtió, "porque si no ganas te vas a casa. Hoy ha sido un partido importante, creo que el más importante del año ahora mismo, y el que viene tendrá el mismo nivel de importancia", aseguró.

Delfino se refirió al seleccionador Carlos José Retegui y a su vehemencia en la banda.

"Dios mío, está muy loco. Pero creo que también es la fuerza que nos da en los momentos importantes. Es muy apasionado y ama a nuestro país, y siempre intenta transmitirlo para nosotros. A veces se vuelve loco porque las cosas no funcionan, pero creo que es su personalidad, y le conocemos y creo que es bueno para nosotras", afirmó la bonaerense.

El propio Retegui explicó, eufórico, tras el encuentro la felicidad que le proporciona su tercer pase consecutivo a una final olímpica.

"Una nueva semifinal, Londres con el equipo femenino, Río con el masculino y ahora el femenino. Estoy muy, muy contento. Este torneo es muy difícil por la pandemia, que cambia la situación. Estoy muy feliz", insistió.

Respecto a la energía con la que vive los partidos, la explicó de esta manera: "Me encanta el hockey. Es mi pasión. Mi corazón piensa en hockey".

María Victoria Granatto, autora de uno de los goles en la victoria sobre Alemania, puso por encima el valor del equipo.

"No me lo puedo creer. Cada jugador que marca supone un gran momento y hoy lo fue para mí. Pero creo que hicimos un muy, muy buen partido y todo el equipo tiene que estar contento por esto, porque luchamos hasta el final", indicó-.

"Somos Argentina y tenemos una historia muy larga de hockey y queremos demostrarlo en cada partido", comentó. "Estamos en las semifinales. Eso hace la diferencia. Vamos a jugar uno de los partidos más importantes de nuestra vida. Estamos felices de estar ahí".

(c) Agencia EFE