Argentina y Messi, el documental de Netflix previo a Qatar 2022 que emocionó hasta a sus detractores

El documental de Netflix
El documental de Netflix "Sean Eternos: Campeones de América", donde Lionel Messi y Argentina muestran la intimidad del vestidor ha causado revuelo entre los aficionados (Foto: Gustavo Pagano/Getty Images)

Argentina y Lionel Messi tendrán una cita en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las expectativas de la Albiceleste se elevan si el astro del futbol mundial está entre sus filas. Con el torneo de naciones a la vuelta de la esquina, serán cinco mundiales en los que Messi intente levantar la copa, algo que estuvo muy cerca de lograr en Río 2014 cuando cayeron ante Alemania en la gran final.

En aquella ocasión, el gesto del entonces jugador del FC Barcelona dejaba entrever un vacío en su mirada. Minutos antes, el tiempo reglamentario se terminaba y comenzaba el tiempo extra. Casi cuando todo parecía que se llegaría a los penales, Mario Götze de Alemania marcaba el primer y único tanto de la noche. Los aficionados argentinos no lo podían creer, la copa del mundo se les había ido.

Esa no sería la única tarde en la que Messi y Argentina regresarían a los vestuarios y a su país con las manos vacías. Recientemente, Netflix lanzó un documental de la Albiceleste en la que se adentraron en la intimidad y el seno de la plantilla argentina. La serie que lleva por nombre Sean Eternos: campeones de América, consta de tres capítulos en los que narran los sentires de Leo y compañía cuando no pudieron consagrarse campeón de la Copa América en cuatro ediciones: en Venezuela 2007, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

El éxtasis de la serie llega cuando Argentina se consagra campeón de la Copa América en la edición de 2021 ante Brasil en el Maracaná. Previo al partido, Lionel Messi dio una charla motivacional a sus compañeros en la que hasta sus más grandes detractores sintieron emoción. Al final de los tres episodios, el astro argentino se sinceró y emocionó a más de uno “(La copa América 2021) fue lo más lindo que me pasó en mi carrera deportiva”, decía Messi sobre la consecución de la copa de naciones de Conmebol.

Uno de los detractores más grandes de Messi es DjMaRiiO, un streamer español que tiene afición por el Real Madrid. El youtuber ha hecho público su pensamiento sobre el jugador argentino. Y hasta él se sorprendió con el documental de Netflix: “Nunca había visto así a Leo Messi”, escribió el personaje en su cuenta de Twitter.

De ese modo, los seguidores del llamado GOAT (Greatest Of All Time/ El Mejor de Todos los Tiempos) del futbol llegarán a Qatar con una ilusión renovada. De igual manera, el rosarino se liberó de la carga con la que cargaba tras no haber conseguido un título con su selección. Eso sí, la confianza ha regresado y la fidelidad de los acompañantes de Messi se pondrá a prueba en la Copa Mundial de Qatar 2022, donde esperan que levante la copa de campeón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: la historia del trofeo de la Copa del Mundo y el problema para los nuevos campeones