Argentina y los reclamos del ministro francés por sus burlas: "Hay que respetar a los perdedores"

Argentina y Qatar 2022 todavía siguen provocando estragos. (Getty Images)
Argentina y Qatar 2022 todavía siguen provocando estragos. (Getty Images)

Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 y no parece que los ecos por su victoria vayan a terminar pronto. El partido ya se jugó en el campo, pero todavía continúa jugándose en los micrófonos y eso es evidente. Ahora sido el segundo hombre más importante del gobierno francés, Bruno Le Marie, ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital, quien ha criticado las actitudes de La Albiceleste tras vencer a Francia en la Final de la Copa del Mundo.

"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", dijo el político a la emisora radial Sud Radio y retomadas por Reuters. Argentina causó mucho escándalo por sus festejos. Desde Emiliano Martínez con el Guante de Oro en la entrepierna, hasta Sergio Agüero mofándose del apellido de Eduardo Camavinga. y luego otra vez Martínez cargando un muñeco de bebé con el rostro de Mbappé.

Ya todo ha provocado una ola de ataques de ida y vuelta, pero es posible que ninguna voz precedente tuviera el rango de importancia de Le Marie, considerado el segundo de Emmanuel Macron, presidente de Francia. El ministro también habló sobre los comentarios racistas que recibieron los jugadores galos en el campo y también en redes sociales.

"Es la expresión de una ideología de extrema derecha que dice que estas personas no deben ser consideradas francesas", dijo Le Marie. Francia tiene en sus filas a un gran número de hijos de inmigrantes africanos. Ellos, nacidos casi todos en suelo francés, han tenido que afrontar comentarios racistas dentro y fuera de su país, pese a los irreprochables resultados deportivos que han brindado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Por qué está el Tata Martino en el Ángel? Las redes explotan con la final de Qatar 2022