Argentina XV y una experiencia para el crecimiento en el Pacific Challenge

·2  min de lectura
El equipo de Argentina XV que jugó dos test con Chile y Uruguay, en septiembre, tendrá ahora un desafío mayor en el Pacific Challenge
El equipo de Argentina XV que jugó dos test con Chile y Uruguay, en septiembre, tendrá ahora un desafío mayor en el Pacific Challenge

Argentina XV participará del certamen Américas Pacifc Challenge 2021, que se llevará a cabo en Montevideo entre el 22 y el 30 de octubre.

El torneo se disputará en el estadio Charrúa de la capital uruguaya y contará con la participación de los representativos de Uruguay A, Chile A, Argentina XV, Estados Unidos Selects, Paraguay A y Brasil A.

El certamen tendrá dos grupos de tres equipos y el que sume la mayor cantidad de unidades se consagrará campeón . Los planteles estarán integrados por 28 jugadores, de los cuales 23 de ellos deberán contar con 23 años o menos de edad , en tanto que los cinco restantes podrán pasar ese tope, pero siempre mayores de 18.

El grupo A estará integrado por los representativos de Argentina XV, Chile A y Brasil A, que se medirán frente a los del grupo B (Uruguay A, Estados Unidos Selects y Paraguay A).

Un festejo argentino en el test ante Uruguay, el mes pasado
Un festejo argentino en el test ante Uruguay, el mes pasado


Un festejo argentino en el test ante Uruguay, el mes pasado

El plantel argentino estará integrado por los siguientes jugadores: Lucio Anconetani, Bautista Bernasconi, Martín Bogado, Ignacio Calas, Juan Pablo Castro, Javier Coronel, Tomás Cubillas, Martín Elías, Jerónimo Gómez, Brian González, Federico Gutiérrez.

También lo componen Gonzalo Hughes, Rafael Uriarte, Joaquín Moro, Mariano Mountaner, Juan Pedemonte, Francisco Pisani, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Revol, Conrado Roura, Pedro Rubiolo, Agustín Segura, Juan Cruz Stada, Nicolás Toth y Santiago Vera.

Por su parte, el presidente de World Rugby, Bill Beaumont, se refirió al torneo al señalar que “la misión estratégica de la entidad es hacer crecer el rugby a nivel mundial y este torneo está en el centro de esta estrategia, al enfocarse en elevar la competitividad general del rugby a nivel nacional, regional e internacional”.

El fixture

  • 22/10: Chile A- Paraguay A, Argentina XV- Estados Unidos Selects y Brasil A- Uruguay A.

  • 26/10: Brasil A- Estados Unidos Selects, Argentina XV-Paraguay A, y Chile A- Uruguay A.

  • 30/10: Argentina XV- Uruguay A, Brasil A-Paraguay A y Chile A- Estados Unidos Select.

Los antecedentes

El seleccionado de Argentina XV se consagró campeón la temporada anterior del torneo Cuatro Naciones Sudamericano, dirigido por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe, tras vencer en la final a Uruguay XV por 53 a 19.

El seleccionado argentino realizó una mini gira durante septiembre pasado: en su primera presentación cayó ajustadamente frente a las “Águilas” chilenas por 25-24 y después derrotó a Uruguay por 28 a 19.

Agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.