Anuncios

Argentina vs. Nueva Zelanda: resumen, goles y resultado del partido del Mundial Sub 20

Brian Aguirre anotó su primer tanto en el Mundial Sub 20 con la camiseta de la Argentina ante Nueva Zelanda
Brian Aguirre anotó su primer tanto en el Mundial Sub 20 con la camiseta de la Argentina ante Nueva Zelanda - Créditos: @Marcelo Aguilar

La selección argentina cerró este viernes su participación en el grupo A del Mundial Sub 20 con una goleada 5 a 0 ante Nueva Zelanda en el estadio Bicentenario de San Juan y, ya con el pasaje a los octavos de final en el bolsillo, se quedó con el primer puesto por sobre Uzbekistán -superó en simultáneo a Guatemala 2 a 0 en Santiago del Estero-, su rival de turno y los centroamericanos.

Aunque Javier Mascherano cambió más de medio equipo con respecto a los iniciaron los dos primeros encuentros, los jugadores que ingresaron demostraron que están a la misma altura de los titulares y resolvieron el juego en el primer tiempo. La cuenta la abrió Ignacio Maestro Puch a los 13′ y la estiró Gino Infantino a los 15′. A los 34′ Luka Romero sentenció la historia con un golazo: el delantero de Lazio recibió la pelota atrás de la mitad de la cancha presionado por dos rivales, se los sacó de encima con una gran gambeta, encaró hacia el arco, recorrió unos 25 metros con pelota dominada mientras la defensa retrocedía y, cuando un oponente intentó salir a marcarlo, remató de zurda y la pelota se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Kees Sims, que se estiró pero no pudo hacer nada.

Desde entonces el encuentro fue un monólogo albiceleste y Federico Gomes Gerth casi no tuvo trabajo al punto que el DT lo reemplazó por Nicolás Cláa en el segundo tiempo. Apenas iniciado del complemento Brian Aguirre cambió por gol un penal sancionado por el árbitro qatarí Salman Ahmad Falahi a instancias del VAR porque a un jugador oceánico le rebotó la pelota en uno de sus brazos adentro del área. Sobre el final, a los 86′, Alejo Véliz, que había ingresado un rato antes por Maestro Puch, estableció el resultado definitivo con un cabezazo y consiguió su tercera conquista en el torneo. El atacante de Rosario Central es uno de los máximos artilleros de la cita ecuménica junto a Justin Cuero de Ecuador y Leonardo de Brasil

Con el triunfo, la Argentina logró el primer puesto en su zona con nueve puntos gracias a tres victorias con diez goles a favor y uno en contra. Segundo fue el elenco uzbeko con cuatro unidades, la misma cantidad que los kiwis pero con mejor diferencia de tantos (+1 contra -3). Guatemala no sumó unidades porque perdió los tres cotejos y quedó eliminado.

El combinado albiceleste volverá a jugar el próximo miércoles 31 de mayo a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario por los octavos de final. Su rival todavía no se definió y será el tercero del grupo C, D o E. Teniendo en cuenta cómo están las tablas de posiciones de esos grupos, los cuales tendrán su última fecha el fin de semana, puede enfrentar a Japón, Israel, Senegal, Brasil, Nigeria, Italia, Uruguay, Túnez o Irak.

Nueva Zelanda, por su parte, debe aguardar hasta que concluya la tercera fecha de la etapa de grupos para saber si clasifica a la próxima instancia como uno de los mejores terceros. Si bien haber sido goleado lo dejó con una diferencia de tantos de -4, tiene cuatro unidades y, por ejemplo, ya está mejor posicionado que Eslovaquia, tercero en la zona B con tres puntos. De los seis grupos, los cuatro mejores terceros pasan a la primera ronda de eliminación directa.