Argentina vs. Venezuela, en vivo: cómo ver online el partido de cuartos de final de la AmeriCup 2022

·3  min de lectura
Nicolás Laprovittola es una de las figuras de la selección argentina en la AmeriCup 2022 y de los de mejor rendimiento
Nicolás Laprovittola es una de las figuras de la selección argentina en la AmeriCup 2022 y de los de mejor rendimiento - Créditos: @FIBA

Este jueves se disputan los cuartos de final de la AmeriCup 2022 que se desarrolla en el estadio Geraldão de Recife, Brasil, y uno de de los duelos será entre la selección argentina y Venezuela, de donde saldrá uno de los semifinalistas. El cotejo está previsto para las 17.40 (hora argentina) y lo transmite en vivo TyC Sports.

  • Los otros tres partidos de la instancia serán México-Canadá, Estados Unidos-Puerto Rico y Brasil-República Dominicana.

El cuadro de la AmeriCup 2022, con la Argentina siendo protagonista del certamen
El cuadro de la AmeriCup 2022, con la Argentina siendo protagonista del certamen - Créditos: @FIBA

Cómo ver online Argentina - Venezuela

Los encuentros de la selección argentina son transmitidos en vivo por TyC Sports a través de su señal de cable y, también por la plataforma digital TyC Sports Play. Además, Flow y Directv Go son alternativas para sintonizar TyC Sports de manera online, aunque requiere ser cliente.

Duelos recientes Argentina vs. Venezuela

Los antecedentes más cercanos entre ambos seleccionados son dos duelos en la primera etapa de las Eliminatorias al Mundial 2023 y hubo una victoria por lado, ambas del visitante. En Buenos Aires, el 25 de febrero pasado en el Templo del Rock de Obras Sanitarias, se impuso Venezuela 71-58 mientras que en el estadio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el 30 de junio, lo hizo la Argentina 69-66.

  • Teniendo en cuenta la AmeriCup, se cruzaron en la edición 2017 y ganó la Argentina 67-62.

El último duelo fue en las Eliminatorias al Mundial 2023 y lo ganó la Argentina
El último duelo fue en las Eliminatorias al Mundial 2023 y lo ganó la Argentina - Créditos: @Prensa FIBA

El camino de la Argentina a cuartos de final

El elenco nacional lideró la zona B con tres triunfos: 95-62 a Islas Vírgenes, 99-86 a Puerto Rico y 90-78 a República Dominicana. Logró el segundo puesto en la general con +58 de diferencia de gol, uno menos que Brasil (+59).

  • El plantel comandado por Pablo Prigioni lo integran Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.

  • El máximo anotador del plantel en el certamen es Deck con un promedio de 21,7 puntos por duelo seguido de Laprovittola con 18,3. El santiagueño es también el más rebotero con 5,3 mientras que en la conducción Campazzo aporta 10,7 asistencias por encuentro, además de 13 tantos.

La formación de la selección argentina para el duelo ante Islas Vírgenes, en el debut
La formación de la selección argentina para el duelo ante Islas Vírgenes, en el debut - Créditos: @FIBA

Así llegó Venezuela a cuartos de final

El combinado de la Vinotinto fue tercero en el grupo C, donde le ganó a Panamá 72-58 y luego perdió ante México 80-74 y Estados Unidos 101-49.

  • El plantel del entrenador argentino Fernando Duró lo conforman José Ascanio, Luis Betancourt, Miguel Bolívar, Harol Cazorla, Elián Centeno, Fernando Fuenmayor, Windi Graterol, Carlos López, Edgar Martínez, José Materán, Yohanner Sifontes y Kender Urbina.

  • Venezuela apoya su goleo en tres jugadores: Ascanio (13,7 unidades por encuentros), Graterol (11,3) y Materan (11,3). Graterol, a su vez, es el máximo rebotero con 6,7 mientras que Sifontes reparte 5,3 pases gol.

El plantel de Venezuela para la Americup 2022, el próximo rival de la selección albiceleste
El plantel de Venezuela para la Americup 2022, el próximo rival de la selección albiceleste - Créditos: @FIBA

Los pronósticos de la AmeriCup

El elenco nacional, según el Power Ranking de la FIBA, es el tercer favorito a quedarse con el título que se le negó en 2017 cuando cedió en la definición ante Estados Unidos, máximo candidato a repetir la coronación. Entre ellos se ubica Brasil. En las principales casas de apuestas, en contrapartida, el máximo candidato a la coronación es la Argentina por sobre el conjunto norteamericano y el local.