Argentina vs. Panamá, en vivo: cómo ver online el partido de la selección

Enzo Fernández tuvo un ascenso meteórico y este jueves disputa su primer partido como local con la camiseta argentina
Enzo Fernández tuvo un ascenso meteórico y este jueves disputa su primer partido como local con la camiseta argentina - Créditos: @Aníbal Greco

La fiesta de los campeones del Mundial Qatar 2022 comienza este jueves en el estadio Monumental. En un día plagado de shows musicales, homenajes y momentos emotivos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni estrena las tres estrellas y el parche de campeón del mundo ante un ‘equipo B’ de Panamá. El encuentro comienza a las 20.30 -aunque los festejos inician cuatro horas antes- y se puede ver en vivo a través de TyC Sports y TV Pública.

El día más esperado por los hinchas y hasta incluso por los propios protagonistas de la histórica gesta, llegó. Luego de más de tres meses de espera, en el que el reconocimiento para los futbolistas y el cuerpo técnico se esparció no solo alrededor de todo el país, sino también del planeta, la albiceleste vuelve a hacerse presente en un campo de juego. El partido en sí, lógicamente, es lo que menos flashes atrae, ya que no es más que una excusa perfecta para festejar lo conseguido en Qatar 2022.

Incluso, el rival de turno también entiende el contexto del encuentro y, ante un calendario con duelos importantes por delante, el entrenador danés Thomas Christiansen optó por convocar a una gran cantidad de jugadores del ámbito local, con solo cinco excepciones: Richard Peralta (Deportivo La Guaira - Venezuela), Jiovany Ramos (Deportivo Táchira - Venezuela), Iván Anderson (Monagas - Venezuela), Martín Morán (FK Etar VT - Bulgaria), Cristian Quintero (La Luz - Uruguay) y Alfredo Stephens (Academia Puerto Cabello - Venezuela).

Esto se debe a que el elenco panameño debe enfrentarse a Costa Rica el martes 28 de marzo, por un lugar en el hexagonal final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El dato importante es que, en caso de conseguir aunque sea un empate, se aseguraría un cupo en la Copa América de Estados Unidos 2024. Por este motivo, Christiansen tomó ese encuentro como prioridad absoluta y decidió no viajar a la Argentina, por lo que el DT de turno será su ayudante de campo -quien a su vez es el DT de la Sub 20-, Jorge Dely Valdés.

Jorge Luis Dely Valdés vistió la camiseta de la selección de Panamá y pasó por el fútbol argentino
Jorge Luis Dely Valdés vistió la camiseta de la selección de Panamá y pasó por el fútbol argentino - Créditos: @Bob Levey

Argentina vs. Panamá: cómo ver online

El encuentro está pactado para este jueves 23 de marzo a las 20.30. Previamente, desde las 16, habrá shows de artistas reconocidos y, al término de los 90′, se colocará un escenario en el césped del renovado estadio de River Plate y Lionel Messi levantará el trofeo más preciado ante la mirada de los más de 83.000 espectadores que lograron adquirir su entrada. La T y la M, Wos, Los Totora y la K’onga son solo algunos de los artistas que formarán parte de la velada.

Toda la transmisión se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, que finalmente adquirió los derechos de la transmisión del encuentro luego de que el Estado aceptase abonar una factura de 200.000 dólares más impuestos por los mismos. Además, el encuentro también se puede seguir por las plataformas de streaming TyC Sports Play y Cont.ar. En tanto, quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play, pueden sintonizar alguno de los canales directamente a través del cableoperador.

La posible formación de la selección argentina

Con respecto al equipo, lo más probable es que el DT opte por poner desde el arranque a aquellos once jugadores que fueron titulares en la final ante Francia disputada en el Estadio Icónico de Lusail el pasado 18 de diciembre, una formación que ya sale de memoria en todos y cada uno de los que vieron la emotiva e inolvidable definición: Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

Pero como Scaloni suele ocultar sus cartas hasta último momento independientemente de que el compromiso venidero sea una final del mundo o un amistoso que sirve de homenaje, nada es seguro: “Van a jugar los que estuvieron en el Mundial, no sé si en la final, pero son esos”, aseguró ante los medios en una conferencia de prensa distendida. Sin embargo, en la cita ecuménica nunca repitió la formación, por lo que incluso para este encuentro surgen algunas dudas.

Los once futbolistas que fueron titulares ante Francia partirían desde el arranque ante Panamá
Los once futbolistas que fueron titulares ante Francia partirían desde el arranque ante Panamá - Créditos: @Aníbal Greco