Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina vs. Panamá, EN VIVO: la selección ganó 2-0 y la fiesta sigue en el Monumental, con discursos emotivos y réplicas de trofeos

El festejo de los campeones del mundo tras el 2-0 a Panamá, liderado por Lionel Messi
El festejo de los campeones del mundo tras el 2-0 a Panamá, liderado por Lionel Messi - Créditos: @Aníbal Greco

Argentina vs. Panamá: todo lo que hay que saber

  • Horario y TV. La selección argentina venció por 2-0 a Panamá, en un amistoso en el que el fútbol es la excusa perfecta para que los campeones del mundo celebren el título ante su público. El duelo, que se jugó en el estadio Monumental con más de 83.000 localidades agotadas, comenzó a las 20.30 y se pudo ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y Cont.ar.

  • El operativo. La Ciudad dio inicio al plan de contingencia desde la noche de ayer: varias calles y avenidas están cerradas al tránsito antes, durante y después del encuentro. El cierre del tránsito se concentra en el perímetro comprendido por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones, donde los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas. Está disponible el mapa con todos los cortes por el partido.

  • Historial. Previo al amistoso en el estadio Monumental, ambos equipos se cruzaron en dos oportunidades con resultados favorables para la Argentina.

  • El coleccionista. Lionel Messi quebró una de las dos marcas que buscaba ante Panamá: alcanzó el gol número 800 en su carrera, pero quedó a uno de los 100 con la selección. Y se mantiene a tiro del récord de máximo goleador a nivel selecciones.

  • La segunda parte. La fiesta continuará el martes 28, cuando la selección argentina reciba a Curaçao en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Las entradas fueron puestas a la venta en la mañana del jueves y se agotaron en menos de una hora. Para la ocasión se extendió la capacidad de las tribunas al retirar las plateas, de modo que se espera que la asistencia llegue a las 42.000 personas.

El resumen del triunfo de la selección argentina ante Panamá

00.00. El emocionante recuerdo de Dybala

El enganche reveló en qué estuvo pensando durante la consecución del Mundial, acordándose de una figura clave en su vida: “Hace poco estaba yéndome a dormir con Oriana y nos pusimos a hablar un poco… No había llorado y fue la primera noche que lloré pensando en el Mundial y en mi viejo, que no había estado conmigo alzando la copa. Si alguien se merecía estar a mi lado ese día era mi viejo”, afirmó emocionado, y continuó: “Mi lesión fue por un penal y pude conmemorarlo con otro penal. Sufrí mucho, quería estar. Estuve con el grupo en todo momento y cuando me tocó entrar por suerte pude rendir”.

23.50. “Dibu” habló de su momento viral en el himno

En la previa del partido se vio cómo el arquero de la selección argentina se emocionó hasta las lágrimas cuando fue recibido por los hinchas en el Monumental: “No pude aguantar las lágrimas. Se me vino todo a la cabeza”, reflexionó sobre ese momento. “Queríamos ganar y disfrutarlo de esta manera. Queremos ser ídolos para los chicos y que hoy se vayan felices a casa”, añadió.

23.40. La emoción de Leandro Paredes

El volante de Juventus hizo hincapié en el cariño que le brindó el hincha después de obtener la Copa del Mundo: “Hacer feliz a la gente de nuestro país es lo mejor que nos puede pasar. Les quiero decir gracias. Disfrutamos todo este proceso. Son increíbles y solamente gracias”.

23.30. Dibu replicó el “gesto” con la Copa del Mundo

Martínez volvió a llevarse el trofeo de la Copa del Mundo a su cintura, como lo había hecho con el Guante de Oro, pero en esta ocasión fue acompañado por Gerónimo Rulli, Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Germán Pezzella.

El momento donde Pezzella, Rodríguez, Rulli, Acuña y Dibu Martínez replicaron el gesto del arquero en el Mundial de Qatar, pero con el trofeo de la Copa del Mundo
El momento donde Pezzella, Rodríguez, Rulli, Acuña y Dibu Martínez replicaron el gesto del arquero en el Mundial de Qatar, pero con el trofeo de la Copa del Mundo - Créditos: @En Una Baldosa

23.20. Un brillante gesto de Montiel

El lateral derecho, que convirtió el penal definitivo para darle el título mundial a la selección argentina compró entradas para los más de 60 chicos que hoy viven en la pensión de River, con tal de que no se perdieran el espectáculo en el Monumental.

23.05. La K’onga, los últimos animadores de la noche

A medida que los festejos continúan, la banda de cuarteto son los últimos músicos en presentarse para la fiesta en el Monumental.

23.00. Messi valoró el esfuerzo previo para festejar

En su discurso, el capitán argentino se acordó de los pasos previos que tuvo que dar el equipo para ganar la tercera Copa del Mundo: “Quiero darle la gracias a ustedes por todo el cariño que estamos recibiendo, no solo por ganar la Copa del Mundo, sino desde antes, cuando ganamos la Copa América. En lo personal siempre soñé con este momento, poder festejar con ustedes en este país”, afirmó la Pulga, y continuó: “Disfrutemos porque estuvimos mucho tiempo para ganarla, porque no se sabe cuánto va a pasar hasta ganarla otra vez. Disfrutemos de la tercera estrella”.

22.55. Scaloni también le dedicó unas palabras a los hinchas

En su propio discurso, el DT de la selección argentina reconoció de nuevo el cariño de la gente: “Es muy difícil ganar un Mundial, creo que lo tenemos que disfrutar. Ver a la gente así es algo que no tiene precio. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento, y ellos ahora se están dando cuenta de todo lo que lograron. Esto es por ustedes y gracias a ustedes”.

22.50. Habló Messi

Antes de volver a levantar la Copa del Mundo, Messi dio un pequeño discurso en donde se acordó de todas las generaciones anteriores de la selección argentina, remarcando lo difícil que es conseguir la Copa del Mundo: “Yo sé que hoy es un día nuestro, pero no quiero olvidarme de todos esos compañeros que tuve anteriormente, que también hicimos lo posible por conseguir esta, y lamentablemente no se nos dio, estuvimos muy cerquita. Ellos también se merecen el respeto y el reconocimiento”.

22.45. La fiesta continúa

A los jugadores ahora se les entregó una réplica de la Copa del Mundo a cada uno, mientras que al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se le dio una placa. Luego se proyectó un resumen de la hazaña en Qatar, y posteriormente los jugadores e hinchas volvieron a cantar “Muchachos”, saltando y gritando, envueltos en la alegría de obtener el Mundial.

22.40. Se “pelean” por la camiseta de Enzo

Entre dos jugadores de Panamá jugaron un “piedra, papel o tijera” para decidir quién podía intercambiar su camiseta con Enzo Fernández.

22.35. Scaloni, visiblemente emocionado

El DT de la selección argentina agradeció el apoyo del público y valoró la ocasión para celebrar el logro: “Es increíble. Poder brindarles a ellos la posibilidad de festejar en casa es algo único. No sé cuándo vamos a volver a tener esta oportunidad, ojalá que en cuatro años”, bromeó, y luego añadió: “Hoy hay que disfrutar del logro, sobre todo ver a la gente feliz. Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente”.

48′ ST ¡Final del partido!

La fiesta continúa. Argentina venció a Panamá por 2-0, Thiago Almada hizo su debut en la red con la celeste y blanca y Lionel Messi consiguió su gol número 800 en su carrera.

43′ ST ¡GOL 800 DE MESSI!

En el sexto intento lo consiguió. Messi buscó de nuevo el palo izquierdo de Guerra, y con una exquisita definición a colocar encontró por fin el gol que hizo explotar al Monumental.

35′ ST Otro tiro libre de Messi

Las chances más claras para la Pulga vienen siendo siempre desde la pelota parada, y otra vez intentó desde el borde del área, pero se fue más lejos que en las ocasiones anteriores.

32′ ST ¡Gol de Almada!

Messi aún no encuentra su récord, pero por fin la Argentina logra ponerse en ventaja. La Pulga volvió a reventar el palo de tiro libre, el rebote le quedó a Paredes, no pudo conectar él pero sí Thiago Almada, que anotó su primer tanto con la selección.

27′ ST Messi casi consigue el 800 de cabeza

Acuña casi le devuelve el favor a la Pulga; luego de que Dybala la perdiera en el área, el Huevo le tiró un centro muy bien colocado a Messi, que cabeceó exigido pero su tiro se fue muy cerca del travesaño.

25′ ST Acuña amenaza el arco rival

Mientras la Argentina seguía jugando alrededor del área rival, Messi pinchó la pelota para la entrada de Acuña, pero su fuerte volea fue bloqueada por un defensor y desviada al córner.

Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Panamá
Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Panamá - Créditos: @Mauro Alfieri

21′ ST Triple cambio de Dely Valdez

En Panamá se retiran Edgardo Fariña, Irving Gudiño y Kevin Galván para el ingreso de Gilberto Hernández, Michael Casazola y Martín Morán.

14′ ST Dos cambios más

Scaloni elige sacar a Di María y Enzo Fernández para la entrada de Leandro Paredes y Paulo Dybala.

10′ ST Otro tiro libre de la Pulga

Messi buscó el mismo palo que en la jugada anterior, pero este remate iba con menos fuerza pero más dirección. No obstante, Guerra volvió a aparecer para despejar la pelota por arriba del travesaño.

6′ ST Messi sigue probando a Guerra

Leo tuvo otro tiro libre cerca del área, y buscó el palo derecho del arquero panameño, pero Guerra pudo contener el remate, y Enzo Fernández no pudo aprovechar el rebote.

4′ ST ¡Casi olímpico!

En el primer córner del segundo capítulo, Messi fue directamente a buscar el arco, y lo habría encontrado si no fuera por la gran reacción de Guerra, que la mandó al córner.

0′ ST ¡Comienza el segundo tiempo!

Arranca la segunda mitad con varios cambios. En la Argentina, Scaloni hizo tres modificaciones: salieron Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez para que ingresen Lisandro Martínez, Thiago Almada y Lautaro Martínez. En Panamá se retiraron Ronaldo Córdoba y Cristian Quintero para el ingreso de Omar Browne y Víctor Medina.

21.30 Wos, el protagonista del entretiempo

El rapero subió al escenario para cantar “Arrancármelo”, la canción que abrazaron los jugadores como un himno durante el Mundial de Qatar.

47′ PT Final del primer tiempo

Argentina domina la pelota, pero no puede encontrar el gol, y se va al entretiempo con un 0-0 ante Panamá.

43′ PT Enzo Fernández tuvo la más clara

Después de perder la pelota en el área, Mac Allister se la dejó al volante de Chelsea, que sacó un lejano pero bien direccionado remate que forzó una gran reacción de Guerra.

42′ PT Messi insiste

La Pulga volvió a encontrar la pelota sobre la derecha y encaró hacia adentro, buscando remate para su zurda. Cuando lo encontró, la pelota se fue muy por arriba del travesaño.

34′ PT Dominio total argentino

La selección juega con la pelota casi exclusivamente en los tres cuartos de cancha, buscando abrir a la defensa panameña, que en las pocas veces que recupera el arco le queda demasiado lejos. No obstante, aún no puede encontrar el primer gol.

29′ PT El aliento de Garnacho

Mientras se recupera de su lesión ligamentaria de tobillo, Alejandro Garnacho envió una historia de Instagram mientras mira el encuentro: “Una pena no poder estar, vamos selección”, alienta desde Manchester.

El mensaje de aliento de Garnacho desde Manchester
El mensaje de aliento de Garnacho desde Manchester - Créditos: @Captura

23′ PT Mac Allister, al borde del primero

Con la Argentina manteniendo la posesión muy cerca del área rival, Rodrigo de Paul dio un pase milimétrico a la carrera de Mac Allister en el área chica, pero el jugador de Brighton no llegó a puntear la pelota para superar al arquero Guerra, que se quedó con la pelota.

17′ PT ¡Palo!

Desde aquel tiro libre, Messi quedó a centímetros de alcanzar el gol 800; su remate a colocar reventó el palo izquierdo del arquero Guerra, que quedó inmóvil, y en el rebote los defensores la pudieron despejar al córner.

14′ PT Dura falta sobre Messi

Cuando Leo se aproximaba al área, Kevin Galván entró con las dos piernas hacia adelante y cometió una dura falta sobre el capitán argentino, por lo que varios jugadores albicelestes lo fueron a encarar y se ganó la amarilla.

La rodilla de Messi quedó sangrando después de la falta de Galván
La rodilla de Messi quedó sangrando después de la falta de Galván - Créditos: @Aníbal Greco

8′ PT Messi sigue buscando el 800

La Pulga hilvanó una muy buena jugada colectiva con Fernández y Di María, pero al momento de rematar estaba muy marcado por la defensa panameña. Todos buscan que Leo llegue a la cifra redonda.

3′ PT Primera chance de Leo

De Paul tocó hacia adentro con Messi, que encaró, avanzó acomodarse a su zurda y sacó un remate cruzado, pero un rebote terminó acercándole la pelota al arquero José Guerra.

Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Panamá
Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Panamá - Créditos: @Aníbal Greco

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Messi, pita el árbitro Christian Ferreyra y da inicio a la mayor atracción de la noche, el primer partido de la selección argentina como campeona del mundo.

20.25 Los jugadores, entre lágrimas

Los campeones del mundo y Scaloni salieron al campo de juego acompañados de sus hijos para cantar el himno, ante un Monumental que no para de cantar “Muchachos”, bengalas y fuegos artificiales. Todos están desbordados de la emoción, y la mayoría no puede contener las ganas de llorar de la emoción.

20.15 En el banco, los mundialistas y Lo Celso

Se confirmó que el banco de suplentes no tendrá a todos los demás convocados por Lionel Scaloni y, por eso, junto al cuerpo técnico estarán el resto de los que fueron parte del grupo en Qatar 2022, con la única excepción de la ausencia de Alejandro “Papu” Gómez. En su lugar estará Giovani Lo Celso.

20.05 Messi cobra protagonismo

La familia de Lionel Messi está en uno de los palcos. Se pudo ver a su mujer Antonela Roccuzzo, a los hijos del crack rosarino, a su madre Celia y a La Pulga ya trotando en el campo de juego junto a sus compañeros. Son los minutos de precalentamiento antes del partido ante Panamá que sirve de festejo del título.

Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Panamá
Escena del partido amistoso que disputan Argentina y Panamá - Créditos: @Aníbal Greco

20 Corridas e incidentes alrededor del Monumental

Hinchas que no tienen entradas para ver el partido intentaron superar uno de los cercos de seguridad y se generaron algunos disturbios en los alrededores del Monumental con la policía, que reaccionó tras la caída de unas vallas. En medio de ello, algunos que sí tenían sus entradas buscaban pasar, muy cerca del comienzo del partido.

19.55 El saludo del Dibu Martínez y la primera ovación

Los jugadores van ingresando a hacer ejercicios de precalentamiento y uno de los primeros ovacionados fue Emiliano “Dibu” Martínez, que salió junto a los otros arqueros del plantel y enseguida saludó con su mano izquierda en lo alto y la derecha sobre el pecho. Mucha emoción en la fiesta argentina.

El agradecimiento del Dibu Martínez a los fanáticos que llenan el Monumental.
El agradecimiento del Dibu Martínez a los fanáticos que llenan el Monumental. - Créditos: @Aníbal Greco

19.50 De Paul, Paredes y la cábala del Mundial

Como en Qatar 2022, mientras el Monumental vibraba al compás del grupo La T y la M, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes ingresaron al campo de juego y reeditaron una cábala mundialista: en el centro del campo saludaron a los hinchas mientras comían caramelos. La fiesta de los campeones tiene todo.

19.40 Sonó el hit mundialista

En medio de los shows musicales llegó la canción más celebrada por todos en el Monumental. Fernando Romero ingresó junto a Tula, con el bombo, y se cantó “Muchaaaachos”, el hit mundialista que, tres meses después de la consagración en Qatar 2022, se sigue cantando con la misma emoción que el primer día, cuando la Copa era una ilusión.

19.30 El equipo, confirmado

A una hora del inicio del encuentro entre Argentina y Panamá, el DT Lionel Scaloni confirmó que los once que comenzarán el partido son los mismos titulares de la final ante Francia en Qatar 2022 que concluyó con la consagración por penales del seleccionado albiceleste como campeón. Así, el equipo formará con Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Julián Alvarez y Di María.

19.25 Tini se puso la “7″

Entre las figuras públicas reconocidas que no quieren perderse el festejo está la cantante Tini Stoessel, novia del futbolista Rodrigo De Paul. La artista arribó al Monumental con la camiseta número 7 que utiliza su pareja y en su paso se tomó fotos con sus fans.

19.15 Marcelo Gallardo, presente

El exDT de River, Marcelo Gallardo, regresó al Monumental con algunos de sus hijos para ser testigo de la fiesta de celebración del seleccionado argentino. El Muñeco llegó cerca de las 18.30 y subió hacia un sector preferencial en los palcos de la tribuna San Martín.

19.05 En la espera, algunas bromas

Mientras en la cancha suena la música y en las tribunas cada vez hay menos lugares libres, algunos de los jugadores del seleccionado se divierten con bromas. Otamendi compartió un video en el que junto a Lo Celso y Dybala les festejan un paso de comedia a Parades y De Paul, que gritan desde una de las camas de la concentración.

18.55 Una pérdida, un homenaje

Un hincha sin entrada para ver el partido se acercó igual hasta las inmediaciones del estadio y relató una particular historia: el 20 de diciembre, su mejor amigo tuvo un accidente con una moto y falleció. “La última vez que nos vimos fue para ver juntos la final del Mundial, como cuando teníamos 8 años, y estos muchachos me dieron no sólo la Copa del Mundo sino un último día con él”, confesó, entre lágrimas, a Bolavip.

18.45 Más caras de una estafa

Una escena repetida en las inmediaciones del Monumental: hinchas que llegaron desde el interior del país con sus entradas, pero no pudieron ingresar por haber sido estafados. Arnaldo Bintana viajó desde Tandil con sus afectos. Gastaron 210.000 pesos en cuatro entradas que resultaron falsas.

Tan cerca, tan lejos de la selección: Arnaldo Bintana y su familia fueron estafados con entradas falsas.
Tan cerca, tan lejos de la selección: Arnaldo Bintana y su familia fueron estafados con entradas falsas. - Créditos: @Soledad Aznarez

18.30 Los jugadores panameños en el campo

Luego de llegar al estadio, los futbolistas del seleccionado de Panamá salieron al campo de juego y se mostraron en sintonía con los festejos a su alrededor. Muchas sonrisas entre ellos, fotos y videos con el fondo de las tribunas ya muy concurridas y coloridas, y el entusiasmo de ser parte de la fiesta argentina.

En la previa del partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Panamá, los visitantes salen al campo de juego del Monumental.
En la previa del partido amistoso entre las selecciones de Argentina y Panamá, los visitantes salen al campo de juego del Monumental. - Créditos: @Anibal Greco

18.20 Suenan Los Totora

En los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, la previa se vive adentro del Monumental con el show musical que precede al partido. Los hinchas se mueven al compás de Los Totora, que cantan sobre el escenario montado junto al campo de juego.

18.05 Un marco impresionante

A poco más de dos horas para el inicio de Argentina-Panamá, el ingreso de los aficionados a la cancha se intensifica y hasta desde la cuenta de River celebran lo que se vive en la previa de una noche especial de festejos.

17.50 Una panameña en medio de los festejos

Una panameña que está de vacaciones en el país apareció en medio de los fanáticos argentinos para ingresar al Monumental. “Ni por la residencia cambio la entrada”, aseguró, entre risas, cuando la descubrió un móvil de TyC Sports y le indicaron que alguien podía seducirla con comprarle el boleto que consiguió a través de la Federación de fútbol de su país.

17.40 Messi y Maradona, la gloria a dúo

Los hinchas nunca olvidan la simbología de Diego Maradona y Lionel Messi como si fueran jugadores contemporáneos. La imagen de los dos juntos también está presente en el estadio.

Partido amistoso entre la selección Argentina y Panamá
Partido amistoso entre la selección Argentina y Panamá - Créditos: @Anibal Greco

17.30 Fervor callejero y locura cerca del estadio

Una batucada enfervorizada se apostó sobre la Avenida Libertador, entre Roosevelt y Ugarte. Con bengalas, banderas y espuma, los hinchas no dejan de cantar ni saltar. Los silbatazos marcan el ritmo de la música y encienden las gargantas de los transeúntes, enloquecidos con La Scaloneta. El paso vehicular está, así, completamente cortado por los fanáticos.

17.20 Tristeza infinita: familias estafadas con las entradas

También, el costado triste de la fiesta: Bárbara Martínez y sus hijos fueron estafados con entradas que compraron en Río Negro. Sus caras son elocuentes, ante la imposibilidad de entrar. Se estima que unas 60 personas fueron engañados con entradas truchas en esa provincia.

Estafa con las entradas, Bárbara Martínez de Catriel, Río Negro, salieron ayer 18:30
Estafa con las entradas, Bárbara Martínez de Catriel, Río Negro, salieron ayer 18:30 - Créditos: @Hernán Zenteno

17.10 Las dedicatorias para el mejor del mundo

“Messi, el día que dejes de jugar, el fútbol perderá su magia”, se lee en una de las tantas pancartas en el Monumental.

Partido amistoso entre la selección Argentina y Panamá
Partido amistoso entre la selección Argentina y Panamá - Créditos: @Anibal Greco

17.05 Las tribunas del Monumental empiezan a poblarse

Se estima que habrá un total de 83.000 espectadores en el estadio para el amistoso entre Argentina y Panamá. De a poco, las distintas tribunas se van ocupando.

Partido amistoso entre la selección Argentina y Panamá
Partido amistoso entre la selección Argentina y Panamá - Créditos: @Anibal Greco

16.57 Messi, en todas sus formas

Los homenajes a Lionel Messi se expresan de las más diversas formas; también, con caretas gigantes, como la que muestra este hincha en las inmediaciones del Monumental.

El público ingresa al Monumental para el partido de Argentina frente a Panamá
El público ingresa al Monumental para el partido de Argentina frente a Panamá - Créditos: @Soledad Aznárez

16.50 Todo a la venta

“Para no perder el aliento, chicle y caramelo”, vocifera un vendedor ambulante en las inmediaciones del vallado. Otra chica ofrece pintar con los colores de la bandera argentina los rostros de las personas. Hay quienes comercian pochoclos y garrapiñada, y lo anuncian con una campaña de bronce. Las opciones comerciales son infinitas y hay para todos los públicos. Para los adultos, las bebidas alcohólicas, y para los menores, desde máscaras de Messi hasta globos, stickers e imanes de la selección.

16.45 Prohibido el ingreso con Copas del Mundo

Entre los elementos prohibidos para el acceso al estadio, los hinchas no pueden pasar con las réplicas de la Copa del mundo.

No dejan pasar  con las "Copas del mundo" al estadio
No dejan pasar con las "Copas del mundo" al estadio - Créditos: @Hernán Zenteno

16.35 El llanto del chico que consiguió la entrada

Millones de chicos en la Argentina soñaron con una entrada para ver a la selección en vivo. Este niño no puede evitar su llanto, ya adentro del estadio.

16.25 Hasta hinchas árabes en Núñez

Reem, una adolescente de 20 años y su hermano Abdul, de 19, son dos hermanos de Arabia Saudita que llaman la atención por su atuendo: él tiene una túnica con los colores de la selección y por encima una capa negra y dorada, idéntica a la que portó Messi cuando levantó la copa. Ella viste una camiseta de la selección y un turbante albiceleste. “No tenemos entradas, pero vinimos a ver si podemos conseguir acá. Hasta ahora no pudimos encontrar”, señala Abdul a LA NACION, quien precisa que practican la religión musulmana y que si bien ellos nacieron en Arabia, sus padres son sirios. Llegaron a la Argentina junto a su familia hace un año para estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Reem eligió medicina y su hermano, odontología.

16.20 Cacheos policiales y controles en los ingresos

El operativo policial funciona a pleno para controlar el ingreso de los hinchas en el estadio Monumental: cada uno con su entrada, en medio de la euforia y la pasión.

El público comienza a ingresar al estadio Monumental para el partido de Argentina frente a Panamá
El público comienza a ingresar al estadio Monumental para el partido de Argentina frente a Panamá - Créditos: @Hernán Zenteno

16.15 El merchandising, a pleno

Daniela, vendedora de llaveros de la copa del mundo, vocifera precios y promociones. “Los hice yo con una impresora 3D. Ya sabía que esta era una oportunidad y hace 8 meses que los preparo. Llevo vendiendo bien”, precisa la emprendedora.

16.10 “Lo más cerca posible”

“Vinimos para ver si veíamos pasar a la selección en la combi que los trae, pero al final pasaron por otro lado”, comenta Ayelén, de 17 años, que se encuentra charlando junto a su amigo Claudio, de 18. “Esto es lo más cerca que vamos a estar de ver a Messi”, señalan los adolescentes, que no sacaron entradas para ver a La Scaloneta.

16.05 La ilusión de Martina y Sofía

Martina, de 16, se encuentra junto a su papá, Pablo, de 50, y su hermana Sofía, de 13, esperando para entrar al partido. Sobre la calle Udaondo, a la altura de Libertador, conversan con LA NACION. “Estoy muy emocionada por ver a la selección argentina. Es la primera vez que vengo a una cancha. Mi jugador preferido es Messi”, detalló. “Tenemos entradas en San Martin Alta. Vamos a ver el partido con binoculares”, precisa su padre, quien sumó: “Solo por ellas hago esto”.

Hinchas en la entrada del estadio Monumental por el partido amistoso de Argentina vs Panamá
Hinchas en la entrada del estadio Monumental por el partido amistoso de Argentina vs Panamá - Créditos: @Soledad Aznarez

15.59 Todo por la selección

“Llegamos hace 5 horas y estamos dando vueltas. Vinimos en colectivo. Tuvimos 17 horas de viaje y fue una fiesta desde que salimos de Río Negro”, indica César, de 31 años, junto a su amigo Damian, de la misma edad. Si bien señalan a LA NACION que no tienen entradas, se mostraron confiados en que conseguirán el pase de ingreso: “Ya estamos adentro”.

15.46 Se abrió el Monumental

Se abrieron las vallas y la mayoría de los hinchas, entusiasmados, salen corriendo para ubicarse a las tribunas correspondientes. Con un fuerte revival del 18 de diciembre, la vibra mundialista se siente a cada paso: vendedores ambulantes de banderas argentinas, de camisetas de la selección y pilusos albicelestes. El agua y los sándwiches callejeros son los productos estrella de una jornada que durará desde la tarde hasta bien entrada la noche.

Hinchas afuera del estadio Monumental antes del partido amistoso de fútbol entre Argentina y Panamá en Buenos Aires, el 23 de marzo de 2023
Hinchas afuera del estadio Monumental antes del partido amistoso de fútbol entre Argentina y Panamá en Buenos Aires, el 23 de marzo de 2023 - Créditos: @LUIS ROBAYO

15.30 Los hinchas, en el ingreso al estadio

El vallado está próximo a abrirse para el ingreso de la gente. Los bombos y trompetas ya entonan la clásica batucada que se escucha en todas las canchas del país. De a ratos, un estirado “muchaaachos” da origen a la canción que acompañó a los jugadores a lo largo de todo el Mundial de Qatar 2022. Los hinchas, en familias o con amigos, están de fiesta y celebran volver a ver en la cancha al equipo de Lionel Messi.

Público en las inmediaciones del estadio monumental a la espera del amistoso entre Argentina vs. Panamá
Público en las inmediaciones del estadio monumental a la espera del amistoso entre Argentina vs. Panamá - Créditos: @Hernán Zenteno

15.25 El arribo de miles de almas ilusionadas

Pocas cuadras después de cruzar la Avenida General Paz desde Vicente Lopez, la marea albiceleste comienza a aparecer. Grupos de hinchas se mezclan entre la gente y esperaban por el ingreso al Estadio Monumental, tomando una bebida fría, en la puerta de algún kiosco o supermercado chino. Cómo si fuese un feriado nacional, la calle está tranquila. El clima templado, fresco, y con la nubosidad perfecta después de una larga ola de calor son el escenario ideal para que grupos de padres, hijos y amigos peregrinen para ver a la Scaloneta.

Público en las inmediaciones del estadio monumental a la espera del amistoso entre Argentina vs. Panamá
Público en las inmediaciones del estadio monumental a la espera del amistoso entre Argentina vs. Panamá - Créditos: @Hernán Zenteno

15.20 El orgullo de River por ser el anfitrión de la selección

River Plate mostró su satisfacción por ser el hogar de la selección para el partido de este jueves Argentina vs. Panamá en las redes sociales. “La casa de la selección”, tuiteó la entidad de Núñez, sede principal en el Mundial ‘78 y de numerosos partidos de Eliminatorias y amistosos.

15.00 Pruebas de sonido antes de que se abran las puertas del Monumental

Los hinchas podrán ingresar a partir de las 15.30 y media hora más tarde está previsto el comienzo de los shows musicales. La AFA calificó al partido de hoy contra Panamá como “el evento deportivo del año”. Por eso, La T y La M se preparan para su presentación en el estadio de River, que lucirá colmado para las 20.30, hora de inicio del encuentro.

14.50 Un hincha de 30 años se infiltró en el predio de Ezeiza

Un hombre de 30 años quedó demorado tras ingresar al predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza e intentar sacarse fotos con los campeones del mundo. La información fue confirmada por fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y se conoció este jueves. El hombre fue visto por personal de seguridad privada, quienes alertaron a los integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), quienes estaban apostados en el lugar.

14.45 La lata en la que habla... Messi

¿Lionel Messi hablando desde una lata de cerveza? Sí, tal cual. Gracias a la realidad aumentada, la firma Budweiser ofrece un producto distinto: consiguió que las latas edición limitada que llevan la imagen de Messi hablaran. Los consumidores podrán vivir una experiencia única: tras escanear el código QR que viene en el envase, la boca y la cara del diseño de Messi se moverán y se podrá escuchar su voz haciendo declaraciones, relatando algunas frases icónicas de su carrera.

14.20 La selección ya está en el Monumental

Las cuatro combis que trasladan a los futbolistas llegaron al estadio luego de recorrer la avenida Leopoldo Lugones a contramano. Tras ingresar por el costado del puente Labruna, los vehículos ingresaron al playón del estadio Monumental. El operativo de seguridad, organizado entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, no tuvo problemas. Los campeones ya están en el estadio de River.

14.05 El camino de los campeones

Tras recorrer la autopista Riccheri, las combis tomaron la autopista 25 de Mayo y llegarn a la Capital Federal. La traza estaba liberada para el paso de la delegación de los campeones, que tiene como destino final el estadio Monumental. Las puertas del coliseo deportivo de Núñez se abrirán a las 15.30, cinco horas antes del comienzo del partido amistoso frente a Panamá.

Las combis con los campeones, a la salida del predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza
Las combis con los campeones, a la salida del predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza - Créditos: @Captura

13.42 Parten los futbolistas hacia el Monumental

Distribuidos en cuatro combis (y no en un micro, como se especuló en un primer momento) los futbolistas campeones del mundo parten desde el predio Julio Grondona, de Ezeiza, rumbo al estadio Monumental, donde se jugará el partido ante Panamá. Los vehículos tienen custodia de la Policía Bonaerense y van por la autopista Riccheri, cortada al tránsito para agilizar el paso de la delegación.

Nicolás Otamendi, en el primer asiento de una de las combis que salió desde el predio de Ezeiza rumbo al estadio Monumental
Nicolás Otamendi, en el primer asiento de una de las combis que salió desde el predio de Ezeiza rumbo al estadio Monumental - Créditos: @Alejandro Guyot

13.30 Fuerte operativo policial en la autopista Riccheri

Se ultiman los detalles en el predio Julio Humberto Grondona para la salida del micro que trasladará a los campeones del mundo hacia el estadio Monumental. Los hinchas aguardan en los alrededores, mientras decenas de efectivos de la policía bonaerense cortan el tránsito. Pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) y están afectados al operativo de seguridad en el predio. En total, unos 2000 policías de Capital y la provincia de Buenos Aires controlarán que todo esté en orden. La traza de la autopista ya está liberada para el paso del micro en dirección a Núñez.

13.00 “Yendo”

En la previa a la presentación de los campeones del Mundo en el país por primera vez tras la obtención de la copa en Qatar, Ángel Di María compartió en redes una imagen de un hincha que muestra la camiseta albiceleste con su apellido, su número, desplegada sobre el torpedo del auto.

Mate en mano, el gesto del copiloto del auto que se dirige desde la ciudad de Rosario hasta el Monumental fue compartido en Instagram por el delantero a modo de arenga.

La historia que compartió Di María
La historia que compartió Di María - Créditos: @Instagram

12.29 Llega el micro de la selección

Cuando aún faltan varias horas para que comience el encuentro entre la Argentina y Panamá, el micro oficial del equipo comandado por Lionel Messi entró en el predio de la AFA, listo para ponerse a disposición de los jugadores.

En medio del inmenso operativo de seguridad desplegado tanto en Ezeiza como en los alrededores del Monumental, todavía no está claro de qué forma llegarán los futbolistas al estadio (de hecho hay versiones que indican que podrían movilizarse en helicóptero). Sin embargo, el vehículo ya está listo para lo que sea requerido.

Hinchas esperando la salida de la Selección Argentina en el predio de la AFA en Ezeiza
Hinchas esperando la salida de la Selección Argentina en el predio de la AFA en Ezeiza

12.15 La publicación de “Chiqui” Tapia antes del partido

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, publicó en sus redes sociales un mensaje en la antesala de la celebración del título mundial conseguido en Qatar 2022. “¡¡Al fin llegó uno de los días más esperados por todos los argentinos!! Los campeones del mundo darán la vuelta en su tierra, junto a su gente Esta locura no la traten de entender”, escribió el máximo dirigente del fútbol argentino. Y le agregó una foto junto a Rodrigo De Paul y Lionel Messi.

12.10 “Hoy, una nación homenajea a sus héroes”

La FIFA, a través del perfil oficial de la Copa del Mundo, resaltó las celebraciones que se realizarán hoy en el estadio Monumental, antes, durante y después del partido con Panamá. “Hoy, una nación homenajea a sus héroes”, escribió la entidad rectora del fútbol mundial. Y agregó otro posteo con las mejores jugadas de la final de Qatar 2022.

12.00 Messi, los entrenadores de Argentina y sus 98 goles

Lionel Scaloni es el entrenador que más disfrutó de los goles de Lionel Messi. Con el DT nacido en Pujato al frente del equipo argentino, La Pulga anotó 33 goles (43 partidos), casi un tercio de todas sus conquistas con la camiseta albiceleste. Le siguen Alejandro Sabella (25 en 32 encuentros) y Gerardo Martino (13 gritos en 20 participaciones). El capitán rosarino puede llegar en esta doble fecha FIFA a los tres dígitos de goles con la selección argentina.

11.52 Marcos Acuña: “Que sea una fiesta”

El lateral izquierdo de la selección promocionó el partido de hoy ante Panamá a través de sus redes sociales con un pedido: “¡Hoy nos volvemos a ver en casa! Que sea una fiesta”. Además, incluyó el horario del partido para sus seguidores en España (juega en Sevilla, de ese país).

11.30 Terna uruguaya para Argentina vs. Panamá

El árbitro internacional uruguayo Christian Ferreyra (45 años) será el encargado de dirigir el partido entre la Argentina y Panamá, que comienza a las 20.30 en el estadio Monumental. Estará secundado por sus compatriotas Richard Trinidad (asistente 1) y Carlos Barreiro (asistente 2). El cuarto árbitro será el también charrúa Gustavo Tejera. Ferreyra tiene 30 encuentros dirigidos por torneos de Conmebol y dos partidos de eliminatorias sudamericanas. Dirigirá por primera vez a la selección argentina.

11.20 Entradas agotadas para el partido en Santiago del Estero

Los tickets para el encuentro ante Curazao estuvieron algo más de una hora en venta y se agotaron. El estadio Madre de Ciudades tendrá su capacidad ampliada hasta los 42 mil espectadores (se eliminaron butacas para permitir el expendio de 12 mil localidades más), pero la demanda superó por mucho la oferta. Los campeones del mundo se enfrentarán a Curazao el martes próximo.

Se agotaron las entradas para el partido de la selección frente a Curazao
Se agotaron las entradas para el partido de la selección frente a Curazao - Créditos: @captura de pantalla

11.10 Los hinchas del interior retiran su ticket en Defensores de Belgrano

Quienes hayan comprado las entradas para el partido de hoy ante Panamá desde el interior del país pueden canjear el recibo por el ticket en el estadio Juan Pasquale, de Defensores de Belgrano. Las boleterías de la cancha estarán abiertas entre las 9 y las 15. Media hora después, esos mismos hinchas ya podrán ingresar al estadio Monumental, ya que el ingreso comenzará a las 15.30.

Además, unas 200 mil personas hacen la fila virtual en Deportick.com para adquirir los tickets del segundo partido. El encuentro se disputará el martes próximo en el estadio Madre de Ciudades, ante Curazao.

11.03. Recomendación a los hinchas: así son los accesos al estadio según las ubicaciones de las entradas

Las puertas del Monumental se abrirán a las 15.30. Para acceder al estadio habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets. Por ende, se aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones y/o amontonamientos. El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets. En los restantes habrá molinetes, se harán cacheos y un control final antes de ingresar al estadio. Los accesos al Monumental estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso al estadio:

  • Por el Puente Labruna sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

  • Por Udaondo sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

  • Por Quinteros sólo para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja.

  • Por Figueroa Alcorta sólo para los que ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media.

10.30. En medio de la euforia por el campeón, otro seleccionado se prepara para un Mundial

Mientras crece la expectativa por ver a los campeones del mundo en el Monumental, el seleccionado femenino se prepara para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. Por eso, la AFA presenta hoy el uniforme alternativo que usarán las futbolistas argentinas en la cita ecuménica. Diseñada por el sponsor técnico del seleccionado, cuenta con el lema “Argentina en la piel”, inspirado en los colores que tienen los múltiples paisajes de la Argentina.

La nueva camiseta alternativa del seleccionado femenino
La nueva camiseta alternativa del seleccionado femenino - Créditos: @IONIEPEL

El detalle es que la camiseta no tiene estrellas. La reglamentación de la FIFA sólo permite que los escudos de las federaciones participantes tengan estrellas “sólo si ganaron mundiales femeninos en el pasado”. La camiseta argentina se puede conseguir desde hoy a través de los canales de venta de Adidas, la marca que viste a los seleccionados argentinos.

10.00. Los posibles traslados de la selección al Monumental

El modo en que los campeones del mundo llegarán al estadio de River es casi un secreto de Estado. Sí se sabe que en las reuniones previas entre los responsables de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal se barajaron tres alternativas. Por un lado, un traslado similar al de los festejos posteriores al título. Es decir, en micro y por la Autopista Ricchieri. El 20 de diciembre pasado, el desborde de los hinchas fue tal que las autoridades debieron idear un plan B. La delegación albiceleste no pudo llegar ni al Obelisco ni a la Casa Rosada.

Otra posibilidad es que los futbolistas lleguen en sus autos particulares hasta el estadio Monumental, sede del partido ante Panamá. Eso implicaría que los jugadores se suban a sus vehículos en el playón del predio Julio Humberto Grondona en Ezeiza e hicieran por su cuenta el traslado al Monumental. La tercera vía (y la más probable a medida que se acerque la hora del partido y no haya definiciones) es trasladarse por aire. Entre la provincia y la Ciudad pusieron a disposición diez helicópteros para llevar al plantel y el cuerpo técnico hasta el estadio.

09.20. Dely Valdés: “Se supone que Argentina debe ganar el partido”

Jorge Dely Valdés, ex futbolista panameño que dirigirá hoy al equipo de su país, dijo que no van a arruinar la fiesta de Argentina. “Para nada, no es nuestra intención. Y no nos vamos a comparar con Argentina. Se supone que Argentina debe ganar el partido. Son campeones del mundo, tienen al mejor de la historia y cuando ves línea por línea, jugador por jugador, tienen futbolistas que son considerados los mejores en su puesto”.

08.48. Los posibles 22 que empezarán el partido

La probable formación de la Selección Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

El posible once de Panamá

José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Gilberto Hernández, Iván Anderson; Kevin Galván, Miguel Camargo, Irving Gudiño, José Murillo; Cristian Quintero y Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.

08.24. Dibu Martínez y su tierno gesto con un niño

Emiliano “Dibu” Martínez se volvió, en poco tiempo, en uno de los futbolistas de la selección más querido. Su simpatía, su desparpajo y sus atajadas lo transformaron en ídolo, sobre todo de los hinchas más pequeños. Los niños y niñas quieren ser como él y eso se ve reflejado en todas las canchas.

Aprovechando que el arquero estaba en la concentración de la AFA en Ezeiza, una familia se acercó a ver si tenía la oportunidad de encontrarlo al “Dibu” unos segundos y finalmente un niño tuvo la chance de tenerlo cerca.

07.35. Locura por ver a la selección

Hace una semana, más de un millón y medio de personas intentó conseguir las aproximadamente 40.000 entradas que se pusieron a la venta para ver hoy a la selección nacional. La otra mitad de los tickets fue destinada a familiares y amigos del plantel, y a los compromisos comerciales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con sus patrocinadores.

Personas que fueron a retirar sus entradas para el partido de Argentina versus Panamá en el estadio de River Plate
Personas que fueron a retirar sus entradas para el partido de Argentina versus Panamá en el estadio de River Plate - Créditos: @Ignacio Sánchez

07.09. ¿Cuántas veces se enfrentaron Argentina y Panamá?

El de hoy será el tercer cruce entre las selecciones de Argentina y Panamá en su historial, con dos triunfos “albicelestes” como antecedente. El primer partido fue un amistoso con el equipo local de Diego Maradona en Santa Fe (3-1) en 2009; y luego se cruzaron en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos (5-0), con un triplete de Messi, un gol de Sergio “Kun” Agüero y otro de Otamendi, quien también estuvo en el primer encuentro.

06.49. Las entradas para ver a la selección argentina ante Curazao salen hoy a la venta

Hoy comenzará la venta de entradas para ver el encuentro amistoso de la selección argentina ante Curazao, partido que se disputará el próximo martes en Santiago del Estero. El expendio comenzará a las 10 y será vía Deportick, la misma página web en la que se pusieron a la venta ante Panamá.

La cantidad de entradas a la venta será de 43 mil localidades y el encuentro tendrá lugar en el estadio Madre de Ciudades. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los valores de los tickets.

  • Popular Sur y Norte: $12.000

  • Menor popular (hasta 10 años): $7.000

  • Este Alta (Sin asiento): $23.000

  • Platea Este baja: $39.000

  • Platea Oeste: $45.000

05.40. El cronograma de la fiesta de los Campeones del Mundo

  • 13: apertura de las puertas del estadio Más Monumental para la organización y los artistas.

  • 15.30: apertura de las puertas de la cancha para todo aquel que haya adquirido su entrada a través de la plataforma Deportick.

  • 16.15: se presenta el DJ Fer Palacio.

  • 17.25: documental sobre la obtención del título en el Mundial Qatar 2022 que se transmitirá a través de la pantalla LED del estadio.

  • 18: cantan Los Totora.

  • 18.40: segundo del DJ Fer Palacio.

  • 18.55: se presenta La T y la M.

  • 19.10: Fernando Romero y Carlos ‘El Tula’ Pascual.

04.33. A pocas horas de la fiesta de la selección, los jugadores le dieron la bienvenida a los novatos

A última hora de ayer, Ángel Di María compartió en sus historias cuatro videos con los bautismos que les realizaron a Valentín Carboni, Lautaro Blanco, Máximo Perrone y Facundo Buonanotte, los jugadores nuevos que integran el plantel del campeón mundial.

La bienvenida de los jugadores argentinos a los novatos
La bienvenida de los jugadores argentinos a los novatos - Créditos: @Instagram Ángel Di María

Luego de la cena previa al partido con Panamá, cada uno de los novatos tuvo que subirse a una silla y cantar frente a todos los espectadores una canción a puro karaoke.

03.30. El horario del encuentro y por dónde va a transmitirse

La fecha ante Panamá finalmente comenzará a las 20.30, como se pactó en un primer momento. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había anunciado en los últimos días que el horario de inicio se retrasaría media hora, algo que finalmente quedó descartado. Habra un show musical hasta las 20 aproximadamente.

El partido se transmitirá en vivo por TyC Sports y TV Pública, pantalla que se incorporó en las últimas horas por decisión del Gobierno nacional. En ese contexto, el duelo se podrá divisar también a través de las plataformas digitales TyC Sports Play, Cont.ar, DGO, Flow y Telecentro Play.

Lionel Messi #10 de Argentina es derribado por Roderick Miller #5 de Panamá después de marcar su primer gol del partido durante la Copa América Centenario 2016 en Soldier Field el 10 de junio de 2016 en Chicago, Illinois. Argentina derrotó a Panamá 5-0.
Lionel Messi #10 de Argentina es derribado por Roderick Miller #5 de Panamá después de marcar su primer gol del partido durante la Copa América Centenario 2016 en Soldier Field el 10 de junio de 2016 en Chicago, Illinois. Argentina derrotó a Panamá 5-0. - Créditos: @Jonathan Daniel

03.00. Quiénes son los convocados por Lionel Scaloni y posibles titulares ante Panamá

Lionel Scaloni tiene 34 jugadores a disposición, entre ellos a 25 campeones del mundo:

  • Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli y ‘Dibu Martínez.

  • Defensores: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nico Otamendi, ‘Cuti’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña.

  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Alexis Mac Allister.

  • Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa y Paulo Dybala.

El DT de la selección argentina manifestó que la idea inicial para el duelo es usar a los 25 futbolistas que se consagraron en la Copa del Mundo: “En principio van a jugar los que estuvieron en el Mundial, después ya veremos en el partido. Me gustaría que la gente vea a esos jugadores”.

En ese contexto, es probable que alinee a los mismos futbolistas que arrancaron la definición de la cita ecuménica contra Francia: Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

El Entrenamiento de la Selección Argentina en el predio de AFA.
El Entrenamiento de la Selección Argentina en el predio de AFA. - Créditos: @Rodrigo Néspolo

02.30. A qué hora abrirán las puertas del estadio y cómo se distribuirán los accesos

Las puertas del Monumental, anticiparon desde la página oficial del Ejecutivo porteño, se abrirán a las 15.30.

Para acceder al estadio habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets. Por ende, se aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones y/o amontonamientos.

El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets. En los restantes habrá molinetes, se harán cacheos y un control final antes de ingresar al estadio.

Los accesos al Monumental estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso al Estadio:

  • Por el Puente Labruna sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

  • Por Udaondo sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

  • Por Lidoro Quinteros sólo para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja.

  • Por Figueroa Alcorta sólo para los que ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media.

Los accesos al estadio Monumental estarándiferenciados de acuerdo a las ubicaciones de las entradas.
Los accesos al estadio Monumental estarán diferenciados de acuerdo a las ubicaciones de las entradas. - Créditos: @Gobierno de la Ciudad

02.00. Comenzó el operativo de seguridad en las inmediaciones del Monumental

A menos de 24 horas del amistoso entre ambos seleccionados, al que asistirán más de 60.000 hinchas, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso en marcha el operativo de prevención, control y seguridad en la zona de Núñez. Cerca de las 22 del miércoles, se dio inicio a las restricciones y cortes.

El cierre del tránsito se concentra en el perímetro comprendido por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones, donde los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas. Si bien Av. Del Libertador y Monroe permanecerán habilitadas, se recomienda evitar la zona de ser posible.

Argentina vs. Panamá: comenzó el operativo de seguridad a la espera del amistoso en el Monumental.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso en marcha el operativo de prevención, control y seguridad en la zona de Núñez. - Créditos: @Gobierno de la Ciudad

Los cortes de tránsito también afectarán los siguientes puntos:

  • Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Cantilo.

  • Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.

  • Campos Salles y Tte. Ricchieri entre av. Del Libertador y av. Guillermo Udaondo.

  • Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado.