Argentina vs. Panamá: el regalo de River Plate a Lionel Messi que volvió locos a los hinchas millonarios

Argentina vs. Panamá: el regalo de River Plate a Lionel Messi que volvió locos a los hinchas millonarios.
Argentina vs. Panamá: el regalo de River Plate a Lionel Messi que volvió locos a los hinchas millonarios. - Créditos: @Natacha Pisarenko

Horas antes del partido entre Argentina y Panamá, encuentro que inició a las 20.30 y terminó pasadas las 22, desde River Plate revelaron el regalo que el club de Nuñez tenía preparado para el campeón del mundo con la selección y delantero del PSG: una camiseta del Millonario con la número diez y su nombre en la espalda.

La camiseta que River Plate le regaló a Lionel Messi en la previa del partido contra Panamá.
La camiseta que River Plate le regaló a Lionel Messi en la previa del partido contra Panamá. - Créditos: @Twitter

No será la primera camiseta que Messi recibe un obsequio de tal estilo de parte de River. Tras la final del Mundial de Clubes de 2015, consignó La Pagina Millonaria, Raúl Quiroga, el utilero por aquel entonces, compartió una imagen del actual delantero del PSG con una casaca blanca y roja sobre los hombros.

En septiembre del 2021, el crack argentino se llevó otra camiseta tras el triunfo de la Argentina frente a Bolivia por las Eliminatorias del Mundial de Qatar. Fue el también utilero Diego Fabre quien hizo entrega de una casaca con el número 21, en referencia a los años que pasaron desde que el diez se probó en River.

Raúl Quiroga, el utiliero de River Plate, junto a Lionel Messi durante el Mundial de Clubes 2015.
Raúl Quiroga, el utiliero de River Plate, junto a Lionel Messi durante el Mundial de Clubes 2015.

La cuenta oficial del conjunto millonario también rindió homenaje a demás jugadores de la Albiceleste tanto fuera como dentro del complejo deportivo. Además de rebautizar al Monumental como “la casa de la Selección”, se colgaron pósters de los campeones del mundo en los pasillos del estadio.

Entre aquellas figuras, resaltaron las de Julían Álvarez y Enzo Fernández, quienes fueron Fueron trascendentales en la historia reciente de River Plate y ahora se desempeñan futbolísticamente en Manchester City y Chelsea respectivamente. También aplaudieron las presencia de Franco Armani, actual golero del Millonario.

Messi, también simpatizante de Boca Juniros

En la noche mágica del 25 de marzo de 2022, donde la Argentina le brindó al público la goleada sobre Venezuela por 3 a 0 en la penúltima fecha de eliminatorias, hubo un gesto especial: Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, le regaló una camiseta xeneize a Lionel Messi.

En la imagen, ambos ídolos aparecen sonrientes y abrazados, mientras que sostienen la casaca azul y oro con la inscripción del nombre del rosarino.. Dicha fotografía del astro argentino con quien fue compañero en el seleccionado -en el Mundial Alemania 2006 y las pasadas Eliminatorias-, logró la viralidad en ese entonces.

Juan Román Riquelme y Lionel Messi.
Juan Román Riquelme y Lionel Messi. - Créditos: @gentileza

Cuándo se disputará el partido especial entre la Argentina y River Plate

La selección argentina y River Plate jugarán un amistoso extraoficial este viernes, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza en el marco de un entrenamiento que realizará esta semana el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tras el partido contra Panamá en el estadio Monumental y en la previa al de Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, del próximo martes.

El juego está programado para este viernes a las 17 y será en una de las canchas que tiene la AFA en el espacio que lleva el nombre de Julio Humberto Grondona. Será a puertas cerradas, por lo que no podrá ingresar público, ni se transmitirá por televisión y streaming.

La selección argentina, en los minutos previos al partido ante Panamá.
La selección argentina, en los minutos previos al partido ante Panamá.