Argentina vs. Panamá: fútbol, shows y todo lo que se sabe de la Fiesta de los Campeones

La selección argentina se erigió en lo más alto del fútbol internacional en el Mundial Qatar 2022; alcanzó su tercer título
La selección argentina se erigió en lo más alto del fútbol internacional en el Mundial Qatar 2022; alcanzó su tercer título - Créditos: @Aníbal Greco

La selección argentina se presenta este jueves en el estadio Monumental en lo que será el primer encuentro tras ganar el Mundial Qatar 2022. El rival de turno será Panamá y, ciertamente, el partido en sí es lo que menos flashes atrae. Habrá shows de artistas reconocidos y, al término de los 90′, se colocará un escenario en el césped del renovado estadio de River Plate y Lionel Messi levantará el trofeo más preciado ante la mirada de más de 83.000 espectadores que lograron adquirir su entrada.

A la vigente fecha FIFA, en la que el equipo dirigido por Lionel Scaloni también se enfrentará a Curazao el 28 de marzo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la denominó “la fiesta de los Campeones del Mundo”. Dicha celebración comenzó a notarse con la llegada de los futbolistas al país, algo que causó revuelo absoluto y que seguramente se extenderá durante los siete días en los que el plantel permanecerá en el predio de Ezeiza.

Con respecto a los homenajes, habrá shows en ambos partidos. Se organizó todo de tal manera para que existan momentos de efusividad y emotividad. Por un lado, el reconocido DJ Fer Palacio interpretará dos sets de remixes de música urbana, mientras que La K’onga y Los Totora harán bailar al público al ritmo de la cumbia. En tanto, también se reproducirán videos varios del camino hacia el título en Qatar 2022 en la pantalla LED del estadio.

Ariel Ardit será el encargado de entonar las estrofas del himno nacional argentino, al igual que en los últimos partidos de la albiceleste en el país. Por su parte, algunos de los temas más escuchados por el público a lo largo de la Copa del Mundo, se podrán sentir en vivo y en directo con shows que seguramente le traerán miles de recuerdos no solo a los hinchas, sino también a los protagonistas de la histórica gesta.

La T y la M cantarán ‘Pa’ la Selección’; Wos se hará presente en el entretiempo para interpretar ‘Arrancármelo’; mientras que Fernando Romero, autor del icónico tema conocido mundialmente como ‘Muchachos’ -una reversión del hit de La Mosca “Muchachos, esta noche me emborracho”-, se presentará junto a Carlos ‘El Tula’ Pascual, el hincha que representó a la Argentina en los premios “The Best”, en los que el país obtuvo el galardón a la “Mejor Hinchada de 2022″.

El cronograma completo de “la fiesta de los Campeones del Mundo” vs. Panamá

  • 13 hs: apertura de las puertas del estadio Monumental para la organización y los artistas.

  • 15.30: apertura de las puertas del estadio Monumental para todo aquel que haya adquirido su entrada a través de la plataforma Deportick, con un imperioso control para evitar el acceso de quienes hayan comprado tickets de reventa.

  • 16.15: Fer Palacio.

  • 17.25: documental sobre la obtención del título en el Mundial Qatar 2022, que se transmitirá a través de la pantalla LED del estadio.

  • 18: Los Totora.

  • 18.40: Fer Palacio.

  • 18.55: La T y la M.

  • 19.10: Fernando Romero y Carlos ‘El Tula’ Pascual.

Carlos Pascual, también conocido como 'El Tula', toca el bombo antes del partido vs. Polonia
Carlos Pascual, también conocido como 'El Tula', toca el bombo antes del partido vs. Polonia - Créditos: @JUAN MABROMATA
  • 20.20: Ariel Ardit entonará las estrofas del himno nacional argentino.

  • 20.30: comienza el partido.

  • 21.15, entretiempo: Wos.

  • 22.30: La K’onga.

*El cronograma puede sufrir modificaciones en los próximos días.

A sabiendas de la gran cantidad de hinchas que intentarán adquirir su entrada mediante reventa, la AFA informó que incrementará los controles de validación de tickets para ambos partidos. El ente presidido por Claudio ‘Chiqui’ Tapia confirmó la medida ante la gran cantidad de tickets falsos que están circulando, especialmente en redes sociales.

Los controles se pondrán en marcha para el partido del jueves ante Panamá y proseguirán el martes en Santiago del Estero. “Con firmeza, la AFA advierte que el único canal oficial para la venta de entradas para los partidos de la selección argentina es a través de Deportick. En consecuencia, todas aquellas personas que adquieran entradas fuera del circuito legal se exponen a comprar tickets apócrifos”, apunta el comunicado.