Anuncios

La dura patada que recibió Lionel Messi y paralizó al Monumental por unos segundos

La dura patada que recibió Lionel Messi e hizo paralizar al Monumental por unos segundos.
La dura patada que recibió Lionel Messi e hizo paralizar al Monumental por unos segundos. - Créditos: @Associated Press

La fiesta de los campeones del mundo en el Monumental, que tenía como excusa el amistoso con Panamá, se detuvo un momento cuando el capital del conjunto de Scaloni, Lionel Messi, recibió una violenta patada. Corrían los 15 minutos del primer tiempo cuando Kevin Galván cometió una falta que paralizó al estadio.

El futbolista de 27 años, que se desempeña como lateral izquierda en el Sporting San Miguelito, cruzó al actual delantero del PSG cuando este último se aproximaba al área. Galván entró con las dos piernas hacia adelante, lo que resultó en una agresiva barrida contra Messi, que quedó tendido en el suelo.

La dura patada que recibió Lionel Messi y paralizó al Monumental por completo
La dura patada que recibió Lionel Messi y paralizó al Monumental por completo - Créditos: @Reuters

Tras la falta, jugadores albicelestes se agolparon inmediatamente delante del árbitro y le exigieron mostrar la tarjeta amarilla. El primero en hacerlo fue Rodrigo de Paul, fiel ladero de Messi, que reprochó la actitud del jugador panameño. “¿Qué haces?”, llegó a decirle.

Mientras Nahuel Molina se acercaba al “Diez” para ver como estaba, el juez del encuentro Christian Ferreyra le enseñó la cartulina amarilla a Galván.

Después de la amonestación, las cámaras televisivas se centraron específicamente en la rodilla del capitán: estaba cortada y sangrando. A pesar del dramatismo que se vivió por unos segundos, fue el mismo Messi quien dejó en claro que se encontraba bien y buscó la pelota para ejecutar un tiro libre que, sin embargo, pegó en el palo.

El partido “hazaña” de Messi ante la selección panameña

La primera fiesta post Mundial ante el multitudinario público que colmó el renovado estadio de River Plate finalizó con un triunfo ante Panamá por 2 a 0. La frutilla del postre fue, sin embargo, el gol 800 en la carrera de exjugador del Barcelona en su séptimo intento de tiro libre de la noche.

Messi se desquitó a los 88 minutos después cuatro intentos fallidos previos -entre el arquero visitante José Guerra, el travesaño y el palo se habían confabulado para impedirlo-. Con su botín zurdo que tenía tres estrellas estampadas en el empeine, ejecutó a la perfección un tiro libre desde la medialuna del área y clavó en el ángulo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Lanzan críticas contra FIFA por nombrar a la modelo Adriana Lima embajadora global de la afición para el Mundial Femenino