Nigeria derrotó 2 a 0 a la selección argentina y la eliminó de su Mundial Sub 20 en octavos de final

El lamento de Juan Gauto luego de la eliminación en el Mundial Sub 20; la Argentina se despidió rápidamente de la competencia.
El lamento de Juan Gauto luego de la eliminación en el Mundial Sub 20; la Argentina se despidió rápidamente de la competencia. - Créditos: @Marcelo Aguilar

La selección argentina quedó eliminada de su propio Mundial Sub 20, tras perder 2 a 0 con Nigeria en el estadio San Juan del Bicentenario. La falta de efectividad jugó su ficha. La albiceleste tuvo muchas oportunidades para convertir y no pudo romper el cero en el arco defendido por Chijioke Aniagboso. El conjunto africano, por su parte, sacó a relucir su poderío físico y se llevó un triunfo que no se explica desde la cantidad de ocasiones creadas, sino desde el peligro de cada una de ellas.

El equipo no fue una sombra. Mostró, en algunos tramos del encuentro, cosas interesantes. Pero muy lejos estuvo de igualar lo hecho en la etapa de grupos. En los últimos minutos de la primera etapa y en los primeros del complemento, la Argentina dominó todas las facetas del juego. Principalmente la que tiene que ver con la tenencia de pelota. Pero la velocidad nigeriana en contraataque lastimó en demasía al local.

Alejo Véliz, Luka Romero, Valentín Carboni, Juan Gauto y Federico Redondo, entre otros, tuvieron chances de convertir, pero no lograron concretar las ocasiones. Y, evidentemente, los resultados hablan por sí solos. Nigeria aprovechó y, con apenas cuatro remates entre los tres palos, convirtió dos goles, uno de ellos en tiempo de descuento, y consiguió un triunfo que le permite seguir soñando con el título. Se enfrentará a quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur. La Argentina, por su parte, se despide de la competencia mucho antes de lo esperado.

El lamento de los jugadores de la selección argentina, luego de la eliminación del Mundial Sub 20.
El lamento de los jugadores de la selección argentina, luego de la eliminación del Mundial Sub 20. - Créditos: @Marcelo Aguilar

En zona mixta, Javier Mascherano, DT del equipo, aseguró que, a pesar de la derrota, su continuidad al mando de la selección juvenil depende de la decisión del presidente de la AFA: “Con ‘Chiqui’ (Tapia) tengo una gran relación y continuaré hasta que él lo decida. Él sabe que todos los días tiene mi renuncia en su escritorio. Mientras tanto estoy tranquilo. En ningún momento volví solamente por este Mundial. Voy a seguir si ellos creen que yo sirvo para esto. No hay mucho más que decir. Hay que diferenciar mucho lo que pasó en el Sudamericano con lo que ha pasado acá. Hay formas y formas. Y hoy no merecimos quedar eliminados”, aseguró.

20.08. Javier Mascherano: “Nada que reprochar... El fútbol es así”

El DT albiceleste habló al término del encuentro sobre la eliminación tempranera de la selección argentina: “Nada que reprochar. Los chicos tuvieron muchas ocasiones, pero el fútbol es así. Hay que felicitar a Nigeria y seguir adelante. Hay que entender que en este juego, muchas veces el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado. La vida sigue. Nos duele porque creo que hicimos todo para poder seguir en este campeonato. Pero me voy con la tranquilidad de que hoy fuimos nosotros. Hicimos el partido que teníamos que hacer y no se pudo dar”, afirmó.

20.04. Italia eliminó a Inglaterra en La Plata

En el partido que se disputó en simultáneo, la Azzurra dejó fuera de competencia al combinado británico por 2 a 1, con goles de Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei (Alfie Devine anotó para los Tres Leones). Se enfrentará en cuartos de final a Colombia, que dejó en el camino a Eslovaquia.

56′ ST Final del partido: Argentina afuera del Mundial Sub 20

Nigeria derrotó 2 a 0 a la selección argentina y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo juvenil.

52′ ST Amonestado Valentín Gómez

El defensor central de Vélez salió hasta la mitad de la cancha a anticipar a Kahinde Ibrahim y cometió una fuerte infracción que derivó en tarjeta amarilla.

48′ ST Dos cambios en Nigeria

En los últimos minutos del encuentro, el conjunto africano realiza dos modificaciones para enfriar el partido. Kahinde Ibrahim y Joshua John reemplazan a Samson Lawal y Tochukwu Nadi.

45′ ST Gol de Nigeria

Rilwanu Sarki pone el 2 a 0 en tiempo de descuento. Nigeria le gana a la selección argentina y se mete en los cuartos de final.

39′ ST Todos al ataque en busca de la igualdad

Entre Federico Redondo y Gino Infantino se perdieron lo que era el empate argentino. Alejo Véliz bajó la pelota al área chica luego de un centro y ninguno de los dos mediocampistas pudieron rematar.

36′ ST El palo salva a Nigeria

La albiceleste busca el empate con urgencia. Luka Romero encaró con pelota dominada y remató desde media distancia, pero la pelota dio en el palo luego de un desvío. Nigeria sigue ganando 1 a 0.

29′ ST Dos cambios en Argentina

Mascherano pone toda la carne al asador. Ignacio Maestro Puch ingresó para acompañar a Alejo Véliz en el ataque; mientras que Gino Infantino entra para generar equilibrio en la mitad de la cancha. Salieron Tomás Avilés y Valentín Carboni.

28′ ST Argentina adelanta líneas en busca del empate

La albiceleste se aproxima al arco defendido por Chijioke Aniagboso. Valentín Carboni y Luka Romero intentan generar peligro desde media distancia, pero se muestran imprecisos.

21′ ST Cambio en la selección argentina

El DT Javier Mascherano realizó la primera modificación en busca del empate. Juan Gauto reemplazó a Brian Aguirre, que no tuvo un buen partido.

16′ ST Gol de Nigeria

A los 16 minutos del complemento, Ibrahim Muhammad pone en ventaja al equipo visitante. En una jugada sucia, con varios rebotes, el delantero le ganó la espalda a Valentín Gómez y Agustín Giay, y definió con frialdad ante la salida de Federico Gomes Gerth.

12′ ST El travesaño salva a la Argentina

El equipo dirigido por Javier Mascherano sufre las arremetidas nigerianas. El conjunto visitante tuvo una chance clara con un remate desde más de 30 metros que tomó a Gomes Gerth adelantado e impactó en el travesaño. En el rebote, los defensores la sacaron en la línea, aunque la segunda jugada ya estaba anulada por posición adelantada.

11′ ST Dos cambios en Nigeria

El DT Ladan Bosso realizó las primeras dos modificaciones del partido, ambas en la zona ofensiva, en busca de sorprender. Umeh Emmanuel y Rilwanu Sarki ingresaron en lugar de Salim Lawal y Jude Sunday.

10′ ST Federico Gomes Gerth hace su aparición en el partido

El arquero de la selección argentina atajó un remate fuerte desde afuera del área, luego de un contraataque nigeriano. Es la primera aparición importante del 1 local en el partido.

7′ ST Valentín Carboni enciende las alarmas por un golpe

El 10 albiceleste se tiró a barrer y la rodilla derecha se le trabó en el césped. Debió ser atendido por los médicos, pero ya ingresó nuevamente y no evidencia muestras de dolor.

4′ ST El equipo local mantiene el protagonismo

La selección argentina salió decidida a ponerse en ventaja rápidamente. Valentín Carboni y Valentín Barco ya tuvieron chances de gol que no pudieron ser concretadas.

0′ ST ¡Comenzó el segundo tiempo!

El árbitro sueco Glenn Nyberg pita el silbato, la Argentina hace rodar la pelota y ya se juega el complemento en San Juan. El encuentro está igualado 0 a 0 y no hay modificaciones en ninguno de los dos equipos.

18.54. Inglaterra e Italia igualan 1 a 1 en La Plata

En el partido que se juega en simultáneo, las selecciones europeas no se sacan diferencias. El tanto italiano fue convertido por Tommaso Baldanzi; mientras que Alfie Devine igualó para el conjunto inglés.

49′ PT ¡Final del primer tiempo!

La Argentina y Nigeria igualan 0 a 0 al término de los primeros 45 minutos. Las chances más claras fueron para el local, que propone un partido rápido y con centros constantes a Alejo Véliz. Nigeria, aguanta. Y ya tuvo algunas aproximaciones de contraataque, aunque ninguna de peligro.

46′ PT Amonestado Federico Redondo

El 5 de la selección argentina recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro luego de cargar por detrás a un futbolista rival, mientras estaba suspendido en el aire.

45′ PT Tres minutos de adición en el primer tiempo

El cuerpo arbitral comandado por Glenn Nyberg agregó tres minutos de adición en la primera mitad.

43′ PT Todo de Argentina en San Juan

El equipo dirigido por Javier Mascherano busca el primer tanto del partido. Las chances son cada vez más concretas. Primero, Alejo Véliz conectó un taco que fue fácil de atajar para Chijioke Aniagboso, y luego, Valentín Carboni remató de media distancia y la pelota se fue muy cerca del palo.

38′ PT Chance clara de Véliz que se fue apenas por arriba

El delantero conectó por primera vez un cabezazo certero en lo que va del partido. Luego de un centro preciso de Agustín Giay, incómodo por la cercanía de Valentín Carboni, logró imponerse en altura y la pelota se fue muy cerca del travesaño. Todo sigue 0 a 0.

34′ PT El equipo busca a Alejo Véliz, que aún no tuvo chances claras

La intención albiceleste transcurrida la primera media hora de partido es clara: recuperación rápida, pase largo a los extremos y centro alto para que Véliz gane en altura. El 9 de Rosario Central tiene tres goles en el Mundial Sub 20 y los tres fueron de cabeza.

29′ PT A la selección argentina le cuesta salir del fondo

Nigeria nuevamente tomó el control de la pelota y se aproxima al arco defendido por Federico Gomes Gerth, que aún no tuvo atajadas destacadas. Partido parejo en San Juan.

26′ PT Federico Redondo se pierde una chance clara

Luego de un tiro de esquina ejecutado por Valentín Barco, Redondo se desmarcó y quedó solo en el área rival, pero no pudo conectar ‘de lleno’ el cabezazo y finalmente la pelota quedó en manos de Chijioke Aniagboso.

24′ PT La intensidad y el juego fuerte invade el San Juan del Bicentenario

La pierna fuerte es lo que predomina en ambas selecciones, en el primer tiempo. Aún no hay amonestados, pero ya hubo tres faltas cometidas por la Argentina y dos por Nigeria.

19′ PT Partido detenido por un jugador nigeriano que recibió un pelotazo en la cara

El árbitro Glenn Nyberg decidió parar el encuentro para que los médicos nigerianos puedan atender a Ibrahim Muhammad, que recibió un pelotazo de Valentín Gómez en la cara y quedó tendido en el césped.

15′ PT El protagonismo ahora lo asume la Argentina

Transcurrido el primer cuarto de hora en el Bicentenario de San Juan, el equipo local cambió el desarrollo del encuentro y se adueñó de la pelota. Luka Romero y Brian Aguirre, los más desequilibrantes.

11′ PT Partido de ida y vuelta en San Juan

Ambas selecciones proponen cosas diferentes. Nigeria prefiere tener la posesión de la pelota, mientras que la Argentina busca constantemente el ataque rápido por intermedio de los extremos.

7′ PT Luka Romero desvió un remate de media distancia, luego de una gran jugada colectiva

La albiceleste trianguló de manera perfecta en el sector derecho y el extremo de Lazio recibió un pase cerca de la medialuna. Remató fuerte desde afuera del área en busca del ángulo derecho del arco defendido por Chijioke Aniagboso, pero el tiro se fue lejos.

Luka Romero se impone ante el poderío físico nigeriano gracias a su gambeta impredecible.
Luka Romero se impone ante el poderío físico nigeriano gracias a su gambeta impredecible. - Créditos: @Marcelo Aguilar

3′ PT Nigeria domina la posesión de la pelota

En los primeros minutos del partido, el equipo africano se adueña de la pelota. La albiceleste espera agazapada para salir de contrataque por intermedio de los extremos. Brian Aguirre ya tuvo una ocasión, pero el peligro se esfumó.

0′ PT ¡Comienza el partido!

El árbitro sueco Glenn Nyberg pita el silbato en el estadio San Juan del Bicentenario, Nigeria pone la pelota en juego y comienza el partido entre la selección argentina el elenco africano.

17.52. ¡Salen los equipos a la cancha!

La selección argentina y Nigeria, ya están en el campo de juego del estadio San Juan del Bicentenario, para afrontar el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Sub 20. En simultáneo, en el Único Diego Armando Maradona de La Plata, Inglaterra se enfrenta a Italia en uno de los duelos más esperados de la jornada.

17.48. La edición de 2001, el único antecedente de un Mundial Sub 20 en el país

La única vez que la Copa del Mundo Sub 20 se realizó en la Argentina, hasta este año, fue en 2001. En aquella ocasión, el elenco nacional, conducido por José Néstor Pekerman, se llevó el campeonato tras vencer 3 a 0 a Ghana en la final. Las figuras más destacadas fueron Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio, Alejandro ‘Chori’ Domínguez y Nicolás Burdisso, entre otros. A diferencia de este 2023, dicho certamen se disputó únicamente en el estadio José Amalfitani; mientras que este año hay cuatro recintos seleccionados para albergar el torneo: Bicentenario de San Juan, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Malvinas Argentinas de Mendoza y Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Los jugadores de la selección argentina Sub 20 festejan la obtención del Mundial de 2001.
Los jugadores de la selección argentina Sub 20 festejan la obtención del Mundial de 2001. - Créditos: @MARIANA ARAUJO

17.41. Cómo ver online Argentina vs. Nigeria

Al igual que todos los partidos de la selección argentina, wel encuentro ante Nigeria se puede ver en vivo por TV a través de TyC SportsTV Pública y DSportscomo así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports PlayDGO Cont.ar. Quienes cuenten con Flow o Telecentro Play, en tanto, pueden sintonizar alguno de los canales directamente a través del cableoperador (en ambos casos se requiere una suscripción activa).

17.33. Así está el cuadro de cuartos de final del Mundial Sub 20

Ya se disputaron la mitad de los encuentros de octavos de final. Hasta el momento, el único duelo definido de la siguiente instancia es Israel vs. Brasil, que se enfrentan el sábado 3 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario. Los otros dos clasificados son Estados Unidos (jugará ante Gambia o Uruguay) y Colombia (chocará con Inglaterra o Italia), que dejaron en el camino a Nueva Zelanda y Eslovaquia con sendas goleadas.

17.26. El estadio San Juan del Bicentenario colmado para recibir a la selección argentina

Al igual que en todos los partidos que la selección albiceleste disputó por la vigente Copa del Mundo, el estadio luce lleno casi en su totalidad. Las entradas se agotaron rápidamente y los jugadores reciben el apoyo de los hinchas constantemente.

Miles de fanáticos argentinos se hacen presente en el Bicentenario de San Juan, para el duelo ante Nigeria.
Miles de fanáticos argentinos se hacen presente en el Bicentenario de San Juan, para el duelo ante Nigeria. - Créditos: @Natacha Pisarenko

17.21. El equipo titular sale al campo de juego del San Juan del Bicentenario para realizar el calentamiento

Con formación confirmada, los integrantes del equipo argentino ya realizan el calentamiento en el estadio San Juan del Bicentenario. El DT Javier Mascherano pateó el tablero y sorprendió con la inclusión de tres nombres: Tomás Avilés reemplazará en la zaga a Lautaro Di Lollo; Federico Redondo le ganó la pulseada a Máximo Perrone y compartirá el eje con Mateo Tanlongo; mientras que Luka Romero, de grandes actuaciones, se ganó un lugar entre los once en reemplazo de Matías Soulé.

17.17. Los arqueros argentinos salen a hacer el calentamiento en San Juan

Federico Gomes Gerth, el 1 titular de la albiceleste, y los suplentes Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino, salen a hacer el calentamiento previo al enfrentamiento ante Nigeria, junto con el preparador de arqueros Mauro Dobler.

17.12. Inglaterra vs. Italia, por un lugar en cuartos de final

En simultáneo al partido entre Argentina y Nigeria, las dos selecciones europeas más fuertes que quedan en competencia se enfrentan en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, para dirimir el rival de Colombia en los cuartos de final. Transmite en exclusiva DSports.

17.06. A qué hora juega Argentina vs. Nigeria

El encuentro entre argentinos y nigerianos se disputa en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 18, con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg. El ganador se enfrentará en cuartos de final a quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur, que se enfrentan el jueves en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

16.58. Las cuatro sedes del Mundial Sub 20 Argentina 2023

El certamen más importante de la categoría se extenderá hasta el 11 de junio. Se disputa en cuatro estadios diferentes: Único Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza y Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En caso de avanzar a cuartos de final, la selección argentina se irá de San Juan y regresará a Santiago del Estero, ciudad en la que ya disputó los primeros dos partidos.

El estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, albergará las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final del Mundial Sub 20.
El estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, albergará las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final del Mundial Sub 20.

16.52. Nigeria: el buen presente y un capitán que milita en un equipo que ‘no existe’

Los africanos llegan al cruce como uno de los animadores de la competición. Sorteados en el grupo más difícil junto a Brasil, Italia y la República Dominicana en la zona D. Les tocó abrir su participación contra el conjunto centroamericano, al que vencieron por 2-1, y luego dieron el golpe contra los europeos, que llegaban en gran forma, a los que superaron por 2-0 para asegurar su boleto a la etapa eliminatoria. No obstante, una caída en la última fecha contra el campeón sudamericano y el triunfo de Italia ante los caribeños los depositó en el tercer puesto.

El elenco africano tiene apenas cinco futbolistas en su plantel que no militan en el fútbol de su país; solo Victor Eletu, capitán del Sub 19 de Milan, puede jactarse de jugar en una potencia. En los últimos días también surgió una característica insólita de su nómina: su capitán, Daniel Bameyi, está listado como jugador de “Yum Yum FC”, un equipo del que no existen registros.

16.45. ¡Formaciones confirmadas para Argentina vs. Nigeria!

A falta de poco más de una hora para que comience el partido de octavos de final, ambas selecciones confirmaron sus alineaciones iniciales:

  • Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo; Luka Romero, Valentín Carboni, Brian Aguirre y Alejo Véliz.

  • Nigeria: Kingsley Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Samson Lawal, Daniel Daga, Tochukwu NNadi, Sunday Jude; Salim Fago Lawal y Ibrahim Muhammad.

La planilla de Argentina vs. Nigeria, con formaciones confirmadas.
La planilla de Argentina vs. Nigeria, con formaciones confirmadas. - Créditos: @Redacción LA NACION

16.36. ¡Gol de Túnez y final del partido en La Plata! Brasil avanzó a cuartos de final

En la última jugada del encuentro, Mahmoud Ghorbel descontó para las Águilas de Cartago. Inmediatamente después, el árbitro pitó el final y, de esta manera, con el triunfo 4 a 1, Brasil se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que se verá las caras con la sorpresa del certamen: Israel.

16.33. ¡Gol de Brasil!

Andrey Santos culminó otro contraataque letal y puso el 4 a 0 ante Túnez a los 102 minutos. El equipo sudamericano no tiene la pelota y se resguarda cerca del área propia, pero recupera y sale lanzado al arco rival.

16.28. ¡Final del partido en San Juan! Colombia se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20

La Tricolor goleó 5 a 1 a Eslovaquia y se metió en cuartos de final del Mundial Sub 20, instancia en la que se enfrentará a quien resulte ganador del duelo entre Inglaterra e Italia, que juegan a las 18 en La Plata. Los goles colombianos fueron convertidos por Óscar Cortés en dos oportunidades, Tomás Ángel también en dos ocasiones y Yaser Asprilla (Timotej Jambor descontó para el conjunto eslovaco).

16.23. ¡Gol de Brasil!

Matheus Martins, que ingresó en el complemento, convirtió el 3 a 0 luego de un contraataque letal. De esta manera, cuando todo parecía complicarse, la Verdeamarela liquida el encuentro en San Juan. Se enfrentará en cuartos de final a Israel, que este martes venció por la mínima diferencia a Uzbekistán.

16.19. ¡Golazo de Colombia!

Óscar Cortés, una de las figuras del partido, liquida el encuentro y pone el 5 a 1 en tiempo de descuento con una jugada memorable. Gambeta corta, cambio de ritmo y una definición “no-look”, para que el delantero de Millonarios anote su segundo gol del día.

16.14. ¡Gol de Eslovaquia!

A los 87 minutos, con el partido sentenciado, Timotej Jambor convirtió el primer tanto eslovaco para poner el 4 a 1 en San Juan.

16.12. Anulado el gol de Túnez

A instancias del VAR, el árbitro Halil Umut Meler anuló el descuento tunecino. El delantero Raki Aouani bajó la pelota con la mano antes de definir.

16.09. ¡Gol de Túnez!

Raki Aouani aprovechó el flojo partido del arquero brasileño Kaique y convirtió el primer tanto del conjunto africano. A los 75 minutos, Brasil gana 2 a 1.

16.02. La selección argentina parte hacia el estadio San Juan del Bicentenario

El equipo local, que busca meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo juvenil, ya se prepara para salir del hotel Alkazar, camino al estadio. Los jugadores se acercaron a firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas presentes. El micro ya está en la puerta aguardando por el plantel completo.

15.56. Túnez adelanta líneas y busca descontar

La selección africana, que juega con un futbolista más que Brasil, intenta descontar la desventaja en el marcador. Ya tuvo varias aproximaciones que no derivaron en peligro concreto para Kaique. La Verdeamarela sigue ganando 2 a 0 en 70 minutos.

15.49. ¡Gol de Colombia!

La Tricolor se florea y golea a Eslovaquia en San Juan. Tomás Ángel anotó el 4 a 0 a los 64 minutos. Colombia avanza a paso firme y se mete entre los ocho mejores de la Copa del Mundo juvenil. Aguarda por el ganador del partido entre Inglaterra e Italia.

15.45. Cómo ver online Argentina vs. Nigeria

Al igual que todos los partidos de la selección argentina, wel encuentro ante Nigeria se puede ver en vivo por TV a través de TyC SportsTV Pública y DSportscomo así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports PlayDGO Cont.ar. Quienes cuenten con Flow o Telecentro Play, en tanto, pueden sintonizar alguno de los canales directamente a través del cableoperador (en ambos casos se requiere una suscripción activa).

15.38. ¡Gol de Colombia!

Intratable comienzo de la segunda mitad para los dirigidos por Héctor Cárdenas. El encargado de poner el 3 a 0 parcial fue Tomás Ángel, que ya lleva dos anotaciones en lo que va de la Copa del Mundo. En seis minutos del segundo tiempo, Colombia le gana 3 a 0 a Eslovaquia.

15.37. Comenzó el complemento en La Plata

Brasileños y tunecinos ya juegan la segunda mitad del partido correspondiente a los octavos de final. El combinado sudamericano gana 2 a 0 con goles de Marcos Leonardo y Andrey Santos, aunque juega con uno menos por la expulsión de Robert Renan.

15.36. ¡Gol de Colombia!

Ráfaga de goles de Colombia en el inicio de la segunda etapa. El 10 del equipo, Yaser Asprilla, pone el 2 a 0 con un golazo de media distancia, que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Adam Danko.

15.34. ¡Gol de Colombia!

En el inicio del segundo tiempo, Óscar Cortés aprovechó una mala salida de la defensa eslovaca y puso en ventaja a la selección cafetera.

15.32. Comenzó el segundo tiempo entre Colombia y Eslovaquia

Colombianos y eslovacos ya disputan la segunda parte en San Juan. Quien gane, se enfrentará en cuartos al vencedor del enfrentamiento entre Inglaterra e Italia.

15.29. A qué hora juega Argentina vs. Nigeria

El encuentro entre argentinos y nigerianos se disputa en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 18, con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg. El ganador se enfrentará en cuartos de final a quien resulte vencedor del duelo entre Ecuador y Corea del Sur, que se enfrentan el jueves en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

15.22. Final de la primera etapa en La Plata

El juez turco Halil Umut Meler dio por finalizado el primer tiempo del duelo entre Brasil y Túnez. La Verdeamarela gana 2 a 0 con goles de Marcos Leonardo y Andrey Santos, pero afrontará el complemento con un jugador menos por la expulsión de Robert Renan.

15.20. Robert Renan se retira con gestos hacia la hinchada

El defensor brasileño que fue expulsado, se retiró del campo de juego silbado por los presentes y comenzó a hacerle gestos a la hinchada, señalándose el escudo y levantando la mano en referencia a los cinco títulos de Brasil en Mundiales de mayores.

15.19. Final del primer tiempo en San Juan

El árbitro árabe Mohammed Khled Al-Hoaish pitó el final de los primeros 45 minutos en el enfrentamiento entre Colombia y Eslovaquia, que hasta el momento no se sacan diferencias. En la última jugada de la primera etapa, Yaser Asprilla tuvo la posibilidad de poner en ventaja al equipo cafetero, pero su remate de volea se fue desviado.

15.14. ¡Expulsado Robert Renan en Brasil!

El defensor de Zenit de San Petersburgo recibió la tarjeta por cortar con infracción una ocasión manifiesta de gol. Mohamed Dhaoui aprovechó una mala salida del arquero Kaique y se fue solo para el arco rival, pero el central brasileño lo tomó de la camiseta en la puerta del área y lo derribó, motivo por el cual el árbitro turco Halil Umut Meler decidió expulsarlo.

15.11. Tomás Ángel, la esperanza de gol colombiana

La selección sudamericana tiene entre sus filas a un delantero que lleva el gol en la sangre: Tomás Ángel. Hijo de Juan Pablo, aquel delantero que brilló en River Plate entre los años 1998 y 2000. Potente físicamente. Sereno a la hora de tomar decisiones y con un gran remate de cabeza. Siempre me he caracterizado como una persona que tiene gol, define muy bien, se asocia de buena manera con sus compañeros y puede aportar en las diferentes facetas en el frente de ataque. Ahora, en lo personal, otra cosa que me sirve en la cancha es que, en los momentos de nervios y ansiedad, soy capaz de manejar la tranquilidad”, se definió tiempo atrás, en diálogo con Gol Caracol.

Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo, festeja su tanto contra Japón en el Mundial Sub 20 Argentina 2023; el olfato goleador se hereda en Colombia.
Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo, festeja su tanto contra Japón en el Mundial Sub 20 Argentina 2023; el olfato goleador se hereda en Colombia. - Créditos: @LUIS ROBAYO

15.06. Colombia se aproxima al arco de Eslovaquia

En el encuentro que se disputa en San Juan, el conjunto cafetero no logra dominar la posesión de la pelota, pero ya creó varias ocasiones de peligro que pudo detener sin problemas el arquero Adam Danko. En 37 minutos de la primera etapa, igualan 0 a 0.

15.01. ¡Gol de Brasil!

Cuando se cumple la primera media hora de partido en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Andrey Santos, el capitán de la Verdeamarela, estira la ventaja en el marcador y ahora el encuentro está 2 a 0. Túnez sufre el poderío ofensivo brasileño y no puede mantener la posesión de la pelota.

14.54. Inglaterra vs. Italia: el partido de más destacado de octavos de final

Desde las 18, Inglaterra e Italia protagonizan el partido más esperado de los octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023. El encuentro se disputa en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, después del encuentro entre Brasil y Túnez, y en simultáneo del duelo entre la selección local y Nigeria, que se enfrentan en San Juan. Se puede ver en vivo por televisión a través de DSports.

En la previa del encuentro, Inglaterra parte como favorito a quedarse con el triunfo, según las principales casas de apuestas.
En la previa del encuentro, Inglaterra parte como favorito a quedarse con el triunfo, según las principales casas de apuestas. - Créditos: @JUAN MABROMATA

14.48. Estados Unidos e Israel, los primeros en clasificarse a cuartos de final

Este martes comenzaron los octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023. Se disputaron dos partidos, ambos en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En el primer turno, Estados Unidos se deshizo con facilidad de Nueva Zelanda, a la que derrotó 4 a 0 para mantener no solo el invicto, sino también el pleno de victorias en lo que va del certamen.

En el segundo, Israel volvió a escribir un capítulo emblemático en la historia de sus participaciones en Copas del Mundo, al derrotar 1 a 0 a Uzbekistán en la última jugada del encuentro, para clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un torneo de esta envergadura.

Los jugadores de Israel festejan la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub 20.
Los jugadores de Israel festejan la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub 20. - Créditos: @Ricardo Mazalan

14.41. ¡Gol de Brasil!

A los 11 minutos de la primera etapa, Marcos Leonardo, de penal, puso en ventaja parcial al elenco sudamericano, que domina la pelota desde el comienzo del partido. El delantero igualó al italiano Cesare Casadei en lo más alto de la tabla de goleadores, con cuatro tantos cada uno.

14.30. Comienzan los compromisos entre Brasil vs. Túnez y Colombia vs. Eslovaquia

La pelota ya comenzó a rodar en La Plata, donde se enfrentan Brasil y Túnez; y en San Juan, ciudad en la que juegan Colombia vs. Eslovaquia, por los octavos de final del Mundial Sub 20.

14.21. Formaciones confirmadas para los partidos del primer turno

Las cuatro selecciones que abren la jornada del miércoles 31 de mayo ya dieron a conocer sus respectivas alineaciones:

Brasil vs. Túnez

  • Brasil: Kaique; Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Kaiki; Marlos Gomes, Andrey Santos, Marquinhos; Sávio, Marcos Leonardo y Guilherme Biro.

  • Túnez: Dries Arfaoui; Mahmoud Ghorbel, Raed Bouchniba, Ali Saoudi, Karim El Abed; Mohamed Derbali, Samy Chouchane, Mohamed Dhaoui, Yassine Dridi, Béchir Yacoub y Chaim El Djebali.

Colombia vs. Eslovaquia

  • Colombia: Luis Marquínez; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Johan Torres, Yáser Asprilla, Óscar Cortés; Alexis Manyoma y Tomás Ángel.

  • Eslovaquia: Adam Hrdina; Samuel Kopásek, Dávid Ovsonka, Sebastian Kosa, Nicolas Sikula; Dominik Snajder, Maté Szolgai; Adam Gazi, Mário Sauer, Leo Sauer y Adam Griger.

14.13. Todos los partidos de octavos de final

  • Estados Unidos 4-0 Nueva Zelanda - Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (38).

  • Uzbekistán 0-1 Israel - Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (37).

  • Colombia vs. Eslovaquia - Miércoles 31 de mayo a las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario (42).

  • Argentina vs. Nigeria - Miércoles 31 de mayo a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario (41).

  • Brasil vs. Túnez - Miércoles 31 de mayo a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (40).

  • Inglaterra vs. Italia - Miércoles 31 de mayo a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (39).

  • Gambia vs. Uruguay - Jueves 1° de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (44).

  • Ecuador vs. Corea del Sur - Jueves 1° de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (43).

14.07. Desde las 14.30, comienza la actividad del día con dos partidos

A partir de las 14.30, continúan los octavos de final de la Copa del Mundo juvenil. En el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Brasil y Túnez se enfrentan por un lugar en cuartos, instancia en la que ya aguardan Estados Unidos e Israel. En el San Juan del Bicentenario, en tanto, Colombia y Eslovaquia abren el recinto que visitarán la Argentina y Nigeria, a las 18.

14.00. Bienvenidos al minuto a minuto de Argentina vs. Nigeria

Seguí la cobertura del partido de octavos de final de la selección nacional en el Mundial Sub 20 Argentina 2023. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg, se disputa en el estadio San Juan del Bicentenario, desde las 18, y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, DSports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play, DGO y Cont.ar. Además, podés seguir el minuto a minuto en LA NACION con los mejores momentos y los goles del partido.