Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Argentina perdió en su debut contra Arabia Saudita pero tiene todo para remontar la situación si hace bien las cosas
Argentina perdió en su debut contra Arabia Saudita pero tiene todo para remontar la situación si hace bien las cosas

En el estadio Lusail con arbitraje del italiano Daniele Orsato, la selección argentina y México se juegan este sábado su futuro en el Mundial Qatar 2022, mucho más temprano de lo que ambos equipos tenían previsto a raíz de no haber ganado en su debut en el grupo C.

El duelo es trascendental para ambos combinados, sobre todo para el argentino que no puede volver a perder porque, en ese caso, sufrirá la peor eliminación en la historia de los mundiales y llegará al tercer duelo con Polonia sin chances de clasificar a octavos de final, más allá de lo que pase previamente entre polacos y árabes en el otro mano a mano de la zona.

Cómo ver online Argentina vs. México

El encuentro está programado para las 16 (hora argentina) y se puede ver en vivo por DSports, la TV Pública y TyC Sports además de las plataformas digitales Flow, DGO, Cont.ar, TyC Sports Play y Telecentro.

En los pronósticos de las apuestas el favorito al triunfo es el conjunto albiceleste con una cuota máxima de 1.61 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota, es decir un triunfo azteca, paga hasta 7.09. El empate cotiza a 4.30. Según El Bot del Mundial de LA NACION el conjunto sudamericano tiene un 65,9% de posibilidades de quedarse con los tres puntos y el norteamericano, 13,8%.

Ambos seleccionados se enfrentaron tres veces en Copas del Mundo y siempre ganó el albiceleste. La primera fue en 1930, en la primera cita ecuménica, y se impuso 6 a 3. En Alemania 2006, en octavos de final, fue 2 a 1 con el recordado tanto de Maximiliano Rodríguez y, por último, en la misma instancia en Sudáfrica 2010 donde fue 3 a 1 con un doblete de Carlos Tevez y una anotación de Gonzalo Higuaín.

Arabia Saudita sorprendió a la selección argentina en el debut de Qatar 2022
Arabia Saudita sorprendió a la selección argentina en el debut de Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

Qué dijeron los entrenadores en la previa

En la conferencia de prensa de este viernes, Lionel Scaloni dejó atrás la sorpresiva caída y sostuvo que hará variantes: “La manera de jugar del equipo va a ser similar. No vamos a cambiar nuestra formas de jugar por lo que pasó el martes, eso lo tenemos muy claro. Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos una variante”.

Martino, por su parte, se refirió a la importancia del partido: “El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana (por este sábado), incluso cuando vimos el programa de partido nunca imaginamos este escenario pero trabajamos para México y queremos ganar. Nosotros trataremos de imponer nuestras ideas. Debemos pensar que, con un rival tan fuerte, puede darse que no podamos imponerla”. También, fue consultado por su situación particular, en la que puede ser verdugo de su país: “Buscaremos que gane México, yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganar el partido”.

Gerardo Martino puede propinarle la eliminación más dolorosa a la Argentina en mundiales
Gerardo Martino puede propinarle la eliminación más dolorosa a la Argentina en mundiales

Formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

  • México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Kevin Álvarez y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Luis Chávez; Alexis Vega e Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.

El debut de la Argentina en Qatar 2022

En Qatar 2022 la selección argentina tuvo uno de los peores estrenos de la historia de los mundiales con una derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se puso en ventaja a los siete minutos con un penal cometido a Leandro Paredes y sancionado a través del VAR que Lionel Messi cambió por gol. Enseguida, el ‘10′ aumentó la diferencia pero el tanto fue anulado por offside, una escena que se repitió otras dos veces en el primer tiempo y quien la sufrió fue Lautaro Martínez -en la primera, incluso, había festejado-.

Los 45 minutos iniciales el elenco sudamericano dominó el juego y mereció tener mayor ventaja. Sin embargo, entró dormido al complemento y los asiáticos le dieron dos golpes en cinco minutos. Primero, a los 48, Saleh Al-Shehri definió cruzado ante el cierre de Cristian Romero y estampó el empate. A los 53, Salem Al Dawsari clavó al ángulo un derechazo que Emiliano ‘Dibu’ Martínez llegó a rozar pero no alcanzó a desviar por completo. Fueron los únicos dos remates al arco del plantel de Hervé Renard en el duelo.

Así fue el primer partido de México

El Tricolor empató 0 a 0 en su primer partido ante Polonia en un juego que mereció ganar, pero podría haber perdido si no fuera porque el arquero Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski a los 58 minutos. La infracción fue cobrada por el juez a instancias del VAR, tras un forcejeo dentro del área entre Héctor Moreno y el delantero de Barcelona. El atacante, que solo había errado un disparo en toda su carrera con la camiseta de su país, ejecutó a la izquierda del guardametas y este la desvió con un rebote largo que disipó el peligro.