Argentina en la Copa Davis: cuándo vuelve a jugar y contra qué rivales

·2  min de lectura
Diego Schwartzman cayó inesperadamente ante un rival inferior, Mikael Ymer, y allí se condicionó la clasificación argentina
Diego Schwartzman cayó inesperadamente ante un rival inferior, Mikael Ymer, y allí se condicionó la clasificación argentina - Créditos: @Massimo Paolone

El equipo de Copa Davis de la Argentina rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con una sorpresiva derrota 2 a 1 ante Suecia, a priori el rival más débil, con tan solo un triunfo en el dobles, en la serie jugada en Bolonia por las Finales 2022 y en el cruce que se presumía más accesible del grupo A que completan Italia y Croacia (juegan este miércoles, desde las 10, con transmisión de TyC Sports Play). El combinado nacional vuelve a jugar este viernes, también a las 10 (hora argentina), ante Italia, que hace de local y cuenta con dos Top 20 dentro de su plantel (Jannik Sinner -11°- y Matteo Berrettini -15°).

Diego Schwartzman sufrió una caída inesperada ante el sueco Mikael Ymer por doble 6-2
Diego Schwartzman sufrió una caída inesperada ante el sueco Mikael Ymer por doble 6-2

La mala jornada para el equipo albiceleste comenzó con la derrota de Sebastián Báez, 37° en el ránking ATP, ante el sueco Elías Ymer (119°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (4), y se agudizó con la posterior caída de Diego Schwartzman (17°), que estuvo lejos de su mejor versión y fue superado por el menor de los hermanos Ymer, Mikael (98°), quien lo venció por 6-2 y 6-2.

La serie entre argentinos y suecos continuó con el punto de dobles para el cual el capitán Guillermo Coria anunció a los especialistas Horacio Zeballos, 11° del mundo en el ránking de la especialidad, y Máximo González (51°), quienes finalmente vencieron 2 a 1 al conjunto nórdico, integrado por André Goransson (77°) y Elías Ymer. El primer set fue para los escandinavos, pero la Argentina lo pudo revertir y ganó 3-6, 6-3 y 6-2.

La clasificación albiceleste a cuartos de final se complicó. Ahora debe enfrentar a los dos rivales más difíciles de la zona: Italia, este viernes; y Croacia, este sábado. Las esperanzas pasan por el historial ante ambos rivales (2-2 ante los italianos y 4-0 frente a los croatas), y por la ausencia de Marin Cilic en este último (se bajó de la convocatoria), lo que aumenta las posibilidades de conseguir un triunfo en singles, aunque los integrantes del plantel argentino deben mejorar ampliamente su rendimiento.

La Argentina vs. Italia: todo lo que hay que saber

  • Día: Viernes 16 de septiembre.

  • Horario: 10 (hora argentina).

  • Estadio: Unipol Arena de Bolonia, Italia.

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.