La Argentina vs. Italia, en vivo: cómo ver online la serie de la Copa Davis

·3  min de lectura
Machi González y Horacio Zeballos le dieron el único punto a la Argentina en la derrota ante Suecia por la fecha 1
Machi González y Horacio Zeballos le dieron el único punto a la Argentina en la derrota ante Suecia por la fecha 1 - Créditos: @Ion Alcoba

La Argentina enfrenta a Italia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Davis. La serie se disputa este viernes, desde las 10 (hora argentina), en el Unipol Arena de Bolonia, donde el rival del equipo albiceleste hace de local. Los tres partidos (dos de singles y uno de dobles), se pueden ver por Tyc Sports y su plataforma de streaming TyC Sports Play. El combinado nacional perdió en la primera jornada ante Suecia, mientras que el local viene de ganarle a Croacia.

Los otros dos equipos del grupo ya se enfrentaron por la segunda fecha este jueves, con victoria 2-1 de los balcánicos. En el primer turno, el sueco Elías Ymer (119°) se impuso ante el croata Borna Gojo (164°) por 6-2 y 7-6 (2), para adelantar en la serie a los escandinavos por. Más tarde, el croata Borna Coric (26°) venció al sueco Mikael Ymer (98°) por 6-4, 3-6 y 6-3, para emparejar la serie y derivar la definición al encuentro de dobles, donde los croatas Nikola Metkic y Mate Pavic superaron a los hermanos Ymer, Elías y Mikael, por 7-5 y 6-3, para darle la victoria a los balcánicos.

Con el triunfo de Croacia, la Zona A es encabezada por Italia, con un partido jugado y ganado, seguido por los balcánicos y Suecia, con dos encuentros y un triunfo y una derrota por lado; mientras que la Argentina se ubica en la última posición, con un match desarrollado y perdido frente a los escandinavos. La victoria de los balcánicos le devolvió la esperanza a los dirigidos por Guillermo Coria, aunque deben vencer este viernes a Italia y el sábado a Croacia para soñar con la clasificación.

Guillermo Coria es el capitán del equipo argentino en la vigente edición de Copa Davis
Guillermo Coria es el capitán del equipo argentino en la vigente edición de Copa Davis - Créditos: @Ion Alcoba / Quality Sport Images / Kosmos Tennis

Cómo ver online a la Argentina vs. Italia, por la Copa Davis

  • Tyc Sports.

  • TyC Sports Play.

  • Flow.

  • DirecTV GO.

La Argentina vs. Italia: todo lo que hay que saber

  • Día: Viernes 16 de septiembre.

  • Horario: 10 (hora argentina).

  • Estadio: Unipol Arena de Bolonia, Italia.

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

Formato del torneo

La etapa final de grupos de la Copa Davis 2022 se desarrolla en cuatro países: España (Valencia), Italia (Bolonia), Alemania (Hamburgo) y Escocia (Glasgow). Compiten 16 equipos: Los 12 ganadores de las qualifiers (La Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Corea del Sur, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos), el subcampeón del último torneo (Croacia, que perdió la final con Rusia, accedió de manera directa a la edición 2022 por la expulsión del último campeón debido a la invasión rusa a Ucrania), uno de los últimos semifinalistas (Serbia), y dos que ingresaron mediante wild card (Canadá y Gran Bretaña).

  • Los 16 se dividen en cuatro grupos y compiten en un Round Robin de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final, que se disputarán del 22 al 27 de noviembre en Málaga (España).

El trofeo de la Ensaladera de la Copa Davis con una vista panorámica de Málaga, sede de la final
El trofeo de la Ensaladera de la Copa Davis con una vista panorámica de Málaga, sede de la final

Todos los grupos

  • Grupo A: Italia, Argentina, Croacia y Suecia. Se juega en Bolonia (Italia).

  • Grupo B: España, Serbia, Canadá y Corea del Sur. Se juega en Valencia (España).

  • Grupo C: Alemania, Francia, Bélgica y Australia. Se juega en Hamburgo (Alemania).

  • Grupo D: Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos. Se juega en Glasgow (Escocia).