Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina vs. Honduras, en vivo: cómo ver online el amistoso de la selección

Lionel Messi es titular frente a Honduras en el penúltimo amistoso de la selección argentina rumbo a Qatar
Lionel Messi es titular frente a Honduras en el penúltimo amistoso de la selección argentina rumbo a Qatar - Créditos: @ANDER GILLENEA

La selección argentina que dirige Lionel Scaloni disputa este viernes en Miami, Estados Unidos, su penúltimo partido oficial antes del Mundial Qatar 2022 frente a Honduras, un rival que servirá para ajustar detalles y darle minutos -y oportunidades- a varios jugadores camino a la cita ecuménica. El encuentro amistoso se juega desde las 21 (hora argentina) y tiene lugar en el estadio Hard Rock Café, de Miami.

La ‘Hache’ no jugará la Copa del Mundo porque se ubicó última en las eliminatorias de la Concacaf, en la que sumó cuatro puntos gracias a sendos empates. Perdió los 10 partidos restantes y no ganó ninguno. El último antecedente entre ambos seleccionados data de 2016, cuando ganó el argentino 1 a 0 con tanto de Gonzalo Higuaín, quien esta semana visitó al plantel aprovechando que se encuentra en Estados Unidos porque se desempeña en Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS).

Cómo ver online Argentina vs. Honduras

El encuentro lo transmite TyC Sports, por lo que también está disponible a través de la plataforma online TyC Sports Play.

  • TyC Sports Play (requiere registro)

  • Flow (requiere ser cliente del cableoperador)

  • DirecTV GO (requiere ser cliente del sistema satelital)

Para la gira por América del Norte, que seguirá la próxima semana con otro amistoso contra Jamaica, Scaloni convocó a los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli; los defensores Gonzalo Montiel, Molina, Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Acuña; los volantes Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, De Paul, Alejandro Gómez, Lo Celso, Thiago Almada, Alexis Mac Allister y Di María; y los delanteros Paulo Dybala, Ángel Correa, Messi, Joaquín Correa, Martínez y Julián Álvarez.

Los 28 futbolistas elegidos por Lionel Scaloni para la gira por Estados Unidos
Los 28 futbolistas elegidos por Lionel Scaloni para la gira por Estados Unidos - Créditos: @AFA

Para esta ventana internacional, la última previa al Mundial Qatar 2022, la FIFA había reprogramado para el 22 de septiembre el duelo entre Brasil y la Argentina correspondiente a las eliminatorias de Sudamérica que se suspendió el año pasado a raíz de la intervención de las autoridades sanitarias locales. Sin embargo, ante la negativa de ambos países de jugarlo, se canceló definitivamente.

En ese contexto, la entidad que preside Claudio Tapia buscó rivales para que el combinado nacional sume minutos previo a la oficialización de la lista de 26 jugadores que representarán al país en Qatar 2022. Sin la posibilidad de enfrentar a conjuntos europeos porque tienen fechas de la Nations League, con México vetado por ser rival en la zona C del Mundial y otros elencos de la Concacaf con encuentros confirmados, no había muchas más opciones disponibles que las elegidas.

  • El último duelo para la selección argentina previo a Qatar 2022 será el 16 de noviembre, menos de una semana antes del debut en el Mundial, frente al combinado de Emiratos Árabes Unidos comandado por el entrenador argentino y ex Boca Rodolfo Arruabarrena. El cotejo se disputará en Abu Dhabi como parte de un acuerdo comercial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con su par del emirato. Teniendo en cuenta la proximidad del debut de Lionel Messi y sus compañeros en la gran cita, se especula con que no será un cotejo tradicional ni oficial.

Enzo Fernández (derecha) tiene una oportunidad de oro para meterse en el Mundial
Enzo Fernández (derecha) tiene una oportunidad de oro para meterse en el Mundial - Créditos: @Instagram

El Mundial comenzará el 20 de noviembre con el duelo entre Qatar, y la selección de Ecuador que conduce el DT (también argentino) Gustavo Alfaro. El duelo se adelantó un día tras un pedido del Comité Organizador a la FIFA. Según el calendario inicial, el local no se estrenaba en el torneo hasta el tercer partido del calendario, después de que Inglaterra comience su andadura ante Irán, en el grupo B. Con la modificación, el primer partido de los ingleses en el estadio Internacional Khalifa no se vería afectado y tampoco el otro choque del grupo B, en el que Gales se enfrentará a Estados Unidos. Por otro lado, el encuentro entre Países Bajos y Senegal se movería al horario actualmente ocupado por Qatar, es decir, entre los partidos de ingleses y galeses.

  • En el grupo C, el equipo de Lionel Scaloni debutará ante Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7 (hora argentina). Luego chocará con México el 26 a las 16; y, por último, enfrentará a Polonia el 30, también a las 16.

  • De quedar entre los dos primeros, pasará a octavos de final y enfrentará a rivales del grupo D que conforman Francia, Perú, Dinamarca y Túnez.