Argentina vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido por las semifinales de la AmeriCup 2022

Facundo Campazzo es una de las figuras de la Argentina en la AmeriCup y domina el rubro de asistencias
Facundo Campazzo es una de las figuras de la Argentina en la AmeriCup y domina el rubro de asistencias - Créditos: @Prensa FIBA

La selección argentina de básquet enfrenta este sábado en una de las semifinales de la AmeriCup 2022 que se desarrolla en Recife, Brasil, a Estados Unidos con el objetivo de lograr su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones y desde que asumió Pablo Prigioni la conducción técnica, para meterse en la definición. El encuentro está programado para las 17.10 (hora argentina) en el estadio Geraldão.

  • El ganador disputará la final el domingo ante el vencedor del duelo que protagonizarán a continuación, desde las 20.40, el anfitrión y Canadá. Los perdedores jugarán este domingo por el tercer puesto.

Cómo ver online Argentina vs. Estados Unidos

Los cotejos de la selección argentina son transmitidos en vivo por TyC Sports a través de su señal de cable y, también, la plataforma digital TyC Sports Play. Además, Flow y Directv Go son alternativas para sintonizar TyC Sports de manera online, aunque requiere ser cliente.

Gabriel Deck es el goleador de la Argentina y anotó 12 tantos frente a Venezuela
Gabriel Deck es el goleador de la Argentina y anotó 12 tantos frente a Venezuela - Créditos: @Prensa FIBA

Los pronósticos de las apuestas

Según el Power Ranking de la FIBA, el elenco de Pablo Prigioni es el tercer favorito a quedarse con el título que se le negó en 2017 cuando cedió en la definición ante Estados Unidos, máximo candidato a repetir la coronación. Entre ellos se ubica Brasil.

La “revancha”

La última vez de la Americup fue en 2017 y la Argentina y Estados Unidos jugaron la final en Córdoba, donde se impuso el conjunto norteamericano 81-76 a pesar de que los dirigidos por Sergio Hernández dominaron gran parte de los 40 minutos. La derrota fue un cimbronazo importante para la albiceleste, que tuvo que esperar hasta los Juegos Panamericanos Lima 2019 para ser campeón y, casualmente, fue la antesala del histórico segundo puesto en el Mundial China 2019.

  • Esa edición, hace un lustro, fue la primera en la que el torneo organizado por FIBA América dejó de ser clasificatorio a un Mundial o a los Juegos Olímpicos.

  • De los subcampeones en 2017, juegan la edición 2022 de la AmeriCup Campazzo, Laprovittola, Brussino, Fjellerup, Delía, Deck y Gallizzi.

  • La Argentina ganó este certamen en dos ocasiones de las 18 que se realizó. Estados Unidos tiene siete estrellas (y es el que más título ostenta), por delante de Brasil (4) y Puerto Rico (3).

Así llegó la Argentina a semifinales

El elenco nacional lideró la zona B con tres triunfos: 95-62 a Islas Vírgenes, 99-86 a Puerto Rico y 90-78 a República Dominicana. Logró el segundo puesto en la general con +58 de diferencia de gol, uno menos que Brasil (+59). En cuartos de final vapuleó a Venezuela 76-53.

  • El plantel comandado por Pablo Prigioni lo integran Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Marcos Delía, José Vildoza, Tayavek Gallizzi, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet y Tomás Chapero.

  • El máximo anotador del plantel en el certamen es Deck con un promedio de 19,3 puntos por duelo seguido de Laprovittola con 16,5. El santiagueño es también el más rebotero con 5,3 mientras que en la conducción Campazzo aporta 9,5 asistencias por encuentro, además, de 12,8 tantos.

La formación de la selección argentina que se utilizó para el duelo ante Islas Vírgenes
La formación de la selección argentina que se utilizó para el duelo ante Islas Vírgenes - Créditos: @FIBA

Así llegó Estados Unidos

El elenco norteamericano fue de menor a mayor en la competencia. Debutó con derrota frente a México 73-67, pero igual se quedó con el primer puesto en el grupo C con los triunfos ante Panamá 88-55 y Venezuela 101-49. En cuartos de final Puerto Rico lo sufrió 85-84.

  • El plantel está conformado por jugadores que, si bien no son los mejores del país ni tienen una vasta trayectoria en la NBA, algunos jugaron en esa liga y se destacan en Europa. Son Norris Cole, Frank Mason III, Jeremy Pargo, Jodie Meeks, Elijah Pemberton, Craig Sword, Gary Clark Jr., Anthony Lamb, Stephen Zimmerman, Zylan Cheatham, Will Davis II y Patrick McCaw.

  • El goleador norteamericano es Cole con media de 15 unidades por juego. También aporta 4 asistencias siendo el segundo mejor pasador por detrás de Pargo, que promedia 5,3 por duelo además de las 11,3 unidades. Zimmerman es el mejor rebotero con 8,8 seguido de Clark con 8.

El plantel de Estados Unidos en la Americup 2022 no tiene estrellas de la NBA
El plantel de Estados Unidos en la Americup 2022 no tiene estrellas de la NBA - Créditos: @FIBA