Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina vs. Colombia, en vivo: cómo ver online el cuarto partido de la selección argentina en el Sudamericano Sub 20

Nicolás Paz es el exponente de una técnica individual de lujo en la selección argentina que disputa el Sudamericano Sub 20
Nicolás Paz es el exponente de una técnica individual de lujo en la selección argentina que disputa el Sudamericano Sub 20

La selección argentina Sub 20 afronta este viernes su cuarto y último compromiso en la etapa de grupos del Sudamericano Sub 20, sin margen de error y en busca de una victoria que le asegure la clasificación al hexagonal final. El partido correspondiente a la quinta fecha del grupo A comienza a las 21.30 (hora argentina) y se disputa en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Se puede seguir en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y DGO.

El equipo dirigido por Javier Mascherano tiene solamente 3 puntos, producto de la victoria reciente ante el eliminado Perú (1 a 0 con gol de Gino Infantino) y dos caídas (2 a 1 con Paraguay y 3 a 1 con Brasil). El rival de turno, Colombia, con el empuje de sus hinchas, tratará de darle un golpe histórico al equipo argentino después de dejar pasar una enorme posibilidad contra Brasil, al que le ganaba por 1 a 0 y terminó en empate en uno. El equipo cafetero tiene 5 unidades, por lo que para avanzar, a la albiceleste solo le sirve un triunfo.

Axel Encinas fue una de las sorpresas en el equipo titular de la selección argentina, ante Perú
Axel Encinas fue una de las sorpresas en el equipo titular de la selección argentina, ante Perú - Créditos: @Fernando Vergara
  • Al mismo tiempo, Brasil y Paraguay, ambos clasificados al hexagonal final (acumulan 7 puntos cada uno), chocarán en el Estadio Deportivo Cali de Palmira por el primer lugar del grupo A.

  • El torneo otorga cuatro plazas al Mundial de Indonesia y tres a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Argentina vs. Colombia: cómo ver online

El encuentro ante la selección local, al igual que todos los partidos de la selección argentina a lo largo del campeonato, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, como así también por streaming mediante las plataformas de TyC Sports Play y DGO. Por su parte, quienes cuenten con Flow o Telecentro Play, pueden sintonizar TyC Sports directamente a través de su cableoperador.

En el encuentro de la Argentina ante Perú, Gino Infantino y Brian Aguirre fueron los únicos dos futbolistas que Mascherano conservó en la formación titular respecto de la pasada derrota con Brasil. El DT pateó el tablero, hizo nueve cambios para el decisivo encuentro y la apuesta lo expuso hasta el gol argentino por la falta de funcionamiento de un equipo apurado en la búsqueda del resultado. Las salidas del arquero Federico Gomes Gerth, del defensor Valentín Gómez y del mediocampista Máximo Perrone sorprendieron por tratarse de jugadores que forman parte de la columna vertebral junto al lesionado Agustín Giay.

Brian Aguirre es uno de los jugadores de mejor rendimiento en lo que va del Sudamericano
Brian Aguirre es uno de los jugadores de mejor rendimiento en lo que va del Sudamericano - Créditos: @Fernando Vergara

En la primera media hora se vio un equipo nervioso, más propenso a la jugada individual que a la asociación, arengado por un enérgico entrenador que no lucía conforme con lo transmitido desde la cancha. La Argentina dominó la posesión de la pelota pero no logró transformar ese dominio en jugadas de peligro. El empuje de Infantino, unas pocas intervenciones de Nicolás Paz y algunas corridas de Aguirre fueron lo más destacado del equipo antes de poner el 1 a 0, que llegó por intermedio de Gino Infantino luego de que Alejo Véliz impactara un cabezazo en el palo tras un gran centro de Aguirre.

El peso de la obligación de ganar generó una postura más conservadoras en los minutos finales del encuentro, que el equipo atravesó con algún susto, producto de su falta de fiabilidad defensiva. El silbatazo final del venezolano Yender Herrera dio paso al desahogo: la Argentina consiguió el objetivo y quedó a la espera del favor brasileño que se consumó horas más tarde ya que, si Colombia ganaba, la albiceleste iba a quedar fuera de competencia: ese partido terminó 1 a 1.

Posibles formaciones

  • Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Valentín Gómez, Julián Aude; Máximo Perrone, Gino Infantino, Nicolás Paz; Javier Vallejo o Julián Fernández, Alejo Véliz o Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.

  • Perú: Sebastián Amasifuén; Gilmar Paredes, Anderson Villacorta, Aaron Sánchez, Nicolás Almasifuén; Jack Carhualllanqui, Gonzalo Aguirre; Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos, André Vasquez y Sebastien Pineau.

*Canchallena y Télam