Argentina vs. Bahamas, en vivo: cómo ver online el partido de la clasificación al Mundial 2023

·3  min de lectura
La Argentina ya está lista para una nueva presentación, esta vez en casa, después de caer ante Canadá como visitante
La Argentina ya está lista para una nueva presentación, esta vez en casa, después de caer ante Canadá como visitante

El último partido de la cuarta ventana de las Eliminatorias al Mundial Indonesia-Japón-Filipinas 2023 para la selección argentina de básquet tiene lugar este lunes en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata frente a Bahamas y corresponde a la segunda fecha de la segunda etapa del grupo F. Tras la derrota en su última presentación ante Canadá, la albiceleste buscará volver al triunfo que lo acerque a la clasificación que podrá lograr en la ronda de partidos prevista para noviembre en caso de sumar victorias.

Cómo ver online Argentina - Bahamas

El encuentro comienza a las 21.30 y se puede ver en vivo por TyC Sports, por lo que está disponible a través de la plataforma digital TyC Sports Play. Flow y Directv Go también son opciones, aunque se requiere ser cliente.

En el primer encuentro correspondiente a esta ventana, el equipo de Néstor García perdió el jueves pasado ante Canadá 99-87 como visitante en el estadio Victoria Memorial Arena y quedó cuarto en la tabla de posiciones de la zona E a falta de cinco cotejos para concluir la clasificación. El combinado nacional arrastró 11 puntos desde la primera rueda y con la caída frente a los canadienses llegó a 12, misma cantidad que República Dominicana que superó a Panamá de local 70-61.

El grupo lo lidera el conjunto norteamericano con 14 unidades producto de siete triunfos en igual cantidad de presentaciones teniendo en cuenta también la ronda inicial. Su escolta es Venezuela, con 13, y gracias a la victoria sobre Bahamas 86-81.

Las posiciones de la zona F, con la Argentina en el cuarto puesto
Las posiciones de la zona F, con la Argentina en el cuarto puesto - Créditos: @FIBA

Frente a Canadá, García dejó afuera de la planilla de 12 jugadores a Juan Francisco Fernández y Máximo Fjellerup, pero ambos pueden ser incluidos para el próximo encuentro. Los que sí jugaron el primer duelo fueron Facundo Campazzo, José Vildoza, Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Tomás Chapero, Marcos Delía, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet, Patricio Garino y Tayavek Gallizi, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.

Cómo se clasifica al Mundial

En la segunda etapa hay dos zonas de seis países cada una. La Argentina conforma la E con Venezuela, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas, pero solo enfrentará en cotejos de ida y vuelta a los tres últimos porque son los que clasificaron desde el grupo C. A los demás los cruzó en la ronda inicial. En la F están Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay, Estados Unidos y Colombia.

Los seis partidos se desarrollan en tres ventanas durante agosto y noviembre de 2022 y otra en febrero de 2023. Los tres líderes de cada tabla de posiciones obtendrán su pasaje al Mundial junto al mejor cuarto porque hay siete plazas disponibles.

Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador argentino ante Canadá con 30 puntos
Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador argentino ante Canadá con 30 puntos - Créditos: @FIBA

El fixture de la Argentina en la segunda fase

Cuarta ventana

  • 25 de agosto de 2022: Canadá 99-87 Argentina.

  • 29 de agosto de 2022: Argentina-Bahamas.

Quinta ventana

  • 10 de noviembre de 2022: República Dominicana-Argentina.

  • 13 de noviembre de 2022: Bahamas-Argentina.

Sexta ventana

  • 24 de febrero de 2023: Argentina-Canadá.

  • 27 de febrero de 2023: Argentina-República Dominicana.