Argentina vs. Australia, por los octavos de final: cuándo juega, día, hora y TV del partido del Mundial 2022

La Argentina desplegó un gran juego colectivo y fue superior de punta a punta ante Polonia para avanzar de ronda
La Argentina desplegó un gran juego colectivo y fue superior de punta a punta ante Polonia para avanzar de ronda - Créditos: @Aníbal Greco

El seleccionado argentino ganó un gran partido, el de su mejor performance en lo que va del Mundial Qatar 2022, venció a Polonia por 2 a 0 en la tercera fecha de la instancia de grupos y se aseguró un pasaje a los octavos de final. Con este plus: terminó primero en el C y por lo tanto chocará con el segundo del D, la sorpresiva Australia, escolta de Francia. Juegan este sábado 3 de diciembre, desde las 16, con transmisión de todos los canales que tienen derechos en la Argentina.

El equipo nacional que conduce Lionel Scaloni dominó el partido de punta a punta pero se fue al descanso 0 a 0 producto de la gran actuación del arquero polaco Wojciech Szczesny, quien a los 39′ le contuvo un penal a Lionel Messi, además de ser determinante en dos jugadas claras de Ángel Di María (casi gol olímpico) y Julián Álvarez. La figura del goleador multipremiado y emblema de Polonia, Robert Lewandowski, no gravitó.

Julián Álvarez marcó el segundo gol de la Argentina, tras un pase de Enzo Fernández
Julián Álvarez marcó el segundo gol de la Argentina, tras un pase de Enzo Fernández - Créditos: @Natacha Pisarenko

Sin embargo, apenas empezado el complemento, a los 46 minutos, la Argentina abrió el marcador. Nahuel Molina sirvió un centro desde la derecha a ras de piso y Alexis Mac Allister conectó a la red y desahogó a todo el país con una definición sin titubeos, pese al impacto “mordido”. A los 67′, con otro golazo, Julián Álvarez estampó el segundo. La diferencia pudo ser mayor pero la Argentina falló en los centímetros finales.

De esta manera, la selección albiceleste se quedó con el primer lugar del grupo C, dejó atrás el cimbronazo de la primera fecha, cuando cayó por 2 a 1 con Arabia Saudita, y el sufrimiento con el que también venció a México (2 a 1 pero sin el despliegue de juego colectivo que tuvo ante Polonia).

Los europeos también avanzaron, desde el segundo lugar de la tabla, dejando atrás a ‘El Tri’ de Gerardo Martino por diferencia de gol. Los aztecas vencieron a Arabia Saudita por 2 a 1 pero no le alcanzó, pese a que lo buscó hasta el último segundo. Incluso la Argentina, de haber sido más eficaz en el arco contrario, le hubiera dado una mano.

En la próxima instancia la selección argentina se medirá con Australia, el sorpresivo pasajero del grupo D detrás de Francia. Los oceánicos vencieron 1 a 0 a Dinamarca, que como el conjunto galo era favorita a pasar, y clasificó por segunda vez en su historia a octavos de final: la anterior fue en Alemania 2006. El partido será este sábado 3 de diciembre, a las 16, por TV Pública, DeporTV y DSports.

El primer gol de la Argentina generó desahogó, luego de que Messi fallara un penal
El primer gol de la Argentina generó desahogó, luego de que Messi fallara un penal - Créditos: @Aníbal Greco

Fixture y tabla del grupo C:

Cómo ver online Argentina vs. Australia

El partido se disputará este sábado 3 de diciembre a las 16 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DSports. Además, también estará disponible por streaming mediante las plataformas TyC Sports Play y Cont.ar. Por su parte, quienes cuentan con Flow, DGO o Telecentro Play, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar algunos de los canales deportivos disponibles directamente a través de ellas.