Argentina volvería a apelar al TAS por el partido frente a Brasil

·1  min de lectura

El 5 de septiembre de 2021, en San Pablo, a los 5 minutos de iniciado el encuentro entre Brasil y Argentina, funcionarios de ANVISA (organismo autónomo de salud brasileña) irrumpieron en la cancha y decidieron suspender el partido debido a las presencias de futbolistas argentinos que no habían sido autorizados a viajar a la ciudad paulista para disputar la jornada.

Luego de un sinfín de repercusiones, FIFA dictaminó, a principios de mayo, que el compromiso deberá jugarse el 22 de septiembre del presente año, en el mismo estadio, y así poder definir la fecha seis de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, tras una apelación por parte de la AFA, que fue rechazada por el ente regulador del fútbol internacional, el organismo argentino volvería a la carga, este jueves, y realizaría una nueva presentación con el objetivo de pedir los puntos y no disputar el partido, según informó Doble Amarilla.

Ante esta situación, el medio explicó que habría tres escenarios posibles como consecuencia de la solicitud: que el TAS falle a favor de Argentina y así le otorgue las 3 unidades, que el dictamen sea en contra y el cruce se produzca en la fecha estipulada, y por último, que el seleccionado de Lionel Scaloni se presente con una formación alternativa en tierras brasileñas.

La razón de la última posibilidad planteada se presenta debido a la cercanía de la fecha diagramada por FIFA con el inicio del Mundial de Qatar, el cual comienza el 21 de noviembre. Por esta razón, en caso de una respuesta negativa, la Albiceleste podría alinear futbolistas que habitualmente no son de la partida.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.