Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina vence a Uruguay con gol de Di María en eliminatoria sudamericana

12 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina ganó el viernes 1-0 como visitante a Uruguay con un gol tempranero de Ángel Di María y mantuvo el segundo lugar en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, en un partido en el cual el astro Lionel Messi inició en el banco de relevos e ingresó en los últimos minutos.

Con la victoria a cinco fechas del final de la competencia, Argentina llegó a 28 puntos en la tabla de posiciones que lidera Brasil con 34 puntos, y que el jueves se convirtió en el primer clasificado del fútbol sudamericano a la Copa del Mundo tras vencer a Colombia.

En tanto, Uruguay se encuentra fuera de la zona de clasificación al Mundial con 16 unidades, misma cantidad que suman Chile y Colombia, cuarto y quinto en la tabla por mejor diferencia de gol.

"Uruguay necesitaba sumar o ganar, pero jugando mal a veces hay que sacar los resultados adelante. Ganando hoy íbamos a dar un paso gigante, nos merecemos todo", dijo el portero argentino Emiliano Martínez a la televisión local.

Por primera vez en la eliminatoria, Messi no formó parte del equipo titular por un problema físico que le impidió participar de los últimos partidos con el Paris Saint Germain, por lo cual ingresó a los 75 minutos.

"Messi siempre quiere estar, es un animal entrenando, pero como no estaba al 100% decidió no forzar", añadió Martínez tras la victoria.

En el primer tiempo del partido jugado en Montevideo, luego de un comienzo con Uruguay en función de ataque, Argentina abrió el marcador a los seis minutos por intermedio de Di María, luego de una pelota recuperada y asistencia de Paulo Dybala.

El conjunto dirigido por Óscar Tabárez respondió a los 30 minutos con un remate de Luis Suárez que dio en el poste derecho del arco defendido por Martínez.

Once minutos después, Uruguay volvió a aproximarse con un disparo de Matías Vecino de frente a la portería que paró Martínez.

En la etapa complementaria, el seleccionado uruguayo mantuvo la iniciativa en busca de la igualada frente a un equipo argentino que se apoyó en la solidez de su arquero y se refugió en su campo a la espera de un contragolpe.

Las oportunidades más claras para Uruguay llegaron a los 84 y 90 minutos con remates de Agustín Álvarez que salieron desviados.

Messi, que ingresó a los 75 minutos, desperdició sobre el final del encuentro el segundo gol de Argentina con un remate por encima del travesaño, tras una buena jugada de Marcos Acuña por el sector izquierdo.

En la próxima jornada, que se disputará el martes, Argentina será local ante Brasil en el estadio Del Bicentenario de la provincia de San Juan, mientras que Uruguay visitará a Bolivia en La Paz.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires. Editado por Carlos Calvo Pacheco)