Argentina vence en un emocionante final a Brasil y conquista la Copa América

·2  min de lectura

Recife (Brasil), 11 sep (EFE).- La selección de Argentina, en una emocionante final, venció este domingo por 73-75 a la anfitriona Brasil y conquistó su tercer título de la Copa América de baloncesto que se disputó en la ciudad brasileña de Recife.

El quinteto del técnico Pablo Prigioni terminó invicto, con seis victorias, y se impuso por una estrecha diferencia de dos puntos, que estuvo a punto de ser remontada en el último segundo cuando Lucas Dias falló un lanzamiento de tres.

El partido fue dominado al comienzo por Argentina, que ganó el primer cuarto por 14-26, pero luego cedió en el segundo (24-22), tercero (22-19) y cuarto (13-8).

A pesar del repunte local, el combinado argentino consiguió mantener la diferencia que había obtenido al inicio y se alzó así con su tercer trofeo en el torneo, que había conquistado en 2001 y 2011 y rompió la racha negativa en las dos últimas finales cuando cayó ante Venezuela (2015) y Estados Unidos (2017) .

El alero argentino Gabriel Deck fue premiado como el mejor jugador del torneo y del partido, en el que fue el más eficiente con veinte puntos, siete rebotes, una asistencia y un robo, para una eficiencia de veinte.

Por el lado brasileño el más destacado fue el base Yago Santos, con once puntos, cinco rebotes, nueve asistencias y dos robos, que le otorgaron una eficiencia de quince.

El principal anotador de Brasil, en tanto, fue Vítor Benite, quien consiguió convertir 18 puntos.

Estados Unidos, que defendía el título obtenido en 2017, terminó tercero después de vencer a primera hora de este domingo por 80-84 a su similar de Canadá.

El torneo se disputó desde el pasado 2 de septiembre con doce selecciones del continente en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao", sede de todos los partidos.

(c) Agencia EFE