Argentina vence a Chile 2-1 en eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022

·1  min de lectura
El jugador argentino Lautaro Martínez durante el partido contra Chile en Calama

SANTIAGO, 27 ene (Reuters) - La selección argentina de fútbol derrotó por 2-1 a Chile en un partido de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, golpeando las esperanzas del conjunto chileno de lograr un puesto en el torneo internacional.

A los nueve minutos del partido, Angel Di María anotó el primer tanto para el conjunto albiceleste, pero 11 minutos el marcador fue igualado por un gol de la estrella chilena Ben Brereton.

Posteriormente, en el minuto 34, el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez anotó el gol de definición para el equipo argentino.

"Estamos contrariados por esta derrota", dijo Brereton tras culminar el partido.

El capitán del equipo chileno Claudio Bravo dejó el encuentro en el primer tiempo tras presentar molestias físicas, por lo que fue reemplazado por el portero del conjunto local Colo Colo Brayan Cortés.

Los chilenos Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Joaquín Montecinos y Sebastián Vegas recibieron tarjetas amarillas, al igual que los argentinos Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

Con el resultado de la decimoquinta fecha, Chile quedó en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 16 puntos, mientras Argentina figura en la segunda posición.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.