Argentina - Uruguay: la selección goleó 3 a 0 en el Monumental en un partido de alto vuelo

El festejo argentino, que golea a Uruguay 3 a 0 en el Monumental
Mauro Alfieri

45m - Muslera salva otro gol argentino

El arquero uruguayo le sacó el cuarto a Messi, con una esforzada volada

42m - Cerca del epílogo

La Argentina edificó una goleada incuestionable, con niveles altísimos de De Paul, Lo Celso, Messi y Dibu Martínez, que sacó dos pelotas espectaculares cuando el partido estaba 0 a 0

34m - Messi, cerca del cuarto

En una nueva contra argentina, Lionel Messi encaró, amagó, se acomodó para su zurda y sacó un potente remate que se fue apenas junto al poste derecho de Muslera.

23m - Uruguay, solo por su amor propio

Sólo la jerarquía de Luis Suárez y Edinson Cavani mantienen de pie a Uruguay, que quedó nocaut después del 2 a 0, pero se las rebusca para intentar acercarse al área rival.

Lautaro en acción ante Uruguay
Mauro Alfieri


Lautaro en acción ante Uruguay (Mauro Alfieri/)

20m - Casi el cuarto

Muslera evita el cuarto gol argentino, luego de un remate a quemarropa de Lautaro Martínez dentro del área.

17m - ¡Tercer gol de la Argentina!

El seleccionado de Scaloni es implacable cada vez que ataca. En esta ocasión, un dentro rasante de De Paul desde la derecha fue conectado por Lautaro Martínez, para establecer el 3 a 0. Fiesta albiceleste en el Monumental.

15m - Uruguay busca el descuento

El conjunto charrúa se arrimó al área argentina, pero el pase en profundidad a Cavani (ingresó por De la Cruz) fue muy largo y controló Dibu.

10m - Show de Messi

La Pulga se luce, gambeteó a un rival en una baldosa, en la puerta del área, pero su pase a Lautaro fue apenas largo.

0m - Argentina 2 - Uruguay 0

Comenzó la etapa final del clásico sudamericano que la Argentina le gana a Uruguay por 2 a 0.

SEGUNDO TIEMPO

47m - Final del primer tiempo

En un partidazo, la Argentina derrota 2 a 0 a Uruguay, que sintió el impacto de los dos goles y bajó su intensidad. Los tantos locales fueron convertidos por Lionel Messi y Rodrigo De Paul.

Rodrigo De Paul festeja su gol y mira hacia el sector donde están sus familiares; fue el 2 a 0 de la Argentina sobre Uruguay
Mauro Alfieri


Rodrigo De Paul festeja su gol y mira hacia el sector donde están sus familiares; fue el 2 a 0 de la Argentina sobre Uruguay (Mauro Alfieri/)

46m - Se salva Uruguay

Lautaro Martínez tuvo el tercero, en una ráfaga imparable del equipo albiceleste.

44m - ¡Segundo gol de la Argentina!

Rodrigo De Paul define con un toque suave una muy buena jugada colectiva de la Argentina para poner el 2 a 0, poco antes del final del primer tiempo.

38m - ¡Gol argentino!

La Argentina se pone en ventaja. Lionel Messi la picó para la entrada de Lo Celso, que estiró su botín, pero no llegó a tocarla. Eso desacomodó a Muslera, y la pelota se fue, mansa, al fondo de la red. 1 a 0.

33m - Lo tuvo Lo Celso

Luego de un gran pase de Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso se fue solo y eludió a Muslera. Era el 1 a 0 argentino. Pero el exCentral es tan zurdo que se demoró en definir para acomodarse a su perfil. El remate, ya con dos uruguayos defendiendo la valla, dio en el travesaño, picó y se alejó.

30m - Solo falta el gol

La primera media hora entre la Argentina y Uruguay es muy buena y con un ritmo frenético. Con los dos equipos enfocados en abrir el marcador, el partido es de ida y vuelta y muy entretenido. Solo falta el gol. Siguen 0 a 0.

27m - El palo juega para la Argentina

Una muy buena jugada colectiva de Urugauy culmina con un remate de Suárez que da en el poste.

20m - Otra vez avisa Suárez

Luis Suárez se tiró en tijera, conectó el balón en el momento indicado, pero Dibu Martínez hizo otra atajada fenomenal para impedir el gol uruguayo.

16m - La Argentina, más cerca

El seleccionado argentino empieza a dominar las acciones ante un Uruguay que se defiende muy bien con sus 11 jugadores.

9m - Se salva Uruguay

Un zapatazo de Lo Celso desde dentro del área pasa apenas junto al palo izquierdo de Muslera.

6m - Dibu espectacular, por duplicado

Emiliano Martínez desvía un fuerte remate de Suárez desde la derecha. En la jugada siguiente, contuvo el remate desde afuera del área de Valverde. Muy buenos los reflejos del arquero argentino.

3m - Tiempo de medirse

En los primeros minutos, tanto la Argentina como Uruguay se miden sin intensificar sus ataques.

0m - ¡Se juega!

Se entonan las estrofas de las canciones patrias de Argentina y Uruguay.

Argentina y Uruguay protagonizan un nuevo clásico sudamericano en el camino a Qatar 2022
Mauro Alfieri


Argentina y Uruguay protagonizan un nuevo clásico sudamericano en el camino a Qatar 2022 (Mauro Alfieri/)

PRIMER TIEMPO

20.28 Se cantan los himnos

Se entonan las estrofas de las canciones patrias de Argentina y Uruguay.

20.20 Salen los equipos

La Argentina y Uruguay ya están sobre el césped del Monumental

20.15 La formación argentina confirmada

Lionel Scaloni determinó que el equipo argentino enfrente a Uruguay con: Franco Armani; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

19.55 Entrada en calor

Los equipos hacen la entrada en calor en el campo de juego.

19.40 La formación confirmada de Uruguay

Estos son los once futbolistas de Uruguay que serán titulares ante la Argentina, y las variantes que dispondrá el Maestro Tabárez.

19.30 Uruguay ya está en el Monumental

El plantel que conduce Oscar Washington Tabárez se prepara para el clásico sudamericano en el vestuario de la cancha de River.

19.15 Llegó Argentina al estadio

El plantel argentino ya está en el estadio Monumental, donde desde las 20.30 recibe a Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas.

18.50 El último duelo y el historial con Uruguay

La Argentina y Uruguay se enfrentaron por última vez el 18 de junio pasado, por la etapa de grupos de la Copa América de Brasil 2021. El encuentro se disputó en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, y el seleccionado se impuso por 1 a 0, con un gol de Guido Rodríguez.

La Argentina y Uruguay se enfrentaron en 188 oportunidades. La selección ganó 85 y los charrúas 59 y hubo 44 empates. El último triunfo de la Celeste por Eliminatorias fue en 2013: fue 3-2, el 15 de octubre, en el Centenario. Mientras que el último enfrentamiento por clasificación mundialista fue el 31 de agosto de 2017 y terminó sin goles.

18.45 Las recomendaciones de la AFA

El encuentro ante Uruguay será el segundo partido de las eliminatorias con espectadores (se permitió un 33% de la capacidad en el encuentro con Bolivia), el estadio Monumental tendrá un 50% de aforo. La AFA, con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias, publicó un video con un mensaje en sus redes sociales.

18.42 La selección, rumbo al Monumental

El seleccionado argentino ya se dirige al estadio Monumental desde la concentración en Ezeiza.

18.40 Argentina-Uruguay: horario, TV y cómo ver online el partido

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre la Argentina y Uruguay, y la previa del encuentro que se jugará en el Monumental, desde las 20.30. El encuentro podrá verse en directo por la TV Publica y por TyC Sports. También en sus plataformas online, ya sea por YouTube en la televisón abierta como en TyC Sports Play (de manera gratuitra, previo registro).