Argentina - Uruguay: para Lionel Messi es “cada vez más lindo poder vivir la comunión con la gente”

Lionel Messi y un momento de disfrute puro en el seleccionado argentino.
Mauro Alfieri

Después de tantos momentos oscuros e ingratos, Lionel Messi vive un momento de felicidad plena en el seleccionado argentino. En la goleada por 3-0 del equipo nacional frente a Uruguay, por las Eliminatorias, se vivió otro capítulo de amor entre el flamante campeón de la Copa América y el público. “La gente, impresionante. Cada vez es más lindo poder vivir y disfrutar de esto” , expresó el jugador de París Saint-Germain, tras el partido, en TyC Sports.

Y añadió: “La comunión que hay entre el equipo y la gente hace que nos ayude cuando las cosas van mal, por suerte ahora vienen bien y es más fácil con el envión. Es muy lindo que disfrutemos de la selección, de estos resultados y que dure mucho más tiempo”.

El capitán del seleccionado analizó: “Hicimos un gran partido, creo que estamos ofreciendo mucho a nivel del juego y de posición, nos acostumbramos a tener la pelota, tener posesiones largas. Hoy era un partido duro, teníamos que ganar por jugar de local otra vez después del empate en Paraguay, así que salió todo perfecto, por suerte”.

“Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar con Uruguay, que siempre propone lo mismo: te espera, se repliega y de la nada te genera peligro”, aportó Messi. Y siguió: “Sin hacer nada, Luis (Suárez) tuvo una en el palo, una que saca Dibu (Martínez). Una vez que hicimos el primero empezamos a encontrar los espacios, a tener más paciencia y aparecieron más goles (...) Sabíamos los resultados de los otros partidos y que estos seis (puntos) de local los tenemos que sacar. Dimos el primer pasito, nos queda uno más y yéndonos de esta fecha con siete puntos nos acomodamos muy bien”.

Paredes y De Paul celebrando con Messi.
Mauro Alfieri


Paredes y De Paul celebrando con Messi. (Mauro Alfieri/)

Messi se deshizo en elogios para el arquero Emiliano Martínez, que fue clave cuando el partido todavía estaba 0-0 y transmitió seguridad, tapándole dos remates muy peligrosos a Luis Suárez: “El Dibu es fundamental. Cuando le llegan siempre responde. Se afianzó, ya desde la Copa América es impresionante y en él tenemos uno de los mejores arqueros del mundo, sin dudas, y lo aprovechamos”.