La imagen viral de Lionel Messi rodeado de siete uruguayos antes del tercer gol

Messi maneja la pelota en la medialuna; detrás, siete uruguayos atentos a lo que hace el
Imagen de TV

Siempre él. El dueño de los elogios, de las miradas, el eje de la atracción. Nuevamente Lionel Messi volvió a quedar en el foco por una imagen viral, en la que se lo ve seguido por siete jugadores de la selección de Uruguay. Y no es un momento cualquiera del partido, no: es apenas un par de segundos antes de que el “10″ de la selección argentina abra la pelota hacia la derecha del ataque para la llegada y el centro de De Paul que Lautaro Martínez convertirá en el tercer tanto albiceleste en el clásico del Río de la Plata.

Una vez más, Messi volvió a demostrar cuánta preocupación genera en los rivales. Tanto arrastra las marcas el capitán y máximo artillero histórico de la selección que más de la mitad del equipo rival sale en su búsqueda, a ver qué prepara, que hace, que inventa. Y Messi abre el juego hacia la punta, deja desairados a todos sus perseguidores, y De Paul llega solo para enviar con comodidad el envío. Y Lautaro, también solo, la empuja a la red sin marcas a la vista, después de que todos parecieron quedar hipnotizados por el astro argentino.

Ese gol terminó por sentenciar definitivamente el duelo, y terminó de ajustarse más a las diferencias que se vieron entre la Argentina y Uruguay, sobre todo a partir de la apertura del marcador. Mientras, Messi, aun seguido por medio Uruguay, hizo de las suyas: un gol casi sin querer, y participaciones decisivas en el segundo y el tercero, para otra noche de fiesta en el Monumental.

VIDEO: Este choque es inminente, pero ¿quién tiene la culpa?