Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina - Uruguay: los goles de Messi, De Paul y Lautaro, y el increíble no-gol que falló Lo Celso con el arco vacío

Lo Celso con la pelota y el arco vacío; aunque parezca mentira, no fue gol
Imagen de TV

En un duelo de alto voltaje, Lionel Messi abrió la cuenta para Argentina frente a Uruguay en el Monumental casi sin querer: el capitán envió un centro desde la derecha que se fue cerrando, no llegó a desviarla Nicolás González, que entraba por el medio, y la pelota terminó por meterse en el palo derecho de Muslera.

Poco después llegó el segundo tanto del campeón de América: luego de una recuperación sobre la salida de Uruguay, Messi la pinchó sobre el área visitante, y Lautaro Martínez no alcanzó a rematar con precisión, pero la pelota le quedó servida a Rodrigo de Paul, que llegó como una tromba para ganarle al cierre de Coates para anotar el 2-0.

El tercero llegó en la segunda mitad, ya con el argentino afianzado en su funcionamiento y encontrando espacios en el fondo uruguayo, y así fue como De Paul, de los mejores de la noche, envió un centro rasante y preciso para que Lautaro Martínez sólo tuviera que darle un pase a la red: 3-0 y más fiesta en el Monumental.

Previamente, dentro de un partido muy entretenido y cambiante, Uruguay había tenido las mejores chances en el arranque del partido contra la Argentina en el Monumental, con los remates de Luis Suárez que salvó Dibu Martínez.

La selección argentino debió esperar casi hasta la media hora para generar su primera situación clara. Rodrigo De Paul mandó un gran pase de izquierda a derecha, para el pique de Giovanni Lo Celso, que se escapó solo y habilitado; eludió al arquero Muslera, pero tardó en rematar al arco vacío, y ante el cierre de dos defensores, eligió un remate potente que dio en el travesaño y picó increíblemente sobre la línea de sentencia, sin llegar a ingresar.