Argentina - Uruguay: las atajadas de Dibu Martínez a Lucho Suárez, una de las claves del triunfo

·1  min de lectura
Se luce Dibu Martínez ante Luis Suárez; gran atajada del argentino
Imagen de TV

Emiliano Martínez se consolidó en el arco de la selección argentina en la Copa América y, desde entonces, es uno de los pilares del equipo dirigido por Lionel Scaloni. El futbolista del Aston Villa inglés se va acrecentando en el arco nacional partido tras partido. Y en el desafío frente a Uruguay, en el estadio Monumental, por las Eliminatorias, se encumbró como una de las figuras argentinas.

Cuando el seleccionado celeste aceleró y el temible atacante Luis Suárez se encendió, Dibu Martínez estuvo atento y ágil para frustrar al ex jugador de Barcelona, actualmente en Atlético de Madrid. El arquero le tapó dos tiros al amigo de Leo Messi: a los 6 y a los 20 minutos. El primero fue un derechazo casi a quemarropa (que incluyó una doble tapada, tras un remate desde afuera del área de Federico Valverde) y, el segundo, con una pirueta de zurda.

Con cierta fragilidad en la última línea, la Argentina descansó en la seguridad de Martínez, que fue protagonista y se ganó muchas de las grandes ovaciones de la noche en Núñez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.