Argentina toma nota: Polonia deja una pálida imagen ante Bélgica

·2  min de lectura

Luego de haber concretado su clasificación al Mundial de Qatar 2022 en la repesca, para la Selección polaca llegó el primer partido de riesgo frente a Bélgica, y el resultado reflejó sus inconvenientes: lo golearon por 6-1. Argentina toma nota por la pálida imagen que dejó.

Si bien comenzó en ventaja, no logró sostener lo conseguido en la primera mitad, cuando se fue al descanso con un empate parcial, y en la segunda parte el local le provocó su primera derrota, con un resultado abultado, en el Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League.

Precisamente, esta cuestión tendrá que tomarla en cuenta la Selección argentina, con quien compartirá el Grupo C además de México y Arabia Saudita, otro de los candidatos a ganar la Copa del Mundo. La fragilidad defensiva expuso un gran problema para Czeslaw Michniewicz.

Kevin De Bruyne adelantó a los de Roberto Martínez, pero después cuatro goles en 20 minutos liquidaron la historia en Bruselas. Ya después, Bélgica expuso su jerarquía al aprovechar los espacios que cedió la defensa de Polonia, cuando adelantó las líneas para buscar la igualdad.

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico tendrán que tomar nota de estos problemas que quedaron expuestos en el Rey Balduino para poder sacar provecho con su gran juego ofensivo con Lionel Messi a la cabeza cuando definan el último partido del grupo el 30 de noviembre en Doha.

El seleccionado polaco le había ganado a Gales, otro de los que jugará en Qatar 2022, el fin de semana, pero su rival de este miércoles demostró que no está a la altura de competencia de las potencias europeas. El rival de mayor riesgo que podría tener la Albiceleste, es frágil.

Lewandowski, la amenaza polaca que Argentina debe neutralizar
Robert Lewandowski demostró por qué fue el máximo goleador de la temporada en toda Europa. Se las ingenió para complicar a la defensa belga a lo largo de los 69 minutos que estuvo en cancha hasta que lo reemplazó Adam Buksa cuando dejó el campo de juego.

Aprovechó la jugada de mayor peligro que tuvo para controlar un pase filtrado a las espaldas de los centrales en el aire y definir de zurda ante la salida de Simon Mignolet con el que consiguió romper el cero sobre la media hora de partido, pero no le alcanzó a Polonia.

Foto: Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.