Argentina suma a Giovanni Simeone a su convocatoria para los amistosos

Getty Images

Lionel Scaloni y la Selección Argentina sumaron una cara nueva a la convocatoria para la Fecha FIFA: Giovanni Simeone. A menos de una semana de haberse lanzado la lista de citados, el delantero de Napoli se ganó su espacio en la nómina, lo que fue confirmado este jueves.

El atacante de los Partenopei, cuyo pase le pertenece a Hellas Verona, consiguió su oportunidad en la 'Scaloneta', luego de su nombramiento en el debate popular para ser parte de su ofensiva en la Copa Mundial de Catar 2022, tras mostrar un óptimo nivel en los Azzurri.

Tanto antes como durante el certamen internacional, después de conocerse lesionados entre los convocados, el surgido en River Plate apareció entre las opciones para representar a la Celeste y Blanca, lo que, finalmente, no sucedió hacia la competición que terminó en manos del seleccionado argentino, por tercera vez en su historia.

Pero este 2023 le deparó su vuelta a Argentina, al cabo de más de dos años de su último llamado. Fue en octubre de 2020 cuando integró el plantel para enfrentar a Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas, aunque no tuvo minutos.

Previamente, había jugado cinco partidos entre septiembre y noviembre de 2018, los que, justamente, correspondieron al inicio del ciclo de Scaloni en el cargo, por entonces, en condición de interino. En el balance estos encuentros, de índole amistosa, dejó un saldo de un gol y una asistencia.

Ahora, el hijo de Diego Simeone intentará volver a sumar minutos en el combinado nacional y sacarle provecho al máximo a su citación, a partir del próximo 23 de este mes, día en el que tendrá lugar el primer juego contra Panamá, en El Monumental. Cinco jornadas después, será el turno de Curazao, en Santiago del Estero.

Hacia este llamado, Gio se enfila con 559 minutos de acción con Napoli, a razón de 22 partidos disputados, de los que solo tres fueron como titular, entre todas las competiciones. En este período, cosechó ocho goles.

Foto: Getty Images