Argentina se siente "como el equipo de casa" en su semifinal ante Alemania

·2  min de lectura

Terrassa (Barcelona), 15 jul (EFE).- Argentina afronta la semifinal del Mundial de este sábado (21:30 horas) ante Alemania, en el Olímpico de Terrassa (Barcelona), "como el equipo de casa", tal y como apuntó el seleccionador, Fernando Ferrara, este viernes en rueda de prensa.

"Lamentamos la eliminación de España y notamos cómo mucha gente se nos acercó y nos dijo que ahora queremos que gane Argentina, más allá de los aficionados de nuestro país que vinieron a vernos", amplió Ferrara.

Las 'Leonas' parten como favoritas en este duelo, pues en este 2022 han conquistado la Liga Mundial sin perder un partido y también cuentan por victorias los cuatro encuentros que de momento han disputado en Terrassa en este torneo.

Ferrara pasó balance: "Llegamos bien, con confianza a las semifinales, tras una buena fase de grupos y con un partido de cuartos ante Inglaterra que nos costó mucho pero en el que tuvimos el 90% del dominio del juego".

Sobre Alemania destacó que "es un equipo, al igual que Inglaterra, que defiende muy bien pero propone más en ataque que las inglesas", pero también recordó el pontencial ofensivo de su equipo, con "delanteras que son de las mejores del mundo".

Argentina ganó a Alemania por 1-3 y 1-2 en los dos últimos encuentros que disputaron hace apenas dos meses en territorio germano.

Fernando Ferrara habló sobre la primera semifinal que disputarán Países Bajos y Australia (sábado 18:00 horas) en el mismo escenario.

"Países Bajos es el favorito, pero Australia ha crecido mucho durante todo el campeonato y lo veo como siempre con un juego muy ordenado y un equipo al que le cuesta meter goles", dijo l seleccionador.

Por su parte, la jugadora albiceleste Vicky Sauze también se refirió al papel de Argentina como equipo local, y más tras la eliminación de España.

"La verdad es que nos sentimos como locales. Agradezco enormemente a todos los que nos apoyan y les invito a que vengan este fin de semana", señaló la jugadora en la conferencia de prensa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.