Cómo le fue a Argentina en las semifinales de los Mundiales

Getty Images

La Selección argentina tuvo que sufrir en los penales contra Países Bajos, pero logró su objetivo. En el estadio Lusail, ganó y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El próximo martes, se enfrentará ante Croacia en lo que será la quinta vez que la Albiceleste disputa una instancia de estas. Un dato curioso: nunca perdió.

La primera vez fue en la Copa del Mundo de Uruguay 1930. Se enfrentó contra Estados Unidos y ganó por 6 a 1 para avanzar al último encuentro de la competición.

En el Mundial de Argentina 1978, la Selección Nacional fue campeona, pero no hubo semifinales. Es por eso que la segunda fue recién en México 1986 con victoria por 2 a 0 sobre Bélgica.

Pasaron cuatro años y la Albiceleste volvió a dichas instancias. En Italia 1990 se enfrentó con los anfitriones y pasó por penales, tras empatar 1 a 1 en el tiempo de juego.

La última vez que el conjunto argentino había alcanzado las semifinales fue en Brasil 2014, contra el mismo rival que este viernes. En esa ocasión, el equipo de Alejandro Sabella empató 0 a 0 con Países Bajos y, al igual que hoy, ganó por penales. En ese día, el héroe fue Sergio Romero que atajó dos penales como Emiliano Martínez en esta jornada.

Dentro de pocos días, los dirigidos por Lionel Scaloni disputarán su quinta semifinal en la Copa del Mundo frente a Croacia, en la búsqueda de continuar con la buena racha.

Foto: Getty Images