Argentina debe seguir adelante y dar vuelta las cosas ante México, dice DT tras derrota en debut

Mundial de Qatar - Argentina vs. Arabia Saudit

22 nov (Reuters) - La selección argentina de fútbol debe superar el golpe de la derrota en su debut mundialista y dar vuelta las cosas en su próximo compromiso ante México, dijo el martes el entrenador Lionel Scaloni.

El seleccionado argentino, uno de los grandes candidatos al título, recibió un duro golpe en el arranque del Grupo C del Mundial de Qatar al perder 2-1 frente a Arabia Saudita, lo cual puso cuesta arriba su camino en la competencia.

"Respetamos 100% a Arabia como respetamos a todos. Vuelvo a repetir que era un buen equipo, con jugadores capaces. Lo que viene es seguir adelante, enfrentar a un rival complicado como México. Es lo que vamos a intentar conseguir, los partidos hay que ganarlos", dijo Scaloni en rueda de prensa.

"Veníamos bien, mejor no podíamos venir. Pero (...) las grandes competiciones tienen estas cosas, no podés equivocarte. (...) Vamos a levantarnos y ganar los dos partidos que restan", sostuvo el DT.

El vigente campeón de América no perdía desde julio de 2019 ante Brasil y acumulaba una racha de 36 partidos sin derrotas. Su próximo compromiso será el sábado ante México, en un encuentro que ahora tiene carácter de vital.

"Perder nunca está bueno, sobre todo dando la sensación de que el partido se nos escapa con nada. Nunca es bueno, no se elige cuándo perder, veníamos de una dinámica positiva. Por suerte todavía tenemos dos partidos por delante y lo vamos a sacar", remarcó Scaloni.

El entrenador lamentó que su equipo no asegurara el marcador en el primer tiempo, cuando dominó las acciones a voluntad y sufrió la anulación de tres goles por posición adelantada a instancias del VAR.

"El primer tiempo fue todo nuestro (...) En el entretiempo dijimos que el partido era extraño, que un gol cambia todo y fue así. Nos empatan y la siguiente jugada nos hacen el 2-1", concluyó.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Daniela Desantis)