Argentina quiere seguir en alza ante una necesitada Uruguay

·2  min de lectura

Argentina y Uruguay le darán vida a una edición del Clásico del Río de La Plata, el que cobrará un tono de encuentro crucial por las realidades de ambas selecciones en el Grupo B de la Copa América Femenina y que pondrán sobre la mesa en el Estadio Centenario, de Armenia.

Para las Albicelestes, este partido se torna de suma importancia para sus aspiraciones por avanzar a la fase eliminatoria del certamen, a lo que alimentó la jornada pasada con su victoria sobre Perú.

Por primera vez en la presente edición, consiguieron un triunfo en la competencia gracias a la goleada 4-0 sobre las Blanquirrojas. Tal éxito estuvo a cargo de las goleadoras Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile y Érica Lonigro.

A partir de esta conquista, luego de caer en el debut con Brasil, el conjunto de Germán Portanova se enderezó en el torneo al ubicarse en la tercera posición. Es por esto que le resulta clave ganar en la jornada para aspirar a un mejor lugar y de privilegio, para soñar con la clasificación.

Y, si se refiere a acceder a la próxima fase, las Charrúas están en una situación muy comprometida. Al cabo de dos fechas jugadas, acumularon puras derrotas, con Venezuela y la Canarinha, que las hundieron en el fondo del grupo.

En este panorama, la demanda por los tres puntos es grande ante las argentinas, ya que podría mantenerlas con vida y hasta estimularlas con un buen sprint final para seguir en carrera. Caso contrario, las chances podrían ser nulas, incluso para hacerse con el tercer puesto.

Datos del partido vía Opta:

- Argentina mantiene el pleno de victorias ante Uruguay por Copa América tras cuatro enfrentamientos, marcando 14 goles en total y recibiendo sólo dos en el proceso. El último duelo, con victoria por 2-0 para la Albiceleste, fue en la edición de 2006.

- Tras derrotar a Perú por 4-0 en su último encuentro del torneo, las de Portanova buscan hilvanar partidos con la valla invicta en el certamen por primera vez desde una racha de cuatro en 2014 (3V 1E).

- Uruguay se quedó sin marcar en sus primeros dos partidos en la Copa (1-0 vs Venezuela y 3-0 vs Brasil), pero la Celeste nunca hiló tres juegos sin anotar en el torneo.

- Bonsegundo y Estefanía Banini tienen seis goles en el torneo y están a uno de igualar a Marisol Medina como goleadora de la Albiceleste en el torneo, contando desde 2003.

- Sofía Olivera es la jugadora uruguaya que más toques dio (69) y más pases intentó (53) en esta Copa América Femenina, a pesar de haber acertado sólo el 34% de sus entregas (18).

Alineaciones probables:

Argentina: Correa; Cruz, Barrozo, Cometti, Stabile; Núñez, Bravo, Falfán, Rodríguez, Bonsegundo; Larroquette.

Uruguay: Olivera; Martínez, González, Farías, Ramondegui, Gómez; Pion, Pilar González, Pamela González; Pizarro y Birizamberri.

Foto: Argentina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.