Argentina sacó boleto para las semifinales con un triunfo sobre Venezuela

·1  min de lectura

Argentina derrotó 1-0 a Venezuela en la última fecha de la fase de grupos y consiguió la clasificación para las semifinales de la Copa América Femenina. Florencia Bonsegundo anotó el único gol del partido en el Estadio Centenario de Armenia.

La Albiceleste tomó la iniciativa en el comienzo del partido y contó con dos oportunidades para abrir el marcador. Florencia Bonsegundo definió desviado después de una asistencia con lujo de Estefanía Banini, quien probó a la arquera Nayluisa Cáceres un rato más tarde con un disparo desde afuera del área.

El equipo de Germán Portanova perdió potencia con el correr de los minutos y una Vinotinto luchadora fue ganando terreno. De la mano de su gran figura, Deyna Castellanos, las venezolanas estuvieron cerca de abrir el marcador, pero fallaron en los últimos metros y el encuentro se fue al descanso en tablas.

Argentina aguantó los embates de las dirigidas por Pamela Conti en el inicio del segundo tiempo y luego se adelantó en el campo hasta conseguir el gol a los 63'. Yamila Rodríguez ingresó al área por el sector derecho y le sirvió la pelota a Bonsegundo para el 1-0.

Venezuela salió a buscar el empate inmediatamente y la portera Vanina Correa apareció con una gran atajada ante Castellanos para sostener la ventaja de Argentina, que controló el partido sin demasiados inconvenientes y aseguró su lugar en la siguiente ronda.

La Vinotinto enfrentará a Chile el domingo en Armenia para definir el quinto y sexto puesto de la Copa América Femenina, mientras que Argentina jugará la semifinal contra la selección local, Colombia, el lunes 25 de julio en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Del otro lado del cuadro se medirán Brasil y Paraguay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.